lunes, 23 de enero de 2017

¿Cómo educar a un niño Acuario?


¡Hay que ver lo raro que es este niño!, se quejarán los padres del Acuario, angustiados y preocupados al comprobar como el comportamiento de su hijo es extraño, su conducta no es igual a la de otros niños. Tendrán la impresión de que nada de lo que ocurre en el mundo exterior parece alterarle. El, irá a su aire, no respetando ninguna norma. Lo cierto, es que no les faltará razón a esos asombrados padres, cuando describen a su hijo como "raros", pero, también es cierto, que su preocupación no es más que el fruto de su incomprensión hacia la naturaleza del Acuario.
El desconocimiento de las fuerzas que animan a su hijo, le induce a pensar en ocasiones, que la inadaptada criatura, puede estar enferma. Nada más lejos de la realidad. Sufrirán de enfermedades nerviosas, si los padres no hacen algo y pronto, para dejar de atosigarles, pretendiendo hacer de él alguien "normal", con hábitos y costumbres convencionales.


Sabed que vuestro hijo es del “Elemento Aire” y se encuentra en proceso de interioriación, ello, le llevará a percibir internamente un mundo que aún no se ha concebido externamente. Está descubriendo nuevos conceptos de vida, nuevos pensamientos están fluyendo en él y le dictan que la realidad que vive socialmente, en nada se parece a la que él visiona en su mente.
Por lo tanto, no esperéis que vuestro hijo se comporte igual que los demás niños. El viene para marcar un nuevo rumbo en la sociedad, y para ello, deberá adquirir confianza y madurez.


COMPRENSIÓN, AMISTAD, eso os exigirá constantemente. Los padres de un niño Acuario, deben esforzarse por no ser sólo padres, sino también Amigo, y ser Amigo, significa compartir ideas, compartir proyectos, en definitiva, ser amigo significa comprensión. La autoridad dictatorial aplicada a estos niños, es la técnica más desastrosa que podéis ofrecerles. Recordad que es un signo de Aire, trabaja con la razón, con la lógica. No pretended ordenarles cosas sin explicar el sentido de vuestra demanda. El dialogo, ese ha de ser vuestra estrategia educativa.
En una primera etapa, descubriréis pronto que, vuestro hijo, no es un niño egoísta, sin embargo, puede dar muestras de timidez, de represión, de terquedad en el contacto con los demás Esto es así, porque interpretará esa relación como una amenaza para su seguridad. El, se siente muy a gusto "metido" en su mundo interno. Si alguien trata de alterar esa estabilidad, le llevará a replegarse aún más sobre sí mismo. Debéis darle tiempo para que adquiera autoconfianza. Cuando lo haya conseguido, os sorprenderá en el despliegue social que llevará a cabo.

Sabed que ha sido llamado a servir de poste indicador para que otros sigan las nuevas rutas de la evolución. Adquirirá un magnetismo especial que atraerá por afinidad mental a todos cuantos vibren y estén preparados para dar un paso hacia adelante en el proceso evolutivo.
Tendrán el don del discernimiento, de la lógica. Su mente será enérgica, poderosa, pero lenta en una primera fase, y ello, le llevará a dar muchas respuestas que el mundo, que le rodea le demandará.


Vuestro hijo, necesita libertad, si no la encuentra y se le reprime en su primera infancia, tened por seguro, que cuando den comienzo los trabajos de su Cuerpo Emocional, en la adolescencia, sino antes, se os rebelará, os hará frente, y lo hará con las ideas muy fija, justificando su comportamiento. Su espíritu es muy independiente, la única limitación que entiende es su verdad, y la defenderá pese a quien pese. No hagáis de él un ser anárquico y rebelde.

Un ambiente armónico, rodeado de cosas creativas que le suscite el interés por lo trascendente; un espíritu de unidad familiar y unas relaciones fraternales, harán de él, un ser con grandes capacidades creadoras.
Tened cerca de él siempre un buen libro. Rodeadle de música para que preste alas a su espíritu buscador, y sobre todo no perdáis la paciencia, cuando a pesar de no subir dos palmos del suelo y tan sólo balbucee dos palabras seguidas, os esté preguntando, ¿por qué? El niño Acuario, es el niño de los "por qué".

Ya sabéis, está buscando la verdad. Haced lo posible por llevarle por el buen camino, la sociedad está muy necesitada de él.

2 comentarios:

  1. Un ambiente armónico, rodeado de cosas creativas que le suscite el interés por lo trascendente; un espíritu de unidad familiar y unas relaciones fraternales, harán de él, un ser con grandes capacidades creadoras.
    Tened cerca de él siempre un buen libro. Rodeadle de música para que preste alas a su espíritu buscador, y sobre todo no perdáis la paciencia, cuando a pesar de no subir dos palmos del suelo y tan sólo balbucee dos palabras seguidas, os esté preguntando, ¿por qué? El niño Acuario, es el niño de los "por qué".

    ResponderEliminar