lunes, 19 de septiembre de 2016

Causa espiritual del estreñimiento

El proceso de digestión de los alimentos es esencial para incorporar al organismo los elementos necesarios para el buen funcionamiento del mismo. Un fallo es ese proceso dificultaría el normal y saludable equilibrio físico.

Dentro de este complejo proceso, vital para el crecimiento del cuerpo físico., vamos a dedicar una especial atención a la fase de eliminación de los desechos alimenticios que ya han desarrollado su papel en el proceso anteriormente mencionado.

¿Es verdaderamente importante el proceso de eliminación de desechos alimenticios?

Cualquiera que haya experimentado una crisis de estreñimiento, podrá confirmar que el organismo se congestiona, provocando un debilitamiento en el sistema inmunitario que favorece la presencia de enfermedades.

¿Qué significado trascendente desde el punto de vista espiritual nos enseña el estreñimiento?

Verdaderamente, el estreñimiento se produce cuando nuestra respuesta ante la vida es posesiva, llevándonos a una situación de "estancamiento". Siempre que nuestros deseos nos llevan al apego obsesivo y enfermizo hacia situaciones, personas, sentimientos, pensamientos o bienes materiales, la respuesta de nuestro organismo es enfrentarnos ante la dificultad para desprendernos de lo viejo.

La solución ante esta situación no pasa tan solo por visitar al medico o por adoptar una dieta rica en fibra, igualmente, tendremos que actuar ofreciendo a nuestra conciencia argumentos que le permita dar una nueva respuesta.

El desapego, el desprendimiento, el abandono de lo viejo, son los nuevos atributos que deberemos desarrollar para poner fin a esa situación de bloqueo que nos impide dejar nuestro organismo físico. y anímico dispuesto para que nuevas energías fluyan en él.