CUARTO REPASO
LECCIÓN 150
Mi mente alberga sólo lo que pienso con Dios.
(139)
Aceptaré la Expiación para mí mismo.
(140)
La salvación es lo único que cura.
¿Qué me enseña esta lección?
(139) Aceptaré la Expiación para mí mismo.
La mente inspirada por la voz del ego, al proyectarse, dio lugar al descubrimiento del mundo físico y la identificación con él. Este "acto", ilusoriamente, ha dado lugar a la visión del ego. La percepción que recibe el ego, a través del cuerpo, da lugar a la conciencia y a creer que dicho vehículo es su única realidad.
Ese error sustenta todo el sistema del pensamiento del ego, el cual, al percibir los cuerpos como entes separados, le lleva a la conclusión que nos encontramos separados unos de otros, negando cualquier vinculación en las vivencias compartidas.
Ese error debe ser corregido, deshecho, y ello sólo es posible a través de la Expiación que nos dispensa el Espíritu Santo.
La Expiación nos permite eliminar todas aquellas capas que nos impedían conocer nuestra verdadera realidad. Corregir el error de la separación, nos lleva recuperar la Esencia de nuestro Ser y, es esa nueva visión, la que nos lleva a la Percepción Verdadera, la antesala, en este mundo, del Verdadero Conocimiento: es la Visión de la Unidad.
Reflexión: ¿Cómo vivo la vida desde la creencia en la separación? ¿Cómo vivo la vida desde la visión del cuerpo?
Reflexión: ¿Cómo vivo la vida desde la creencia en la separación? ¿Cómo vivo la vida desde la visión del cuerpo?
(140) La salvación es lo único que cura.
La falsa creencia en la separación, nos lleva a sentirnos culpables, pues interpretamos que la orientación que hemos dado a nuestra mente, nos ha desvinculado de nuestro Creador.
Esta situación es semejante a lo que ocurre en el proceso evolutivo que afrontamos cuando somos una criatura recién nacida. En los primeros años, nuestra mente no es individual, sino que se alimenta de la mente de nuestros padres. Durante ese periodo de tiempo, los conflictos mentales de los padres repercute directamente en la salud de los hijos. Esta apreciación es demostrada en la metodología de la Bioneuroemoción.
Cuando ese niño alcanza la edad en que comienza a utilizar su cuerpo mental individual, suele ocurrir que no sigue las pautas de pensamiento orientada por sus padres, y utiliza su mente para acuñar sus propias creencias, lo que da lugar a una personalidad distinta a la de sus progenitores.
Nuestro Padre es Uno y Es Perfecto. Nuestra personalidad egoica se cree escindida de ese estado de unidad y de perfección y en cambio ha fabricado una realidad en la que se descubre como un ser pecador y merecedor del castigo que le permita redimir su culpa.
Tan solo la salvación nos eleva a la condición que ha de permitirnos deshacer ese error y curar nuestra mente.
Reflexión: ¿Cuál crees que es la causa de la enfermedad? ¿Cuál crees que es el camino de la curación?
Reflexión: ¿Cuál crees que es la causa de la enfermedad? ¿Cuál crees que es el camino de la curación?
No hay comentarios:
Publicar un comentario