lunes, 1 de febrero de 2016

Interpretación Astro-Cabalística del Evangelio de Marcos: Trabajos de Géminis (II)


LA MALDICION DE LA HIGUERA

12 Al día siguiente, al salir ellos de Betania, sintió hambre; 13 y viendo de lejos una higuera con hojas, se fue por si encontraba algo en ella, y llegándose a ella, no encontró nada sino hojas, porque no era tiempo de higos. Tomando la palabra, dijo: Qué nunca jamás coma ya nadie fruto de ti. Los discípulos le oyeron.
Parece una barbaridad y una bravuconada por parte de Jesús, si interpretamos literalmente sus palabras. Atentaría contra toda lógica que el Maestro, a esta altura del camino, se dedicase a maldecir a las plantas.
Hay que situarse en el contexto esotérico, en el mensaje oculto e iniciático del pasaje, para poder comprender las motivaciones que llevaron a Jesús a expresarse en esos términos. Analicemos los detalle y descubramos la verdad que encierra esta crónica.
Nos sitúa el autor a la salida de Betania, es decir, cuando justamente se disponía a abandonar el segundo decanato de Géminis, el correspondiente a Acuario. El Maestro sintió hambre. Ese apetito es característico de todas las dinámicas He, es decir, de todos los procesos de interiorización pues, en verdad, su Trabajo consiste precisamente en alimentarse. En este caso el alimento que espera encontrar Jesús, es el adquirido en el Arquetipo de Acuario, es decir, el que fuimos capaces de interiorizar, de almacenar, cuando Jesús pasó por esas tierras. Ahora, encontrándose en una nueva fase, decide recuperar parte del contenido almacenado, o mejor dicho, espera saciar su apetito con el fruto generado por Acuario, y que se expresa externamente en Géminis. Pero resulta que tan sólo encuentra hojas, en vez de frutos, o lo que es lo mismo, encuentra iniciativas inacabadas, proyectos que no han alcanzado su cristalización, verdades que no han madurado, incapaces de haber alcanzado su propósito.
El enojo expresado por Jesús, debemos entenderlo desde ese punto de vista; es decir, si hemos dedicado mucho tiempo a la tarea de descubrir la nueva verdad, la hemos sembrado -Libra- y ha crecido en nosotros -Acuario- formando parte de nuestra realidad interior, si ahora necesitamos de sus frutos para alimentarnos y poder continuar el camino y no los encontramos, esa energía mental dejará de ser fértil, dejará de dar frutos para siempre, pues ha sido incapaz de ser fiel a la verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario