lunes, 11 de marzo de 2013

Visión Espiritual para curar el cáncer (II)


La palabra «incurable», tan aterradora para tantas personas, para mí significa que esa dolencia, la que fuere, no se puede curar por medios externos, y que para encontrarle curación debemos ir hacia adentro. Si yo me hacía operar para librarme del cáncer, pero no me liberaba del modelo mental que lo había creado, los médicos no harían otra cosa que seguir cortándole pedazos a Louise hasta que ya no les quedara más Louise para cortar. Y esa idea no me gustaba. (Louise Hay)

Mi encuentro con las enseñanzas de Louise Hay, no ha sido casual. Como bien nos cuentan los que saben de estas materias, el “maestro” aparece cuando el alumno está preparado.

Todos los que nos sentimos llamados a formar parte de lo que se ha denominado la “nueva era” y que apostamos por el resurgir de un nuevo paradigma, habremos oído hablar de la popular escritora y oradora estadounidense. Cuanto he leído, visto u oído de sus obras, me llevan a despertar un sentimiento de gratitud, al que quisiera dar vida. Es por ello, que dedico este espacio a su persona, con el único propósito de compartir, con el mundo, su riqueza espiritual, fruto de una vida repleta de experiencias que le ha llevado a un valioso crecimiento anímico.

Si profundizamos en la biografía de Louise Hay, no tardaremos en reconocer las huellas de un Alma evolucionada. Los grandes avatares, los impulsores de los grandes valores que deben ir calando en la sociedad, tienen un punto en común. Sus vidas, no podemos encasillarlas en el grupo de lo que podemos llamar, “vidas cómodas”. Todo lo contrario, sus vidas parecen atraer el lado oscuro de la existencia, personificados con los rostros de la enfermedad, la falta de libertad, la agresión hasta alcanzar la muerte, las persecuciones, las privaciones, etc… Pero también los une un mismo afán, la “aceptación” y la “superación”. Se me viene a la mente, las vidas de Jesús, Gandi, Martin Lutero y más recientemente, el libertador de Sudáfrica, Nelson Mandela.

Aunque marcando las distancias y el contexto, el punto de encuentro que caracteriza a toda Alma evolucionada es su capacidad de superar y marcar una ruta de crecimiento espiritual a partir de una experiencia dolorosa.

He querido comenzar este escrito con las palabras recogidas por Louise Hay, en la que nos pone de manifiesto una importante toma de decisión que condicionaría toda su vida… “para encontrarle curación debemos ir hacia adentro”. Dicha apuesta iba contracorriente con el pensamiento de la medicina oficial. Ella sabía que se enfrentaba a la crítica más severa de los doctores en medicina, y muy probablemente, la falta de comprensión de sus familiares y allegados, que no compartieran su punto de vista. A pesar de todo, su “visión interna” la lleva a tomar la iniciativa de buscar la causa que originó su enfermedad y trabajar sobre ella para llevarle de nuevo el equilibrio.

En la obra “Usted puede sanar su vida”, la autora hace una exposición de cuáles son sus ideas básicas, y son estas las que os dejo a continuación. Merece la pena, reflexionar sobre ellas. Ponerlas en práctica no nos harán daño, todo lo contrario, cuanto menos, nos llevará al autoconocimiento. El libro, como bien comenta su prologuista, Dave Braun, es toda una joya de un valor incalculable: “Si me encontrara de pronto en una isla desierta donde no pudiera tener conmigo más que un solo libro, escogería el de Louise L. Hay, Usted puede sanar su vida, que no sólo transmite lo esencial de una gran maestra, sino que es también la expresión, poderosa y muy personal, de una gran mujer”.

  • Somos responsables en un ciento por ciento de todas nuestras experiencias.
  • Todo lo que pensamos va creando nuestro futuro.
  • El momento del poder es siempre el presente.
  • Todos sufrimos de odio hacia nosotros mismos y de culpa.
  • En nuestros peores momentos, pensamos: "Yo no sirvo...".
  • No es más que una idea, y una idea se puede cambiar.
  • El resentimiento, la crítica y la culpa son las reacciones más dañinas.
  • Liberar el resentimiento llega incluso a disolver al cáncer.
  • Cuando nos amamos realmente a nosotros mismos, todo nos funciona en la vida.
  • Debemos dejar en paz el pasado y perdonar a todos.
  • Debemos estar dispuestos a empezar a amarnos.
  • Aprobarse y aceptarse a sí mismo en el ahora es la clave para hacer cambios positivos.
  • Somos nosotros los creadores de todo lo que llamamos "enfermedad" en nuestro cuerpo.
  • En la infinitud de la vida, donde estoy, todo es perfecto, completo y entero, y sin embargo, la vida cambia siempre.
  • No hay comienzo ni hay final; sólo un reciclar constante de la sustancia y las experiencias.
  • La vida jamás se atasca, ni se inmoviliza ni se enrancia, pues cada momento es siempre nuevo y fresco.
  • Soy uno con el mismo Poder que me ha creado, y que me ha dado el poder de crear mis propias circunstancias.
  • Me regocija el conocimiento de que tengo poder para usar mi mente tal como yo decida.
  • Cada momento de la vida es un comienzo nuevo que nos aparta de lo viejo y este momento es un nuevo comienzo para mí, aquí y ahora.
  • Todo está bien en mi mundo.
Os dejo la dirección de su página web: http://www.louisehay.com, y esta otra página, donde podréis encontrar todas sus obras en formato libro y audiolibro.

En YouTube encontraréis muchos videos sobre la obra de la autora, os dejo el link de uno de ellos: http://www.youtube.com/watch?v=CGitnJ0i-Lg.

¡Qué lo disfrutéis!