V. La decisión de alcanzar la compleción (5ª parte).
13. No veas en la relación especial más que el intento absurdo de querer anteponer otros dioses a Él, y de, al adorarlos, encubrir su pequeñez y la grandeza de Dios. 2En nombre de tu propia compleción no desees esto. 3Pues cualquier ídolo que antepongas a Él se antepone a ti y usurpa el lugar de lo que verdaderamente eres.
El ritual es un intento fallido por hacernos recordar lo que hemos olvidado y seguimos olvidando con suma facilidad. El ritual y la forma ocultan el verdadero significado de lo esencial. La forma no es más que una contorsionada sombra de la luz proyectada por la verdad. Esas sombras son confundidas con la verdad y se convierten en su sustituto.
Cuando en una relación hay amor verdadero, las partes comparten dicha relación desde la libertad. A los ojos de Dios, esta relación es bendita, pues el propio Amor que los ha unido la bendice. "Y lo que Dios ha unido, no lo separe el hombre".
La salvación no será una realidad para nosotros hasta que comprendamos que no podemos salvarnos solos, que no es un trato especial e individual entre Dios y nosotros. La salvación simboliza alcanzar el Cielo, y el Cielo es el símbolo de la unidad. Por lo tanto, la salvación se completará cuando nos unamos al resto de la Filiación.
15. El núcleo de la ilusión de la separación reside simplemente en la fantasía de que es posible destruir el significado del amor. 2Y a menos que se restaure en ti el significado del amor, tú que compartes su significado no podrás conocerte a ti mismo. 3La separación no es más que la decisión de no conocerte a ti mismo. 4Todo este sistema de pensamiento es una experiencia de aprendizaje cuidadosamente urdida, diseñada para apartarte de la verdad y conducirte a las fantasías. 5Mas por cada enseñanza que pueda hacerte daño, Dios te ofrece corrección y el escape total de todas sus consecuencias.
Así es. La ilusión de la separación representa el olvido de que somos Hijos del Amor. Representa nuestro culto a un falso dios, el cual nos exige que adoremos al miedo, al pecado, a la culpa, al sacrificio, en sustitución del amor, de la impecabilidad, de la pureza, de la felicidad.
Este punto nos hace conscientes de que escuchar o no las enseñanzas de este curso y seguirlas es elegir entre la verdad y las ilusiones. Si elegimos seguirlas, estaremos eligiendo el Amor Incondicional por encima del amor especial.
17. Éste es, pues, el año en que debes llevar a cabo la elección más fácil a la que jamás te hayas enfrentado, y también la única. 2Cruzarás el puente que conduce a la realidad simplemente porque te darás cuenta de que Dios está al otro lado y de que aquí no hay nada en absoluto. 3Es imposible no llevar a cabo la elección que naturalmente llevarías a cabo si te dieses cuenta de esto.
Es mi voluntad compartir con vosotros la elección correcta de cruzar ese puente que nos conducirá hasta la realidad, hasta la visión de lo que somos. Os invito a realizar juntos ese camino, esa andadura. Adelante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario