viernes, 9 de enero de 2015

Causa espiritual de las enfermedades oseas...

Si pretendiésemos construir un edificio, no podríamos hacerlo tan sólo contando con el proyecto arquitectónicos del mismo. Únicamente podremos dar cuerpo a ese proyecto si contamos con los materiales físicos necesarios para ello, es decir, necesitaremos ladrillos, arena, cemento, agua, y de este modo una larga relación de medios.

Podríamos aplicar lo anteriormente descrito, para conocer cuál es el principal papel que desempeñan los huesos en ese gran organismo, que es el cuerpo humano.

El cuerpo, gracias al sistema óseo logra mantenerse erguido, al tiempo que le permite realizar todas las acciones que requieren del movimiento, la destreza, en definitiva, de la realización.

Cuando la parte más sólida del cuerpo sufre un trastorno, nos está indicando que lo más sólido que habita en nuestro interior, está sirviendo a una causa errónea.

Recuerdo una anécdota que bien enriquece este punto en concreto. Se trata de las dolencias manifestadas por un compañero que se quejaba de constantes molestias en las rodillas. El, me contaba que tenía muchas dificultades para ponerse de rodillas. Cuando analizamos la situación descubrimos que durante mucho tiempo, él, se había entregado a la defensa de unos principios que defendió celosamente. Al pasar el tiempo descubrió que todos aquellos años había servido a una causa equivocada.

Pues bien, durante el tiempo que estuvo "postrándose" ante unos principios erróneos, las dolencias no le abandonaron. Sin embargo, todo cambió a raíz que experimentó el cambio de conciencia. Desde ese momento, empezó a mejorar, el abandono de sus rigideces aportó flexibilidad a sus rodillas.

Cuando son los huesos los que nos fallan, debemos plantearnos si en verdad existe solidez en nuestros principios.

domingo, 4 de enero de 2015

Problemas para expresar los sentimientos...


Actualmente estoy enfrentándome a un problema de relación de pareja debido a que tengo muchas dificultades para expresar mis sentimientos. Por mucho que lo intento no puedo cambiar... yo quiero a mi pareja, pero según ella no se lo demuestro como ella quiere (Anónimo).

Lo que manifiestas con tu mensaje es la eterna lucha entre los Elementos contrarios pero llamados a la complementación.

Para los estudiantes de astrología no es desconocida la discrepancia que se da entre los signos que, en la rueda zodiacal, se encuentran en oposición. Este es el caso de Aries-Libra, para expresar la dicotomía que se da entre el Fuego y el Aire, es decir, entre lo abstracto y lo concreto.

De igual modo ocurre con el resto de los signos, así vemos que Capricornio y Cáncer forman un eje de Fuerzas que encontrándose en oposición,  deben desarrollar un trabajo de integración.

Si analizamos las características de tu signo, Capricornio, descubriremos las razones por las cuales te comportas como nos describes en tu nota. Los signos del elemento Tierra no son signos emotivos, como es el caso de los del Elemento opuesto, el Agua. Los nacidos bajo la tutela de la Tierra expresan su energía de un modo muy diferente a como lo hace, otros signos. La Tierra se esfuerza por demostrar sus afectos, procurando que a sus seres queridos no les falte ningún detalle en el mundo material. Se preocupan por la alimentación, por la educación, por la situación económica y social, pero difícilmente lo descubriremos con respuestas sensibleras.

Son luchadores en el mundo de las formas; saben de la dificultad de conseguir los objetivos. Para ellos, todo se consigue a base de esfuerzos y sacrificios, por lo que no vale la pena llorar las lamentaciones.

Si verdaderamente tienes voluntad de reconciliarte con tu pareja, dejando atrás tu tozudez, debes intentar de hacerle ver con sinceridad el modo en cómo sabes expresar tu afecto hacia ella. Entre los dos debéis llevar a cabo una experiencia de enriquecimiento mutuo, ya que lo que a ella le falta para ser "completa" interiormente, se lo puedes aportar tú, y viceversa.