sábado, 28 de mayo de 2016

Lenguaje Sagrado de los Números: Cuadro de Saturno: Ejemplo Práctico



Como ya hemos adelantado, el Cuadrado de Saturno está compuesto por la división de un cuadrado en nueve partes (3 x 3), de modo que situando los números. del 1 al 9 en cada uno de los casilleros debe sumar por todas sus parte, quince, el numero de Saturno.
Para averiguar cuáles de estos números tenemos trabajados y cuáles tenemos que conquistar, debemos realizar un estudio sobre nuestro nombre y apellidos, de modo que aplicaremos un valor numérico a cada letra del abecedario.


EQUIVALENCIA DE LAS LETRAS EN NÚMEROS
Primer Nivel

A
B
C
CH
D
E
F
G
H
1
2
3
4
5
6
7
8
9

Segundo Nivel

I
J
K
L
LL
M
N
Ñ
O
10
11
12
13
14
15
16
17
18
1
2
3
4
5
6
7
8
9

Tercer Nivel

P
Q
R
S
T
U
V
X
Y
19
20
21
22
23
24
25
26
27
1
2
3
4
5
6
7
8
9

Cuarto Nivel

Z
8
1

TALENTO NATURAL: Se halla sumando el valor numérico de todas las letras del nombre y apellidos reducido a un solo dígito:
Ejemplo:

(JUAN = 16. JOSE = 21. MEJIAS = 20. RODRIGUEZ = 42) = 99 = 18 = 9

NIVEL MENTAL: Suma de las consonantes (nombre y apellidos).
J
N
J
S
M
J
S
R
D
R
G
Z
2
7
2
4
6
2
4
3
5
3
8
1
=
47
=
11
=
2

NIVEL EMOCIONAL: Suma de las vocales (nombre y apellidos).
U
A
O
E
E
I
A
O
I
U
E




6
1
9
6
6
1
1
9
1
6
6
=
52
=
7
 
NUMEROS COMPLEMENTARIOS:
  • Consonantes del nombre: JNJS = 2724 = 15 = 6.
  • Vocales del nombre: UAOE = 6196 = 22 = 4.
  • Consonantes apellidos: MJSRDRGZ = 62435381 = 32 = 5.
  • Vocales apellidos: EIAOIUE = 6119166 = 30 = 3.
  • Nombre Completo: JUAN JOSE = 26172946 = 37 = 10 = 1.
  • Apellidos Completo: MEJIAS RODRIGUEZ=662114395318661 = 62 = 8.

Con estos datos, tan solo nos queda pasarlo al cuadrado de Saturno y comprobar que números están activo. Veámoslo:

4*
3*
8*
9*
5*
1*
2*
7*
6*

Como podemos comprobar, en el ejemplo que hemos tomado la persona completa el cuadrado de Saturno, lo que significa que es una personalidad muy equilibrada, por lo que debemos esperar que sus manifestaciones no pasen desapercibida ya que si existe una meta difícil de conquistar, esta es el equilibrio.
 
INTERPRETACIÓN DE LOS DATOS OBTENIDOS
Como ya hemos adelantado, el hecho de que complete todos los números del Cuadro de Saturno, nos está indicando un estado de equilibrio muy importante. Ahora profundizaremos en cada uno de los apartados que hemos ido viendo:
TALENTO NATURAL: En este aspecto extraeremos información sobre la capacidad innata de la persona. Todos al nacer traemos una serie de valores conquistados que nos capacitan para desarrollar una serie de tareas con mayor facilidad que otras. Podríamos decir que es nuestro don personal. En este caso, es el número nueve el que nos define esta cualidad, por lo que diremos que la persona en cuestión está capacitada para las tareas de crear, ya que con el nueve alcanzamos el poder de cristalizar, de parir la semilla que hemos gestado como idea en nuestro interior. Poseerá la capacidad de hacer que las cosas alcancen la fase de exteriorización, es decir, que se cristalicen. Es un hacedor de cosas, y allí donde se encuentre todo adquirirá sabor y vida.
NIVEL MENTAL: Como su propio término indica, en este apartado descubriremos las cualidades mentales. En este caso, el número que nos descubre es el dos, el que posee la cualidad de Hochmah-Amor. Con esta información diremos que la mente será original, creativa, inventiva y muy inspirada. Estará dotado de la capacidad de amar, y será un promotor de la amistad en sus relaciones sociales. La igualdad y la fraternidad formarán parte de su modo de entender el intercambio social. La libertad es el sello con el que firmará sus acciones.
NIVEL EMOCIONAL: En este nivel analizaremos las cualidades emocionales y sentimentales de la persona. El número que descubrimos es el siete, y con ello diremos que el modo de amar de esta persona lo llevará a establecer vínculos sólidos de complementación. Será muy querido por los demás, ya que posee el encanto necesario para proyectar sobre los demás una bella y atractiva imagen.
NÚMEROS COMPLEMENTARIOS: Como su propio nombre indica, son los números (aspectos del alma) que complementan los nueve puntos válidos para el Cuadrado de Saturno. Lo ideal sería que estuviesen activos todos los número que conforman el Cuadrado Fundamental. De este modo estaríamos hablando de una personalidad equilibrada.
OBJETIVO DE VIDA - PROGRAMA DEL EGO: La suma de la fecha de nacimiento nos indica cuál es el principal objetivo en la presente encarnación, hacia dónde tenemos que enfocar o de qué naturaleza serán nuestras experiencias. En este caso, el número obtenido es el cinco y con ello debemos deducir, que el individuo tendrá que trabajar arduamente para conseguir sus objetivos. Podríamos resumir esta situación como: TRABAJAR - TRABAJAR Y TRABAJAR. En esta ocasión, para llegar al cinco, lo hace a través de la suma del 2 y del 3, es decir, la inspiración y la Fidelidad al Designio Divino (2) encontrará el marco adecuado para llevarlos a la práctica (3). Podríamos decir, que esta persona trabajará guiado por una fuerza interior que le dicta lo que debe en cada momento realizar.
TAREA ESENCIAL: La Tarea Esencial consiste en conjugar el pasado con el presente, lo que ya forma parte de nuestro patrimonio anímico con las nuevas experiencias. En este caso, el valor obtenido es nuevamente el cinco, aunque en esta ocasión, lo hace por el camino del 1 y del 4. Podemos decir, que esta persona encontrará sus grandes oportunidades en la elaboración de un importante trabajo. Es experto en el arte del trabajo, en la estrategia de la lucha, en lo que se debe corregir y en lo que se debe potenciar. Debe emplearse en la construcción del "nuevo paraíso", del marco donde se pueda dar cabida al potencial de las emociones.
NÚMERO DE SUERTE:
  • En el terreno emocional: la suerte le vendrá de manos del siete, lo que nos expresa la idea de equilibrio y armonía. Podríamos decir, que será muy afortunado en el terreno afectivo, encontrando con facilidad la persona que lo complemente.
  • En el terreno mental: la suerte le vendrá de manos del dos, lo que nos revela, que estará dotado del don de la inspiración, lo que hará que su mente de lugar a creaciones muy originales y vanguardistas.

viernes, 27 de mayo de 2016

El Lenguaje Secreto de los Números: "El Cuadrado de Saturno"

En los estudios precedentes, hemos tenido la oportunidad de realizar un acercamiento básico en el conocimiento oculto de los números. Tendríamos que adentrarnos en el maravilloso mundo de la cábala para extraer una información mucho mas completa de cada una de las claves numéricas que rigen el proceso creativo del universo.

A partir de este punto, haremos un esfuerzo por aplicar el conocimiento adquirido a los diferentes aspectos de la personalidad humana. Para ello, nos centraremos en el estudio del Cuadrado de Saturno, el cual al completarse pone de manifiesto las capacidades que debe adquirir la personalidad en la conquista de la conciencia.

El Cuadrado de Saturno esta compuesto por la división de un cuadrado en nueve partes (3 x 3), de modo que situando los números del 1 al 9 en cada uno de los casilleros debe sumar por todas sus parte, quince, el numero de Saturno.
Para averiguar cuáles de estos números tenemos trabajados y cuáles tenemos que conquistar, debemos realizar un estudio sobre nuestro nombre y apellidos, de modo que aplicaremos un valor numérico a cada letra del abecedario.


EQUIVALENCIA DE LAS LETRAS EN NÚMEROS
Primer Nivel: Emanación
A
B
C
CH
D
E
F
G
H
1
2
3
4
5
6
7
8
9
Segundo Nivel: Creación
I
J
K
L
LL
M
N
Ñ
O
10
11
12
13
14
15
16
17
18
1
2
3
4
5
6
7
8
9
Tercer Nivel: Formación
P
Q
R
S
T
U
V
X
Y
19
20
21
22
23
24
25
26
27
1
2
3
4
5
6
7
8
9
Cuarto Nivel: Acción
Z
28
1

TALENTO NATURAL: Se halla sumando el valor numérico de todas las letras del nombre y apellidos reducido a un solo dígito.

NIVEL MENTAL: Suma de las consonantes (nombre y apellidos).

NIVEL EMOCIONAL: Suma de las vocales (nombre y apellidos).

NÚMEROS COMPLEMENTARIOS:
  • Consonantes del nombre
  • Vocales del nombre.
  • Consonantes apellidos.
  • Vocales apellidos.
  • Nombre Completo.
  • Apellidos Completo.
Con estos datos, tan sólo nos queda pasarlo al Cuadrado de Saturno y comprobar que números están activos.

OBJETIVO DE VIDA - PROGRAMA DEL EGO: Suma de la fecha de nacimiento.

TAREA ESENCIAL: Se halla con la suma del resultado extraído del Talento Natural y el obtenido en el Programa del Ego.

NÚMERO DE SUERTE:
  • En lo sentimental: Talento Natural + Nivel Emocional.
  • En lo intelectual: Talento Natural + Nivel Mental.

jueves, 26 de mayo de 2016

El Lenguaje Secreto de los Números: 10

"El número diez completa el proceso creativo".

"El número 10, formado por la adición de los cuatro primeros y que contiene al precedente, es el número perfecto por excelencia, puesto que representa todos los principios de la divinidad evolucionados y reunidos en una nueva divinidad". (Los Grandes Iniciados - Edward Shure).

Con el número diez, el proceso de creación llega a su fase final, la de los frutos.

Si observamos cual ha sido el resultado del proceso creativo llevado a cabo por Jehová, descubriremos el grandioso rostro del Universo. Podemos decir, igualmente, que el hombre ha sido creado a imagen y semejanza de su creador porque es portador del germen que le permitirá crear a sí mismo.

Cuando alcanzamos la fase diez en cualquier proceso, nos convertimos en frutos portadores de nuevas semillas. Esto lo vemos cuando analizamos de cerca al número diez. Si observamos bien, estamos ante el primer número de dos cifras. Sin embargo, a pesar de ello, si sumamos ambas nos llevará de nuevo a la unidad, del mismo modo que el fruto aportándonos nuevas semillas, nos permite renovar el proceso de la vida.

Por lo tanto, cuando estemos ante el diez debemos estar dispuesto a cambiar nuestro horizonte, ya que debemos saber que esa experiencia no dará más de si, al no ser creando, a partir de la misma, una nueva situación.

El diez representa la Tierra donde el hombre experimenta permanentemente. Es el plano de realización, de la manifestación práctica, y gracias a ello conseguimos conocer el verdadero valor de nuestras ideas y sentimientos.

Todos, tarde o temprano debemos convertirnos en diez, pues nuestro fin es llevar a la practica el potencial que llevamos dentro
.