jueves, 23 de febrero de 2012

Significado espiritual de las enfermedades de la piel


La piel desempeña funciones muy variadas en la naturaleza humana. La más visible para todos, es la protección de los órganos internos con respecto a los agentes externos que, de no ser así, los dañarían con malignas infecciones,

Sin embargo, la piel ejerce otra función muy particular y que pasa inadvertida, tal vez por que no se le da la importancia, que si recibe la mencionada anteriormente.

Cuando nos acercamos a alguien por primera vez, la imagen de esa persona deja una profunda impresión en nosotros, tanto es así, que nos hacemos una primera valoración de cómo es. Esta sensación se la debemos, en muchas ocasiones, al mensaje que nos transmite la piel de esa persona. La expresión y sus connotaciones, el olor que desprende, la sensibilidad del tacto, son matices que nos impresionan profundamente. Cuando el rostro de una persona presenta erupciones provocadas por una enfermedad en la piel, no podemos evitar el sentir un sentimiento de rechazo. No tenemos más que analizar el rechazo social por los enfermos de lepra, sida, etc...

¿Qué nos indica este mensaje de la piel?. Verdaderamente debe estar relacionada con el aspecto emocional, es decir, con el aprendizaje del amor, pues los efectos que produce sobre nosotros y sobre sus víctimas van directamente al cuerpo emocional.

El rechazo es una expresión de desamor. Los demás nos niegan el contacto emocional, nos repelen.

Cuando nos enamoramos, sentimos una profunda devoción por el objeto de nuestro amor y las caricias de la piel, el contacto con ella, estimula la sensación de bienestar en la pareja. Existe atracción, luego existe amor.

Por lo tanto, concretaremos que las enfermedades de la piel están muy estrechamente ligadas a los problemas emocionales. Cuando no damos amor, estamos resecando nuestra piel. Cuando utilizamos el amor egoístamente, estamos dando motivos a nuestro cuerpo para que exprese esa desarmonía a través de trastornos de la piel.