domingo, 25 de septiembre de 2016

¿Cómo educar a un niño Libra?


Cuando la Astrología deje de ser incomprendida por los cánones oficiales y criticada de hechicería, brujería u otras endemoniadas artes, y por el contrario, sea aceptada e integrada al sistema social, entonces, la medicina, y muy en especial la Ginecología, tomando conciencia de lo importante que es crear de acuerdo a las Leyes Divinas, aconsejarán, gratuitamente, a los futuros padres, que "encarguen" a sus descendientes, de modo que al cumplirse los nueve meses de embarazo, sea el signo de Libra el que esté "bautizando" cósmicamente al recién nacido.

¡No!, no vayan a pensar que los demás signos son peores. Sería llevarles a un error, si así lo afirmáramos. Ocurre que cada signo tiene su "gracia" particular, y se puede decir que son expertos en algo, que los demás no lo son.

Esta aclaración nos lleva a plantearnos entonces, ¿por qué los ginecólogos aconsejarán la programación para Libra?. Muy sencillo, y es algo que deben saber los afortunados padres que reciben en su hogar la llegada de una criatura Libra. Este "divino" ser viene dotado con una codiciada virtud, la de sembrar la paz y la armonía donde se encuentre.

Quizás ahora comprendan las razones de esos especialistas en la programación de la especie humana. ¿Acaso, el mundo no tiene hambre y sed de paz?

Fíjense bien, padres y educadores, la responsabilidad que acabáis de asumir os lleva a conocer que vuestro hijo tiene en su destino una importante misión que cumplir, ser un portador de la UNIDAD. Por lo tanto, debe encontrar esa "materia prima" a su alrededor, en primer lugar en su familia más directa y más tarde en la sociedad.

El niño Libra desde que nace ya expresa su belleza interna. Sus rasgos físicos son armoniosos y denotan una delicada hermosura. Ese refinamiento externo, es una necesidad psicológica en él, por lo que, las maneras bruscas y ásperas que reciban en su educación, vendrán a oscurecer su conciencia, y le será más difícil encontrar argumentos lógicos para realizar su misión. Si crece en un ambiente de disputas, luchas y violencias, vuestro hijo sufrirá enormemente, ya que, los impulsos naturales que le animan, le llevará a "meterse por medio" cuando sea testigos de escenas de desarmonía. Si no cuidáis esos detalles, cuando sea mayor, buscará la armonía del único modo que lo ha aprendido, no creerá en ella, y si aún le quedan estímulos para seguir buscando la manera de llevar la paz, no le importará quien caiga en la lucha, si al final, la derrota del otro, le permite alcanzar su objetivo.

También puede ocurrir, y de hecho es muy común en los niños Libra, que la violencia y la agresividad externa, le lleve a inhibir sus energías, que ha de inducirle a "mediar" en defensa de lo que es justo. Ese complejo de su personalidad, le hará ceder, por miedo a que el otro le retire su amistad y confianza. Ese rasgo del niño Libra, le llevará a tener dificultad en aquellas ocasiones en las que debe decir "no". Nunca encuentra el momento de contrariar la voluntad de los demás Él sabe que está mal, que es un abuso lo que le propone el otro, pero no le dirá "no".

Tener a todos contentos, sin que la lucha, el problema, el conflicto aparezca. Ese será su mayor preocupación. Pero sabed, que cuando el niño Libra, que es súper sociable, reciba un ejemplo constructivo en su infancia en la que las diferencias de opiniones entres sus familiares se solucionen por la vía del dialogo, entonces, tener por seguro, que cuando sea mayor no se inhibirá y sabrá decir "no" cuando aquello a lo que se enfrenta sea "injusto".

Por lo tanto, no debéis esperar muchas dificultades en la educación del niño Libra. Os complacerá desde muy pequeños, pues compartirá sus pertenencias, se relacionará con facilidad con los demás, será amable, cariñoso, simpático y educado. Cae bien a todos, pues va reflejando el comportamiento que querrían para ellos.

Una cosa debéis saber, pues es importante. Hasta que adquiera el Cuerpo Mental, aproximadamente a los 21 años, vuestro hijo puede dar muestras de inestabilidad en su carácter. Hoy está eufórico, mañana está triste. Entre la alegría y la melancolía irá creciendo. Potenciadle siempre con estímulos positivos. Aconsejadle la actitud del optimismo. Que no preste atención a lo que representa en su vida el pasado. Aún siente nostalgia de la etapa vivida cuando fue "Agua-Sentimientos".

El equilibrio es fundamental en su vida, y el sentimiento de unidad, es vital. En el futuro será un gran diplomático, un conciliador nato, un restablecedor del orden alterado, o tal vez, un inspirado artista.

Como ya hemos visto, su virtud es crear armonía, pero también la armonía tiene niveles de evolución, y si queréis que vuestro hijo alcance la mayor expresión de ese arte, trabajad para que la paz reine en vuestro hogar. Pues qué mejor melodía o qué mejor lienzo o escultura puede ofrecernos, que el ser un PORTADOR DE PAZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario