sábado, 20 de marzo de 2021

Astrología Cabalística: "Decanatos de Tierra - Tauro"

TAURO

1º Decanato: El segundo Signo del Elemento Tierra es Tauro y su dinámica es He. Ahora bien, sus primeros diez grados, están regidos por Saturno, planeta regente de Capricornio, signo que rige sobre este espacio zodiacal. A nivel sefirótico, la Fuerza activa es Hesed.
Según lo dicho, los Trabajos que se realizan son Recapitulatorios del signo Capricornio.
Recapitular significa recordar procesos ya superados, de modo que supone una cierta facilidad, como el alumno que repite curso y se encuentra con ventaja sobre sus nuevos compañeros que acuden por primera vez a la clase.
Nos indica, igualmente, que el trabajo que se recapitula no se llevó a cabo cuando se tuvo oportunidad.
Como ese trabajo se refiere a los de Capricornio, tendremos al individuo que vuelve a construir. Pero ahora, sus construcciones no se orientan hacia lo general, como ocurría en Capricornio, sino a lo particular, específico de Tauro. Si en Capricornio se construía una catedral, en Tauro se construye la capillita coquetona en una casa privada.
El Tauro del primer decanato no tendrá problemas para la venta de sus edificaciones, ya que sus clientes serán sus antiguos camaradas de curso, los que trabajan como él en el terreno de Capricornio y que ahora se encuentran en la etapa de los goces.

Los malos aspectos sobre este punto, indicarán que además de repetir curso, violó gravemente las leyes de la construcción y ahora se encontrará con las dificultades que él suscitó con su acción. Si abusó de sus camaradas de generación, si los utilizó para explotarlos, ahora nadie querrá comprarle sus coquetones chales, de modo que sus empresas estarán abocadas a la quiebra. Interiormente sentirán que deberían estar en la etapa de los goces, mientras que será obligado a trabajar. Ello le llevará a poner mala voluntad en el trabajo y se evadirá en cuanto pueda.

2º Decanato: Estamos ante el decanato He del signo He, es decir, es el espacio donde se realizan los Trabajos propios del Signo Tauro. Está regido a nivel planetario por Venus y a nivel sefirótico, la Fuerza activa es Gueburah.
Este decanato representa el placer ganado con esfuerzo, la recompensa a los trabajos realizados en Capricornio.
Dispondrá de medios materiales que no ha de ser fruto de un trabajo, sino de anteriores trabajos. Esos medios le llegarán a través de las circunstancias, padres, azar, etc. Estamos ante la figura del rentista.
Este punto del camino es muy interesante, ya que con sus bienes materiales, se posee la semilla de la edificación de un nuevo mundo, de modo que de él depende la configuración del mañana. La cuestión es, ¿qué hará con sus rentas?
Está destinada a ser el banquero del mundo y lo que sea en una futura encarnación dependerá de como haya administrado sus bienes en la presente.
Los buenos aspectos darán lugar a la persona generosa y abnegada.
Los malos aspectos, si son restrictivos –Saturno y Mercurio- darán al tacaño. Con los expansivos –Júpiter y Venus-, dilapidará sus bienes con prodigalidad y estará rodeado de gorrones.

3º Decanato: Las Fuerzas de Virgo se activan en este punto zodiacal, lo que hará que sea Mercurio el planeta que rige los 10 últimos grados del signo de Tauro. A nivel sefirótico la Fuerza activa es Tiphereth.
La presencia de Virgo en la dinámica de Tauro, nos lleva a situarnos en los Trabajos de Anticipación del signo Virgo.
La dualidad de Fuerzas, hará que vivan al mismo tiempo la plenitud de los goces y la necesidad de abandonarlos. Por lo tanto en este espacio se reclutan los atormentados, los que se sienten culpables de poseer lo que poseen y realizan actos de caridad.
En este punto encontramos a los Mecenas que financian obras humanitarias. En otros niveles de fortuna más bajos dará lugar al que financia a los mendigos, a los que sostienen con sus buenas obras las instituciones de caridad.
Los buenos aspectos harán que el individuo sostenga instituciones positivas para la sociedad.
Los malos aspectos darán lugar al individuo cuya fortuna le atormenta. Se orienta inconscientemente hacia empresas en las que no puede sino fracasar.
En el ciclo alimenticio, Tauro rige la asimilación de los alimentos. Los malos aspectos producirán expulsiones prematuras del cuerpo.

Astrología Cabalística: "Decanatos de Tierra - Capricornio"

CAPRICORNIO

1º Decanato: Con el signo de Capricornio abordamos un nuevo Elemento, el de Tierra. Es el signo Yod de dicho elemento, y en el primer decanato se llevan a cabo los Trabajos propios del signo.
El regente planetario es Saturno y a nivel sefirótico, la Fuerza activa es Kether.
Diremos pues que en este decanato contiene las Semillas de todas las edificaciones materiales que existen, tanto las construcciones físicas: casas, ciudades, como las instituciones sociales. Serán pues los creadores de los arquetipos que concebirán los edificios y de ellos dependerá el confort y la comodidad de los ciudadanos.
Los buenos aspectos han de favorecer las concepciones felices. Serán los arquitectos que han de construir los edificios que sirvan a los ciudadanos como cuarteles generales de su intimidad.
Podemos decir, que son los favorecedores para que el hombre pueda encontrar su intimidad, para que puedan dar vida a las raíces de su libertad.
A nivel social, en este espacio zodiacal se dan cita los gobernantes que promueven la construcción de los edificios que sirvan para todo. Serán los artífices de una sociedad justa, equilibrada y estable.
Los malos aspectos darán lugar a construcciones caóticas que no aguantarán. Igualmente, favorecerá los proyectos de edificios que darán cobijo a lo perverso.
En el terreno social, darán lugar a leyes incompatible con la ley moral, la cósmica, la divina.
A nivel general, lo que ocurra en este decanato ha de indicarnos si lo que edifica el individuo aguantará.
Los buenos aspectos sobre este punto harán que la parte que rija este decanato aguantará todas las tempestades.

2º Decanato: Es la parcela dentro de Capricornio correspondiente a la regencia de Tauro, por lo que diremos que estamos ante un decanato He, regido por Venus a nivel planetario, y a nivel sefirótico, la Fuerza activa es Hochmah.
Estamos en un decanato de Anticipación, concretamente a los Trabajos de Tauro.
La dinámica He se pone de manifiesto, favoreciendo que aparezcan las circunstancias que permitirá encontrar el terreno adecuar para llevar a cabo la labor constructora.
Si el 1º decanato daba lugar al arquitecto, este 2º decanato pone de relieve la figura del Ingeniero, al cual compete calibrar la calidad del Terreno.
Trabajará con la empresa constructora en la búsqueda de solares donde situar la edificación.
A nivel social, serán los que trabajen en adecuar las ideas del líder en las estructuras emotivas del pueblo, serán siempre la Tierra en la que la semilla de la nueva edificación ha de crecer.
Los del 1º decanato van a la construcción por Vocación, expresión de la Voluntad-Yod, los del 2º decanato se verán llevados a la edificación de la sociedad por las circunstancias-He (expresión del Amor).
Los buenos aspectos permitirán encontrar la buena tierra en la que edificar. Su obra se ubicará felizmente en el espacio elegido.
Los malos aspectos darán terrenos pocos firmes, edificaciones poco sólidas, debido a la mala elección del espacio reservado a ellas.
Con buenos aspectos, este 2º decanato es una garantía de vida sin problemas materiales. Persona próspera y sus negocios le darán buenos rendimientos y abundancia. Podemos decir, que vive un anticipo de lo que será para él la vida en Tauro.
Existirá un afán anticipatorio por llegar a la etapa de los goces propios de Tauro, y ello le llevará a querer construir lo que rinda más, no importándole el prestigio o el trabajo bien hecho, sino el beneficio.

3º Decanato: La influencia del signo Vav del elemento, Virgo, entra en juego, lo que da lugar que este espacio zodiacal esté regido por el planeta Mercurio, y a nivel sefirótico, la Fuerza activa es Binah.
Abordamos pues un decanato de Anticipación a los Trabajos de Virgo.
De la asociación de las Fuerzas de Capricornio y Virgo, se deduce la idea de construir y derribar. De modo que los que se sitúan en este espacio, participarán en las tareas de Capricornio derribando los edificios para dar lugar a nuevas construcciones.
En el terreno social, estas personas se encontrarán siempre en la oposición de los partidos, de los gobiernos, de las sociedades civiles o políticas.
Los buenos aspectos harán que la dualidad de ese proceso se efectúe armoniosamente, permitiendo que el individuo derribe aquello que realmente que realmente debe ser derribado para que una nueva construcción tenga lugar.
Será portador de porvenir, anticipándose a su tiempo, creando futuro a nivel de mañana.
La influencia positiva de Mercurio, regente del decanato, hará que este individuo actúe de una manera lógica, y los derribos que lleve a cabo sean los adecuados.
Los malos aspectos potenciarán el aspecto destructor, dando al individuo una necesidad de derribar desligada de la posibilidad de construir. Este punto será el de la oposición por principio.
A nivel personal, este individuo derribará antes de levantar y su existencia se caracterizará por su ruptura con el pasado.
Capricornio ofrece la materia prima para la elaboración de las estructuras físicas, empezando por las nuestras. En el cuerpo físico, rige el esqueleto y los buenos aspectos, será indicio de un esqueleto firme.
Los malos aspectos, nos indicarán que se ha producido errores que ahora repercuten en nuestra estructura física. En el tercer decanato, el error provendrá del Mental y nuestros huesos se quebrarán debido a derribos, accidentes, explosiones, etc.

miércoles, 17 de marzo de 2021

Astrología Cabalística: "Decanatos de Aire - Géminis"

GÉMINIS


1º Decanato: 

Nos encontramos con el signo Vav del Elemento Aire, Géminis, donde se llevan a cabo los Trabajos de exteriorización del Pensamiento. El primer decanato del signo comprende la parcela correspondiente al signo de Libra, el signo Yod del Elemento. Está regido planetariamente por Venus y a nivel sefirótico la Fuerza activa es Netzah.
En este espacio zodiacal se realizan los Trabajos de Recapitulación del signo Libra.
El proyecto que nace el Libra, se perfecciona en Acuario, se encarna en la sociedad a través de Géminis.
El Trabajo correspondiente al 1º decanato, que como hemos adelantado es Recapitulatorio, se traduce como una prueba pendiente, es decir, estamos ante un decanato kármico, donde la obligatoriedad hace su aparición.
En este decanato, la personalidad que vuela en las alturas, se ve obligada a descender y mezclarse con los que se encuentran en las capas bajas.
En el 1º decanato de Géminis, los que se proponen exteriorizar grandes y sublimes ideas verán con asombro y desesperación como ello no es posible porque no existe una infraestructura en la sociedad que permita acogerlas. Predicará en el desierto. Ser verá obligado a crear su propia clientela, a preparar a los demás, a instruirlos bajando su nivel.
Es el individuo que estará obligado a bajar el tono de su pensamiento para ocuparse intelectualmente de cosas que ya ha superado.
El mundo le parecerá injusto, se sentirá infra-valorado y a menudo se rebelará contra su destino. Si consigue comprender su trabajo, se convertirá en un formidable instructor para sus hermanos.
Gracias a la acción consciente de ese individuo, los que forman equipo con él seguirán un curso acelerado.
Los buenos aspectos permitirán que el individuo encuentre al grupo que se deje instruir por él.
Los malos aspectos, hará que no consiga hacerse entender. Trabajará en condiciones inferiores a sus capacidades. Incapacidad para poder expresar sus auténticos valores. Es el caso del profesor obligado a enseñar un programa que él sabe no ser ya verdadero, pero si no lo sigue, lo expulsarán.


2º Decanato: 

Los grados del 10 al 20 de Géminis constituyen el segundo decanato del signo, estando regido por el signo Acuario, cuyo regente planetario, Saturno, ejerce, igualmente, su hegemonía en este espacio.
A nivel sefirótico la Fuerza activa es Hod.
Este espacio zodiacal se corresponde con los Trabajos de Recapitulación de la dinámica Acuariana. Nos encontramos ante dos fuerzas, una impulsa hacia la interiorización, la otra hacia la exteriorización.
En la etapa interiorizadora propia de Acuario, veíamos al individuo rodeado de gentes que compartían su visión, sus ideales, sus esperanzas. En la Recapitulación, el individuo se verá rodeado de gentes con tendencia exteriorizadoras, y a él le parecerá que son aves voraces que están esperando a que suelte su prenda.
Esta asociación de Fuerza, nos dará la figura del cantautor, el que compone canciones y la canta al mismo tiempo. El que descubre nuevos métodos y pretende explotarlos personalmente. El que posee secretos informativos y los explota celosamente.
Cuando las Fuerza se equilibran mutuamente, dará lugar al individuo inhibido, al que sabe pero no consigue exteriorizar su pensamiento.
Cuando la Fuerza exteriorizadora es la más activa, dará lugar al chivato. Si es al contrario, tendremos al agente secreto.
En este punto, dado que Acuario es el signo de la Amistad, nos encontraremos la recapitulación de esa amistad. El individuo deberá enfrentarse a la experiencia del abandono de los amigos.
La dinámica principal de este decanato consistirá en Ser por dentro lo que se pretende ser por fuera.
Las Ideas para poder ser exteriorizadas deben haber construido antes en su interior los resortes de proyección que permiten catapultarlas de dentro a fuera. Y ese trabajo no se ha hecho, dando lugar al individuo que cuando se enfrente a la dinámica de expresar su pensamiento, el contenido será la respuesta cultural, es decir, imitará lo que los demás hacen.
Tendrá que “tragar” conceptos, dogmas, principios, y de su digestión saldrá la verdad, su verdad interior. Tendremos al individuo que se afilia a partidos, emite opiniones, pregona dogmas, conceptos, principios que luego traicionará, pues al interiorizarlos habrá caído en la evidencia de que no encajan en su Yo profundo.
Desde el exterior se dibuja la figura del veleta, alguien del que no se pueden fiarse.
En la vida ordinaria, esa búsqueda de la identidad se caracterizará por la pérdida de papeles legales, pérdida del DNI.
Los buenos aspectos han de dar oportunidades para recuperar el tiempo perdido, realizando las dos funciones.
Los malos aspectos, propiciará el acumulo de ideas varias para que el organismo vomite las que no son idóneas con la personalidad interior. Ruptura con los amigos y cambios frecuentes en el trabajo.


3º Decanato: 

Alcanzamos el espacio zodiacal donde se realizan los Trabajos propios del signo Vav del Elemento Aire, Géminis. A nivel planetario está regido por Mercurio, y a nivel sefirótico, la Fuerza activa es Yesod.
La Casa Terrestre donde se sitúe este decanato ha de indicarnos cual será el canal a través del que se exteriorice el Pensamiento y si este Pensamiento va a ser portador de Semilla –Casas I, IV, VII y X-, o bien ofrecer la tierra-circunstancia fecunda en la que se asienten otras mentes –Casas II, V, VIII, XI-, o un trampolín de proyección de otras ideas –Casas III, VI, IX, XII-.
Los malos aspectos sobre este decanato nos presentarán dificultades en la exteriorización del Pensamiento.  Diremos que existe una superabundante energía que requiere una armonización a la hora de exteriorizar las ideas.
Los instrumentos idóneos para que le Pensamiento pueda expresarse son los medios de comunicación social, prensa, radio, televisión, cine, correos, etc.
Los buenos aspectos, favorecerá el acceso a estos medios, y el individuo será excelente en el manejo de la palabra y de la pluma.
Los malos aspectos dificultarán el acceso a los medios de comunicación, o tal vez el uso de éstos sea inadecuado.
Este decanato será pues el de la Comunicación.

martes, 16 de marzo de 2021

Astrología Cabalística: "Decanatos de Aire -Acuario"

ACUARIO

1º Decanato: Nos adentramos en la dinámica del segundo signo del Elemento Aire, Acuario (He). Los primeros 10 grados de este signo se corresponden con el primer decanato regido por Libra, siendo su regente planetario, Venus, y a nivel sefirótico, la Fuerza activa es Hesed.

En este decanato se llevan a cabo los Trabajos de Recapitulación correspondientes al signo de Libra.

Ya hemos visto como el Trabajo de Libra es lanzarse a la búsqueda del Otro, del complemento ideal con quien realizar una obra en común.

La dinámica cósmica exige que para poder realizar una labor a niveles externos, se lleve a cabo los trabajos previos de interiorización. Este es el Trabajo que debe realizarse en Acuario, donde el Pensamiento cósmico se interioriza.

Pero este espacio recapitulatorio nos está indicando que algo no ha sido debidamente cumplido en la etapa de Libra. Tenemos, por un lado la dinámica del signo Acuario, impulsando al individuo al recogimiento, a la soledad, a la auscultación del mundo interno, tratando de acondicionar en él al Pensamiento cósmico. Pero por otro lado, se verá distraído por las voces provinentes de Libra. Libra es el signo de las múltiples voces, del intercambio de pareceres y el trabajo humano consiste en armonizar todas esas voces y convertirlas en un Coro.

Si ese trabajo no ha sido hecho, el individuo quedará inscrito en el programa del 1º decanato de Acuario.

Es obvio que cuando el Acuario está sumido en su búsqueda interna, no le gustará que le molesten con solicitudes externas.

Con buenos aspectos, las circunstancias le facilitarán la labor y dispondrá de energías para realizar ambas funciones sin que la una perturbe a la otra.

Los malos aspectos, harán que los trabajos se lleven a cabo en malas condiciones. Por un lado no percibirá correctamente las leyes activas en el mundo, y por otro, no dará con el personal adecuado para conseguir un consenso duradero. Mala comprensión del funcionamiento de las cosas, del funcionamiento del universo. Ruptura con los amigos, fracaso en los negocios.


2º Decanato: En este espacio se concentran los Trabajos propios del signo Acuario. Es el decanato He, regido planetariamente por Saturno y a nivel sefirótico la Fuerza activa es Gueburah.

El Trabajo de Acuario consiste en proyectar la Razón hacia las instancias interiores para establecer en ellas la Perfecta Armonía.

Sabemos que de la observación del funcionamiento interno de las cosas, surge la ciencia. No en vano en este espacio zodiacal se dan cita los inventores, los que trabajan en el terreno de las innovaciones tecnológicas.

El axioma hermético “lo que hay arriba es como lo de abajo” sintetiza el trabajo de Acuario. Al descubrir las leyes que mueven el mecanismo interior de los cuerpos, descubrirán al mismo tiempo las que mueven el cósmico.

Acuario, es igualmente, el signo de la Amistad, donde se establece la Ley de las Afinidades. Cuando la ley ordena en el interior del individuo todas las funciones de una manera natural, éste encontrará, por sintonía, a los que están sometidos al mismo régimen.

Esta vinculación, hará que le resulte fácil encontrar las personas que estén dispuestas a traducir en la realidad los resultados de su trabajo interno, a potenciar sus inventos.

En su vida conyugal encontrará al compañero que será al mismo tiempo el amigo. A nivel social, encontrará al socio con el que multiplicará la producción de su labor.

Los buenos aspectos, favorecerá el perfecto funcionamiento de la dinámica descrita. Será el artífice del progreso técnico y científico. Amistades activas. Fidelidad conyugal y ambiente fraterno.

Los malos aspectos perturbarán la dinámica, favoreciendo, inventos nefastos y mal utilizados por el hombre. Amistades egoístas, etc.


3º Decanato: Damos un paso hacia adelante y alcanzamos el espacio dentro del signo Acuario, regido por Géminis. Tendremos pues que este decanato está regido a nivel planetario por Mercurio y a nivel sefirótico, la Fuerza activa es Tiphereth.

Nos encontramos en un decanato de Anticipación, concretamente a los Trabajos del signo Géminis.

Habíamos dejado al individuo del 2º decanato absorto en el funcionamiento de su mundo interno. Sin embargo, en este nuevo espacio zodiacal, se produce un estado de impaciencia propio de los trabajos de anticipación, lo que propiciará que se carezca de paciencia suficiente para llevar a cabo la labor descrita, dedicándose preferentemente a la difusión literaria, a la divulgación de la técnica, al que describe como será el mundo mañana en el aspecto tecnológico ó espiritual.

Los buenos aspectos darán al divulgador de lo que sucede en los laboratorios y en los gabinetes experimentales. Por él, el pueblo se enterará de lo que le espera mañana.

Los malos aspectos darán al espía intelectual, el que divulga los secretos anticipadamente, dando lugar a situaciones conflictivas. El que se apropia de investigaciones ajenas y las presenta como propias.

Exteriorizará algo que aún no está en su punto.

Tendencia a la vida comunitaria, pero esas comunidades carecerán de estabilidad.

La Anticipación es siempre producto de una impaciencia por llegar. La Impaciencia es en sí misma una virtud positiva, siempre que no conduzca a descuidar las labores del presente. Si se han eludido las responsabilidades familiares, sociales, profesionales, para vivir en un hipotético futuro, aparecerán los malos aspectos, que harán evidente su insensatez.

lunes, 15 de marzo de 2021

Astrología Cabalística: "Decanatos de Aire - Libra"


LIBRA
1º Decanato: Penetramos en un nuevo elemento, el Aire, donde el signo Yod es Libra. Este primer decanato, es el decanato Yod, por lo que diremos que se llevarán a cabo los trabajos propios del signo.
A nivel planetario está regido por Venus y en el orden sefirótico la Fuerza activa es Kether.

El elemento Aire está en analogía con los trabajos del Cuerpo de Pensamiento, con la Razón, por ello diremos que en este decanato se siembra la semilla de la Razón y de la Comprensión.
La acción derivada de esta dinámica nos lleva a establecer lo justo, es decir, aquello que los mundos de abajo pueden comprender, absorber de los mundos de arriba.

En este espacio zodiacal, el individuo ha de tomar conciencia de que el mundo es una obra colectiva. Serán plantadas las semillas de la participación.

Si el elemento Agua, nos conectaba con nosotros mismos, el Aire, nos impulsa a la búsqueda del Otro, del complemento ideal, de aquel que comparte nuestros mismos objetivos.

El elemento Aire esta regido por la dinámica Vav, la exteriorizadora, lo que hará que este individuo se lance al exterior en el encuentro con la parte que ha de complementarle. Libra al ser el Yod, hará que se lleve a cabo un trabajo de creación del arquetipo de la convivencia social.

En el terreno social, su principal trabajo consistirá en buscar al complemento con el que asociarse y crear una familia.

Los buenos aspectos han de facilitar la constitución de células sociales sólidas y solidarias. Propiciará la creación de familias unidas, de matrimonios entre personas complementarias.

Los malos aspectos producirán todo lo contrario, sociedades entre personas que no son afines, no son complementarios.
2º Decanato: Es el decanato He, regido planetariamente por Saturno, a nivel sefirótico la Fuerza activa es Hochmah.

Estamos en un decanato de Anticipación de los Trabajos de Acuario.
Cuando estudiemos el signo de Acuario veremos que una de sus virtudes es la de producir la Fraternidad Universal, la Amistad.
En este espacio zodiacal las fuerzas de Libra y Acuario se dan la mano para llevar a cabo un trabajo conjunto. El impulso motor del Pensamiento Universal –Libra- penetra en el interior –Acuario- y ordena todos nuestros tejidos, tanto los físicos como los espirituales. Cuando esto ocurre, se produce el reconocimiento de Todos los Valores, se ve como cada cosa se encuentra en su sitio y realiza su función. Se comprende la necesidad de todo lo manifestado, lo que llamamos bien y la parte contraria que la sustenta, el mal.
Pero como nos encontramos en un proceso de anticipación, la visión que este individuo tenga de las cosas será utópica, prematura, no correspondiéndose con una conquista interna, lo que no le permitirá proyectar al exterior lo que en realidad no existe.
Diremos que este individuo exigirá al perfecto otro, pero difícilmente podrá encontrar lo que no ha sembrado, viendo desmoronarse una y otra vez su ideal de encuentro con la persona ideal. Es el decanato de las Ilusiones Fallidas.
Los buenos aspectos propiciarán las construcciones utópicas, suponiendo un adelanto para la sociedad. En el orden personal, buscará su ideal, seguramente lejos, pudiéndose tratar de extranjeros, o bien de una persona o personas vinculadas con ideales que están más allá de lo cotidiano.
Creerá haberlos encontrado, se casará o unirá a ella o ellos, pero surgirán desavenencias porque la armonía ideal aún no forma parte de su conquista interior: divorcio, ruptura de sociedades, de amistades y nuevos encuentros ilusionados.
Los malos aspectos acentuarán la tendencia a la ruptura. La búsqueda de la perfección será imperiosa y el abismo entre lo que el individuo es y lo que pretende ser será dramático. Divorcista nato.

3º Decanato: Abordamos el decanato Vav, el que se corresponde con los Trabajos de Géminis. Está regido a nivel planetario por Mercurio y a nivel sefirótico la Fuerza activa es Binah. En este espacio zodiacal se llevan a cabo Trabajos de Anticipación a la dinámica del signo de Géminis.
Hemos dicho que Libra es un signo Yod y su papel es sembrar la semilla de la Razón. Sin embargo, este decanato sitúa al individuo en la dinámica de exteriorización propia de Géminis. Pero difícilmente podremos sacar fuera un Pensamiento que no ha sido formado, no ha sido sembrado.
Esta situación podríamos ejemplarizarla con la persona que posee un gran potencial de semillas de una especie determinada, y al no poseer la tierra donde plantarla, la carga en una avioneta y en pleno vuelo las lanza, caigan donde caigan. Al cabo de un tiempo, inspecciona el terreno, y piensa que todas las plantas que encuentra del mismo tipo son suyas, pero la realidad es otra, ya que puede que esas plantas sean debidas a la paciente labor de alguien que sí las sembró.
Este punto del camino, propiciará enormemente la vanidad y el orgullo.
Los buenos aspectos, favorecerán la expresión literaria. No podemos obviar que la asociación de Mercurio y Venus propicia la capacidad artística.
El campo literario de la novela permitirá a este individuo dar como hechas las cosas que no lo son, y de este modo podrá sacar fuera las energías de las que es portador, sin perturbar la vida de los demás.
Toda exteriorización anticipada se cristaliza a nivel físico en forma de viajes. Así que este decanato llevará al individuo a la necesidad de viajar.
Los malos aspectos potenciarán las tendencias utópicas del individuo. Se autoconcederá atribuciones que no tiene, títulos y derechos que no son los suyos. Será el plagiario, el que copia y piratea.
La persona sentirá la necesidad imperiosa de lanzar al mundo, contenidos mentales que la vida pone a su alcance.
En lo positivo será el gran divulgador. Si posee los medios materiales necesarios, puede ser el que financia a escritores que lanzan ideas de vanguardia.
Los malos aspectos, en relación con los viajes, harán que en vez de acercarlo a la meta, lo aleje.
A nivel general, diremos que el signo de Libra es el de los Artistas, escultores, pintores, músicos, ya que representa el Oeste mítico en el que todas las cosas se convierten en realidades objetivas. En el primer decanato dará preferencia a los pintores, dado la hegemonía de Venus, regente de Libra. El 2º decanato propiciará a los escultores, dado el predominio de Saturno, regente de Acuario, y el 3º decanato, propicia a los músicos, ya que la melodía constituye la plasmación anticipada de la perfecta convivencia social que ha de tener lugar bajo los auspicios de Géminis, una vez realizados los Trabajos que le preceden.

domingo, 14 de marzo de 2021

Astrología Cabalística: "Decanatos de Agua - Piscis"

PISCIS

1º Decanato: Es el decanato Yod dentro del signo Vav del Elemento Agua, Piscis. En este espacio zodiacal se encuentra activo el signo de Cáncer, regente del primer decanato de todos los signos de Agua.

A nivel planetario esta regido por la Luna y en el orden sefirótico, es Netzah la Fuerza activa.

En el primer decanato de Piscis, la persona deberá realizar un Trabajo que le quedó pendiente en su paso por la etapa de Cáncer, caracterizada por el nacimiento de los sentimientos.

Podemos decir, que cuando se tuvo la oportunidad, cuando era una necesidad cooperar con el elemento Agua, no se hizo, se prefirió quedar identificado con el elemento anterior, el Fuego.

Ahora la exigencia adopta un tono más riguroso, y se escoge el canal de la exteriorización de las emociones, para dar el paso hacia adelante que ha de permitirle realizar el trabajo de integrar el elemento Agua a su conciencia.

Como el trabajo a desarrollar es triple, pasando por la etapa de la emanación-cáncer, interiorización o perfeccionamiento –Escorpio-, y la exteriorización o sublimación –piscis-, diremos, que el potencial emotivo propio de Cáncer será descargado por ese individuo, apenas recibido, sobre la sociedad.

Deberá descubrir el amor de dios a través del amor a los demás. Podemos decir, que está “condenado” a amar al otro.

En los niveles inferiores del signo encontraremos a individuos permanentemente enamorados de gentes de sexo contrario, a los que no les podrá ser fiel, por lo que en este decanato se reclutan los infieles de todo rango.

A niveles superiores ese amor se marginará de toda dependencia sexual y será un amor altruista, que le llevará a realizar obra social, política, humanitaria, tal vez en una cárcel, un hospital, un sanatorio. Obras filantrópicas, obras religiosas o filosóficas dirigidas a la humanidad.



2º Decanato: Decanato He, regido por el signo Escorpio y por el planeta Marte. A nivel sefirótico, está regido por el Séfira Hod.

Estamos, igualmente, ante un decanato de recapitulación, en esta ocasión de los Trabajos de Escorpio.

Existe un argumento muy sólido que se encuadra en esta dinámica. Es bien cierto, que para poder amar a los demás –piscis-, es necesario previamente amarse a sí mismo –Escorpio-. No se puede dar lo que no se tiene.

El magnetismo de Escorpio, propio de la concentración de la energía emocional,  llevará a este individuo a despertar el afecto en los demás, podemos decir, que enamora. Por lo tanto, podemos esperar en este decanato que se produzca la dinámica de conquista y abandono. Conquista por la propia dinámica de Escorpio, que se sentirá bien consigo mismo atrayendo el afecto de los demás. Abandono, por la exigencia del signo Piscis.

Este individuo, puede pasar su vida celebrando triunfos y lamentando fracasos.

Los buenos aspectos harán que la pérdida de una situación coincida con el encuentro con otra equivalente.

Los malos aspectos, en cambio, pondrán el acento sobre lo negativo, sobre las liquidaciones, y se puede pasar parte de su vida sin trabajo, sin amores, sin algo con lo cual identificarse.



3º Decanato: Es el decanato Vav, regido por el propio signo de Piscis, por lo que diremos que se trata de un decanato donde se realizan los trabajos propios del signo. Planetariamente está regido por Júpiter. En el orden sefirótico, la Fuerza activa es Yesod.

El Trabajo se resume en exteriorizar los sentimientos, y esta labor se realizará en el momento adecuado.  La meta de este Trabajo ha de llevarle al perfecto conocimiento de su Yo interno. Ahora se encuentra maduro para reconocer en el exterior todo lo que se parece a su Yo interno.

Esta facultad le permitirá ser un experto en el dominio de la Intuición, le llevará a la máxima comprensión de la naturaleza humana.

La exteriorización de sus sentimientos será selectiva, se orientará hacia los que sienten como él, y sus sentimientos hacia ellos serán estables.

En este espacio zodiacal se produce el dominio sobre las emociones. Diremos que los deseos se supeditan, se controlan, se sacrifican.

Se encuentra en la antesala del nuevo elemento, el Pensamiento. La sublimación del líquido elemento, le dará alas para elevarse sobre lo inferior. De la unión del Pensamiento con el Deseo sale la Inspiración, el presentimiento del Porvenir. Facultades para “ver” lo que en el Interno Movimiento Cósmico produce los fenómenos exteriores.

Los buenos aspectos sobre este decanato harán que su dinámica se desarrolle de una manera armónica. En lo transcendente serán portadores de buenas noticias.

Los malos aspectos enturbiarán esa dinámica, y el individuo se orientará hacia personas que no encajan con él. Portadores de malas noticias.

La exteriorización a la fuerza del mundo emocional que lleva dentro, producirá violencia en la sociedad y como consecuencia de ello, el individuo puede verse privado de su libertad.