viernes, 29 de agosto de 2014

Receta para la Liberación de la Culpa



“El hombre es un tripe Espíritu que posee una mente, gobernando con ella un triple cuerpo, el cual él hizo emanar de sí mismo para adquirir experiencia. Este triple cuerpo se transforma en una triple Alma, de la cual se nutre, elevándose de la impotencia a la omnipotencia”

“Durante la vida, el triple espíritu, el Ego, trabaja sobre y en el cuerpo triple, al que está conectado por la mente. Este trabajo trae al alma triple a ser. El alma es el producto espiritualizado del cuerpo”.

“Así como el alimento apropiado nutre al cuerpo en sentido material, así también la actividad del espíritu en el cuerpo denso que se manifiesta como rectitud, estimula el crecimiento del Alma Consciente. Así como las fuerzas solares circulan y obran en el cuerpo vital y lo nutren, de manera que pueda actuar en el cuerpo denso, así también la memoria de las acciones hechas en el cuerpo denso (los deseos, sentimientos y emociones del cuerpo de deseos y los pensamientos e ideas de la mente) producen el crecimiento del Alma Intelectual. De parecida manera los más elevados deseos y emociones del cuerpo de deseos forman el Alma Emocional. El alma triple a su vez, aumenta la conciencia del triple espíritu”.

Los textos han sido extraídos de la obra de Max Heindel, “Concepto Rosacruz del Cosmos”. El fundador de la Fraternidad Rosacruz, (Asociación Internacional de Cristianos Místicos, con sede en Oceanside, California), nos ha dejado un legado espiritual de un gran valor, para cuantos nos erigimos como libres buscadores del conocimiento sagrado y espiritual, entendiendo ese conocimiento como un camino para el re-encuentro con uno mismo.

Dichos textos me invitan a afrontar una nueva perspectiva que, en verdad, no supe apreciar, la primera vez que estudie esta magnífica obra. 

Hoy en día, nadie discute, que el cuerpo denso –físico-, con el que la gran mayoría nos identificamos, debe ser alimentado diariamente o al menos con cierta periodicidad, pues así, garantizamos su salud y bienestar. Alrededor de esa necesidad, ha proliferado todo un mundo dedicado al arte culinario y para ello, se diseñan recetas para satisfacer los más variados gustos. Diría que cada día gana más adeptos, el arte de la cocina.

Mi reflexión parte, de una visión mística y espiritual del ser, entendiendo que no podemos identificarnos exclusivamente con nuestro aspecto físico, con nuestro cuerpo material, ya que éste no es más que el envoltorio más denso y temporal en el que se manifiesta nuestra verdadera esencia, el Espíritu.

Desde este punto de vista, creo totalmente necesario y lógico, que debemos preocuparnos por la salud y bienestar de nuestra naturaleza espiritual, y para ello, deberíamos esforzarnos en cultivar, en aprender a cocinar recetas que sean apropiadas para ella. En la medida que vayamos adquiriendo cualidades en este sentido, llegaremos a alcanzar la condición de “chef espirituales”, y sabremos elegir y combinar los mejores alimentos para el alma. 

Cuando saciemos convenientemente el apetito anímico, nuestro Espíritu gozará de salud, de paz, de armonía, de unidad, de amor, y sus creaciones llevarán el sello de esos atributos.

Por lo tanto, este espacio es una invitación a la elaboración de cuantas recetas espirituales seamos capaces de diseñar. 

Nos moveremos en el terreno de lo espiritual, de la energía vital, mental y emocional, por lo que tendremos que utilizar el vehículo correspondiente para cada una de ellas. Nuestra mente debe convertirse en el foco central desde donde se dirija toda la elaboración. Nuestra imaginación deberá ser potenciada para dar expresión y forma a las energías emocionales, esenciales para llevar a cabo la transformación. Utilizaremos, igualmente, el potencia de la repetición, pues es una herramienta esencial para reinscribir en nuestros cuerpos espirituales y físico, los nuevos hábitos.

¿Qué técnica de elaboración vamos a emplear?

Para el diseño y elaboración de cada receta, utilizaremos una serie de objetos -utensilios- de fácil identificación por nuestra mente. Muchos de ellos, si lo deseamos, podemos utilizarlo en su forma concreta, Por ejemplo, la pizarra. Podemos imaginarla mentalmente o podemos decidir, emplear una pizarra para escribir en ella.


Entre los objetos que vamos a utilizar se encuentran los siguientes:
  • Pizarra: la utilizaremos para identificar la cualidad anímica que queremos desarrollar. Igualmente, nos permitirá describir los ingredientes que vamos a emplear para la elaboración de la dieta, así como para describir su elaboración. Recomendable que el color de la pizarra sea negro u oscura.
  • Tiza: la utilizaremos para escribir.
  • Borrador: su uso es esencial, posee la cualidad mágica de borrar para siempre aquello que queramos, ofreciendo la oportunidad de escribir una nueva realidad.
  • Pantalla de cine: esta herramienta nos permitirá en la fase final de la elaboración, disfrutar del placer de la dieta elaborada, pues la usaremos para visualizar en ella las nuevas cualidades adquiridas gracias al alimento asimilado. Se produce la integración de los “alimentos” al alma.
  • Ingredientes: la aportación más importante, pues sin ellos no podríamos  llevar a cabo ninguna elaboración. Estos alimentos serán cualidades espirituales, como por ejemplo, la libertad, la creatividad, la consciencia, la inspiración, el discernimiento, el amor, etc.
  
EJEMPLO DE RECETA

Nombre de la receta: El auto-perdón.
Indicada para: liberación del sentimiento de culpabilidad.
Introducción sobre el origen de “La Culpa”:

Génesis 2
15 Tomó, pues, Yavé Dios al hombre, y le puso en el jardín de Edén para que lo cultivase y guardase, 16 y le dio este mandato: <De todos los árboles del paraíso puedes comer, 17 pero del árbol de la ciencia del bien y del mal no comas, porque el día que de él comieres, ciertamente morirás>”
25 Estaban ambos desnudos, el hombre y su mujer, sin avergonzarse de ello”
Génesis 3
4 Y dijo la serpiente a la mujer: <No, no morirás, 5 es que sabe Dios que el día que de él comáis se os abrirán los ojos y seréis como Dios, conocedores del bien y del mal>. 6   Vio, pues, la mujer que el árbol era bueno para comerse, hermoso a la vista y deseable para alcanzar por él la sabiduría, y tomó de su fruto y comió, y dio de él también a su marido, que también con ella comió.
7   Abriéronse los ojos de ambos, y, viendo que estaban desnudos, cosieron unas hojas de higuera y se hicieron unos ceñidores. 8   Oyeron a Yavé Dios que se paseaba por el jardín al fresco del día, y se escondieron de Yavé Dios el hombre y su mujer, en medio de la arboleda del jardín.
9   Pero llamó Yavé Dios al hombre, diciendo: “¿Dónde estás?” 10 Y éste contestó: “Te he oído en el jardín, y, temeroso porque estaba desnudo, me escondí”
11  “¿Y quién, le dijo, te ha hecho saber que estabas desnudo? ¿Es que has comido del árbol de que te prohibí comer?”
12 Y dijo el hombre: “La mujer que me diste por compañera me dio de él y comí”
13 Dijo, pues, Yavé Dios a la mujer: “¿Por qué has hecho eso?” Y contestó la mujer: “La serpiente me engañó y comí”
14 Dijo, pues, Yavé Dios a la serpiente: “Por haber hecho esto, maldita serás entre todos los ganados y entre todas las bestias del campo. Te arrastrarás sobre tu pecho y comerás el polvo todo el tiempo de tu vida.15 Pongo  perpetua  enemistad  entre  ti  y  la  mujer,  y  entre  tu linaje y el suyo; éste te aplastará la cabeza, y tú le acecharás el calcañal”
16 A la mujer le dijo: “Multiplicaré los trabajos de tus preñeces; parirás con dolor los hijos y buscarás con ardor a tu marido, que te dominará”
17  Al hombre le dijo: “Por haber escuchado a tu mujer, comiendo del árbol de que te prohibí comer, diciéndote no comas de él: Por ti será maldita la tierra; con trabajo comerás de ella todo el tiempo de tu vida; 18 te dará espinas y abrojos y comerás de las hierbas del campo.
19 Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, pues de ella has sido tomado, ya que polvo eres y al polvo volverás”
20 El hombre llamó Eva a su mujer, por ser la madre de todos los vivientes.
21 Hízoles Yavé Dios al hombre y  su mujer túnicas de pieles, y los vistió.
22 Díjose Yavé Dios: “He ahí al hombre hecho como uno de nosotros, conocedor del bien y del mal; que no vaya ahora a tender su mano al árbol de la vida y, comiendo de él, viva para siempre.
23 Y le arrojó Yavé Dios del jardín de Edén, a labrar la tierra de que había sido tomado.
24 Expulsó al hombre y puso delante del jardín de Edén un querubín que blandía flameante espada para guardar el camino del árbol de la vida.

Verdaderamente, estamos ante el génesis de la culpa, y tanta trascendencia ha tenido en nuestra vida, que aún hoy no hemos logrado “perdonarnos” aquel acto de insubordinación.

La decisión tomada por Adán y Eva, según la religión, se convirtió en un acto de rebeldía hacia nuestro Creador, que tenemos que “pagar”, y ese pago, lo hemos interpretado erróneamente desde el principio de los tiempos, ya que lo único que hizo la humanidad Adamita, fue utilizar el poder creador de la voluntad, ese mismo poder del que nos dotó nuestro Hacedor. ¿Acaso el hombre no ha sido creado a imagen y semejanza de Creador?

La humanidad decidió ejercer la hegemonía de los atributos con los que había sido dotado y actuar con plena libertad. Cada acto genera un efecto, cada acción lleva implícita el sello de la responsabilidad. El que siembra cosecha, y de los frutos obtenidos saca conclusiones de lo sembrado.

No debe existir culpa, pero sí responsabilidad por nuestras acciones. Somos seres creadores y estamos creando constantemente a nuestro alrededor. Al igual como la semilla se convierte en fruto, nuestros actos, deben llevarnos a obtener ese fruto, y lo que es más importante, cada fruto lleva en su interior una nueva semilla. Si de nuestras acciones obtenemos malos frutos, siempre tenemos la oportunidad de volver a sembrar una nueva semilla.
  
Ingredientes:

  • Consciencia.
  • Auto-Perdón.
  • Autoestima.
  • Creatividad.
  • Libertad.
  • Valores.
  • Amor.
  • Discernimiento.

VALOR NUTRITIVO DE LOS INGREDIENTES

CONSCIENCIA/CONCIENCIA:

“Conócete a ti mismo”

La palabra consciencia viene del término latino conscientia y es definido como el “conocimiento inmediato que el sujeto tiene de sí mismo, de sus actos y reflexiones”, y como la “capacidad de los seres humanos de verse y reconocerse a sí mismos y de juzgar sobre esa visión y reconocimiento” (definición según DRAE).

La palabra conciencia, que deriva de la misma palabra latina conscientia, se define como la "propiedad del espíritu humano de reconocerse en sus atributos esenciales y en todas las modificaciones que en sí mismo experimenta”, y también como el “conocimiento interior del bien y del mal” (definición según DRAE).


Para potenciar la “consciencia” recomiendo realizar un ejercicio espiritual que se practica en muchas escuelas iniciática y que se conoce como Retrospección. Dicho ejercicio debe realizarse cada noche, antes de dormir y consiste en visualizar mentalmente las experiencias que nos han ocurrido durante el día, empezando en orden inverso, es decir, comenzaremos a visualizar las últimas experiencias del día y continuaremos hacia atrás. De este modo, se favorece la toma de consciencia, ya que asociaremos los efectos con las causas.

Libros-Películas-Documentales que ayude a adquirir esa cualidad anímica:

(Espacio reservado para la colaboración de los lectores)


AUTOPERDÓN:
El auto perdón es la acción voluntaria de abandonar las creencias personales acerca de que existe forzosamente una consecuencia punible contra uno mismo cuando se ha actuado injustamente en contra de alguien, de uno mismo o de algún decreto o promesa realizados. Esto viene acompañado por el desencadenamiento de sentimientos debilitantes, como estar enojado, con sentimientos de odio, de condenación, devaluación o de aborrecimiento de sí mismo. Esto puede desencadenar pensamientos obsesivos e incluso ser uno de los pilares de una depresión grave. Por ello, al tener un proceso de perdonarse a sí mismo, comienza un proceso de mejoría psíquica innegable (definición extraída del blog http://coadiccion.blogspot.com.es/2010/01/gratitud-y-auto-perdon.html).

Libros-Películas-Documentales que ayude a adquirir esa cualidad anímica:

(Espacio reservado para la colaboración de los lectores)

  • Libro: Todos los corazones son uno –Ricard López-

AUTOESTIMA:

La autoestima es nuestra autoimagen, o sea, cómo nos sentimos sobre nosotros mismos. La misma se compone de pensamientos y sentimientos sobre cómo somos y actuamos. Mientras más positivos seamos, mayor será nuestra autoestima. Mientras más negativos nos mantengamos, menor será la misma.

A partir de una evaluación personal lo más objetiva posible indique con una marca de cotejo en la columna provista a la derecha el número aplicable a su respuesta de acuerdo con la siguiente escala:



4 Siempre

3 Casi Siempre

2 Algunas Veces

1 Nunca
4
3
2
1
1. Me siento alegre.
2. Me siento incómodo con la gente que no conozco.
3. Me siento dependiente de otros.
4. Los retos representan una amenaza a mi persona.
5. Me siento triste.
6. Me siento cómodo con la gente que no conozco.
7. Cuando las cosas salen mal es mi culpa.
8. Siento que soy agradable a los demás.
9. Es bueno cometer errores.
10. Si las cosas salen bien se deben a mis esfuerzos.
11. Resulto desagradable a los demás.
12. Es de sabios rectificar.
13. Me siento el ser menos importante del mundo.
14. Hacer lo que los demás quieran es necesario para sentirme aceptado.
15. Me siento el ser más importante del mundo.
16. Todo me sale mal.
17. Siento que el mundo entero se ríe de mí.
18. Acepto de buen grado la crítica constructiva.
19. Yo me río del mundo entero.
20. A mí todo me resbala.
21. Me siento contento(a) con mi estatura.
22. Todo me sale bien.
23. Puedo hablar abiertamente de mis sentimientos.
24. Siento que mi estatura no es la correcta.
25. Sólo acepto las alabanzas que me hagan.
26. Me divierte reírme de mis errores.
27. Mis sentimientos me los reservo exclusivamente para mí.
28. Yo soy perfecto(a).
29. Me alegro cuando otros fracasan en sus intentos.
30. Me gustaría cambiar mi apariencia física.
31. Evito nuevas experiencias.
32. Realmente soy tímido(a).
33. Acepto los retos sin pensarlo.
34. Encuentro excusas para no aceptar los cambios.
35. Siento que los demás dependen de mí.
36. Los demás cometen muchos más errores que yo.
37. Me considero sumamente agresivo(a).
38. Me aterran los cambios.
39. Me encanta la aventura.
40. Me alegro cuando otros alcanzan el éxito en sus intentos.
TOTALES DE CADA COLUMNA
TOTAL



INTERPRETACIÓN DEL AUTOEXAMEN
En cada columna sume las marcas de cotejo y multiplique por el número que aparece en la parte superior de esa columna. Por ejemplo, diez marcas en la primera fila se multiplican por 4 y equivalen a 40. Anote esa cantidad en el espacio correspondiente. Luego sume los totales de las cuatro columnas, y anote ese total. Examine, entonces, la interpretación de los resultados con la tabla siguiente:

160-104

Autoestima alta (negativa)

103-84

Autoestima alta (positiva)

83-74

Autoestima baja (positiva)

73-40

Autoestima baja (negativa)

Nota: La definición de Autoestima ha sido extraída de la página web http://www.pucpr.edu/facultad/edctv/autoestima_espanol.htm

El test de evaluación ha sido tomado del libro Nuevos Surcos (1994), escrito por el Dr. Cirilo Toro Vargas.
  
Libros-Películas-Documentales que ayude a adquirir esa cualidad anímica:

(Espacio reservado para la colaboración de los lectores)

  • Amate a ti mismo (Louise L Hay)
  • El poder está dentro de ti (Louise L Hay)
  • Tus zonas erróneas (Wayne Dyer)

CREATIVIDAD:

Pensamiento original, imaginación constructiva, pensamiento divergente o pensamiento creativo, es la generación de nuevas ideas o conceptos, o de nuevas asociaciones entre ideas y conceptos conocidos, que habitualmente producen soluciones originales (http://es.wikipedia.org/wiki/Creatividad).

Libros-Películas-Documentales que ayude a adquirir esa cualidad anímica:

(Espacio reservado para la colaboración de los lectores)


LIBERTAD:

Libertad es la capacidad que posee el ser humano de poder obrar según su propia voluntad, a lo largo de su vida; por lo que es responsable de sus actos.

La libertad para una persona también puede significar autonomía interna, o de maestría sobre la condición interna. Esto tiene varios significados posibles:
  • La capacidad de actuar de conformidad con los dictados de la razón.
  • La capacidad de actuar de conformidad con el propio ser verdadero o valores.
  • La capacidad de actuar de conformidad con los valores universales (como la verdad y el bien).
  • La capacidad de actuar con independencia de los dictados de la razón y la insta de deseos, es decir, arbitrariamente (autónoma).
Libros-Películas-Documentales que ayude a adquirir esa cualidad anímica:

(Espacio reservado para la colaboración de los lectores)

VALORES:


Valor Humano: Todo objeto tiene un valor, mayor o menor, en la medida en que sirve mejor para la supervivencia y prosperidad del ser humano, ayudándole a conseguir la armonía y la independencia que necesita y a las que aspira. 

Es por esto, que los valores que se elijen y se persiguen en la propia vida se corresponden con la realidad del hombre, es decir, verdaderos. Porque solo los valores verdaderos pueden conducir a las personas a un desarrollo pleno de sus capacidades naturales. Puede afirmarse que, en el terreno moral, un valor será verdadero en función de su capacidad para hacer más humano al hombre. 

El valor más básico, es el valor de toda vida humana, de todo humano es la dignidad humana. 

Este valor posee dos aspectos muy importantes, y los cuales debe entenderse por separado para comprender finalmente su acepción. Es decir por un lado, “el valor” es decir todo aquello que apreciamos, estimamos, deseamos. Y por otro lado, “lo humano”; es decir las acepciones que hacemos de la concepción en relación a la sociedad en la que nos desarrollamos. A partir de aquí, uno tiende a modelar formas de vida y actuar de determinada manera ante las situaciones que se les plantean. 

El valor humano en nuestras vidas es fundamental, ya que nos permite alcanzar determinadas cosas y por sobre todo adquirir otras actitudes tan relevantes para actuar como sujetos más comprometidos. Por ejemplo: responsabilidad, respeto, compromiso, amor, justicia, sencillez, optimismo, entre otros.


Libros-Películas-Documentales que ayude a adquirir esa cualidad anímica:

(Espacio reservado para la colaboración de los lectores)
  
AMOR:

Podríamos compararlo con el agua, ese elemento imprescindible para la elaborar cualquier receta de la cocina tradicional. Igualmente, podemos atribuirle, la misma propiedad que tiene el aceite, pues al igual que el amor, tienen la propiedad de curar.

Libros-Películas-Documentales que ayude a adquirir esa cualidad anímica:

(Espacio reservado para la colaboración de los lectores)

DISCERNIMIENTO:

Es el "juicio por cuyo medio ó por medio del cual percibimos y declaramos la diferencia que existe entre varias cosas". Lo que implica tener "criterio", es decir; una norma, modelo de valores o principios considerados una autoridad moral; como tradiciones, conciencia, filosofías o preceptos; culturales, sociales o religiosos; para conocer la consecuencia o inconveniencia de las cosas. 

 (http://es.wikipedia.org/wiki/Discernimiento).

Libros-Películas-Documentales que ayude a adquirir esa cualidad anímica:

(Espacio reservado para la colaboración de los lectores)
  

ELABORACIÓN


  1. Tomaremos la pizarra y escribiremos en ella el contenido de aquello que nos lleva a sentirnos bajo el peso de la culpa. Lo describiremos con detalle. Es importante, que se identifique la causa que ha dado origen a ese estado de culpa. Descríbela y mientras lo haces cerciórate de que comprendes la relación que existe entre la causa y efecto, entre el acto y el sentimiento de culpa.
  2. Cuando hayas terminado de escribir con detalles la experiencia, tómate tu tiempo y lee por tres veces su contenido. Con cada lectura, identifícate con lo escrito. Esa experiencia te pertenece en ese momento presente.
  3. Toma el borrador. Debes saber que posee una propiedad maravillosa. Su acción pone fin a la experiencia, con todo su potencial emotivo y mental, ya que deja de existir, y te da el inmenso poder de escribir una nueva realidad, en un nuevo presente. Acércate a la pizarra y borra todo su contenido. Hazlo con alegría, con la certeza absoluta de que estás liberándote de una parte de ti que perteneció a otro presente, que ya es pasado, y ese pasado no tiene ningún poder sobre ti, salvo que tu lo permitas. Es necesario que la pizarra quede totalmente limpia, pues ese espacio lo ocupará una nueva realidad.
  4. Toma de nuevo la tiza. Con pulso firme, repleto de confianza y entusiasmo, anota uno a uno los ingredientes que vas a utilizar para elaborar tu receta. Ya conoces las propiedades espirituales de cada uno de ellos. Conoces el valor de la Autoestima, de la Consciencia, de la Creatividad, de la Libertad, de los Valores, del Perdón, del discernimiento y del Amor. Cuando vayas escribiéndolos en la pizarra, siente con intensidad que esas cualidades anímicas forman parte de ti. Están en ti. Siempre han estado en ti y ahora eres consciente de ello y decides que formen parte de tu vida. Sabes igualmente, que mezclando esos ingredientes, lograrás elaborar una apetitosa receta que saciará tu apetito y te liberarás del sentimiento de culpa que te mantenía prisionero de la oscuridad. Ahora eres Luz y vives en la Luz.
  5. Cuando hayas terminado la fase de elaboración, llega el punto más importante. Hay que “degustar” el plato que hemos cocinado. Para ello, utilizaremos la pantalla de cine. Es muy práctica. Debes saber, que en los “archivos akashicos” se guardan las imágenes que hemos vivido desde el principio de los tiempos. Es necesario inscribir nuevas experiencias que sustituyan a las anteriores, ya que nuestro comportamiento, nuestras emociones y pensamientos, están influidas por esas imágenes.

  6. Siendo así, visualizaremos, gracias al poder creador de nuestra mente, una nueva experiencia donde nuestra respuesta es la expresión viva de un nuevo ser que se encuentra liberado de la pesada carga de la culpa y que da muestra de una serie de cualidades anímicas que responden a los atributos con los que hemos elaborado la receta. 

    Vemos con alegría en el corazón, como somos libres de tomar las riendas de nuestro destino. Observamos, cómo con nuestra creatividad damos forma a nuevas realidades. Tenemos consciencia de que la única realidad es el presente continuo, que tanto el pasado, como el futuro son expresiones que carecen de fundamento y que no tienen ningún poder sobre nosotros. Comprendemos que cada ser posee un maravilloso don. Lo ha heredado de su Creador. Es el Amor, sí el sentimiento más elevado que posee todo ser humano, y que cuando se manifiesta con el rostro del Perdón, se convierte en el Santo Grial, ese Cáliz Místico, custodiado por los Guerreros de la Divinidad y que cuando bebemos de Él, nos eleva hasta la condición de nuestro Hacedor. El Perdón es la cualidad que nos libera de la oscuridad y nos abre las puertas de la Luz.

    Disfrutamos de las imágenes que estamos contemplando, con la certeza de que a partir de ahora seremos un “hombre nuevo”.

    Ni que decir tiene, que debemos conservar esa película en nuestra filmoteca particular, para que podamos acceder a ella, cada vez que la necesitemos. Ya conocemos la técnica para elaborar la receta. Es bueno saber, que aún nos queda poner en uso una de las herramientas que describimos al principio.

  7. En efecto, nos falta la herramienta de la “repetición”. Los técnicos en educación infantil, nos revelan, que los niños aprenden a través de la repetición. Esto es debido a que su Cuerpo Vital, se encuentra en estado latente y será a partir de los siete años cuando lo adquieran con plena autonomía. La repetición permite que se inscriba sobre ese Cuerpo Vital, también conocido como Cuerpo Etérico, el potencial de las experiencias. Nosotros, que podemos decir, nos encontramos en un estado similar al infantil en la vivencia que estamos creando, actuaremos usando esa misma técnica y repetiremos, cuanta más veces mejor, la visión de la película que hemos creado dando vida a la nueva personalidad. De este modo, llegará el día que, al igual que el niño responde de forma instintiva a lo aprendido, nosotros daremos vida, de forma espontánea, a lo integrado en nuestra consciencia.

Bon Appetit