sábado, 26 de noviembre de 2016

¿Cómo educar a un niño Sagitario?


¡Enhorabuena!. Sí, debemos felicitar a los padres cuyo hogar haya sido bendecido con la llegada de un niño nacido bajo el benéfico influjo del rayo sagitariano, ya que es a través de ese signo, por el cual, Dios se complace en utilizarnos como instrumentos para expresar su gracia y bondad.

Cuenta la sabiduría popular, que cada niño al nacer trae consigo un pan debajo del brazo, pero cuando ese niño además es Sagitario, entonces, festejémoslo por todo lo alto, pues a ese elaborado pan, vendrá acompañándole alguno de los valores más escasos y codiciados de nuestros días: la alegría y la felicidad.

Si en nuestras vidas reina la apatía, la tristeza, el pesimismo, la monotonía, la depresión, entonces, es que no hemos tenido la fortuna de recibir la visita de un Sagitario.

Su entusiasmo le llevará a inspirarse en las osadas hazañas de los antiguos descubridores, y pronto le verán animado por su espíritu aventurero, siempre dispuesto a enrolarse en las más atrevidas empresas, aquellas que le han de permitir colonizar "tierras" extranjeras.

Una voz interior, que no llega a comprender, le invita a ir siempre mas allá de sus fronteras naturales, por lo que deben tener presente que la pretensión de mantenerle cerca, es como querer contener en un recipiente cerrado, el relampagueante flash de un rayo. Desde muy pequeño descubriremos en él un vivo interés y un irresistible afán por conocer lo que hay siempre más allá

Sepan que en su hijo se esconde un espíritu sensible a los aspectos filosóficos y espirituales de la vida, por lo que no se sentirá atraído por las cosas comunes que ofrece el mundo material.

Se preocupará por la defensa de lo que es justo y se encolerizará cuando observe que los derechos humanos son ultrajados. Entre la filosofía y la abogacía, su hijo se sentirá como pez en el agua, es por ello que deben esforzarse en educarle de modo que pueda recibir un ejemplar modelo de virtud, pues de lo contrario crecerá en el error y lo que defienda llevará la huella de un orden caduco.

Otro de los aspectos que deben conocer de su hijo es su mal genio. No se trata de una cualidad negativa, ocurre que es portador de un gran potencial energético que lo lleva a salvaguardar lo que está bien de los ataques del mal. Al final de cualquier discusión siempre prevalecerá su bondad por encima del rigor.

Su hijo viene abriendo el camino de una sociedad futura. Está dotado de una inspiración profética que le llevará a percibir y a intuir el devenir de la humanidad. No se preocupen si de sus labios fluyen relatos de sueños extraños o de visiones que hablen de cosas fantásticas.

Sepan que ha sido llamado para inocular en la mente materialista que impera en el hombre, nuevos conceptos de vida. Permitan que su mente se enriquezca con aspectos universales y trascendentales, y verán como se acerca a los principios primordiales y naturales de la creación, donde ha de encontrar la fuente de la purificación.

Cuiden que su apasionado entusiasmo no se desboque, haciendo de él un ser excesivamente tolerante y que no se identifique tan solo con los aspectos placenteros de la vida.

Enséñenle,  que sus sublimes aspiraciones no deben llevarle a olvidar los límites que debe tener toda expansión, llevándole a convertirse en un ser goloso.

Y si cuidan que su optimismo no le lleve a violar el respeto de la Ley, entonces habrán realizado una gran obra, pues permitirán que el mundo, que gime apático y triste, reciba ese impulso vitalizador que ha de curarlo de su depresión, de su estancamiento. Entonces, comenzaremos de nuevo a caminar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario