martes, 2 de febrero de 2016

Interpretación Astro-Cabalística del Evangelio de Marcos: Trabajos de Géminis (III)

EXPULSION DE LOS VENDEDORES

15 Llegaron a Jerusalem y, entrando en el templo, se puso a expulsar a los que allí vendían y compraban, y derribó las mesas de los cambistas y los asientos de los vendedores de palomas; 16 no permitía que nadie transportarse objeto alguno por el templo, 17 y los enseñaba y decía: No está escrito: Mi casa será casa de oración para todas las gentes. Pero vosotros la habéis convertido en cueva de ladrones.

La entrada en Jerusalem, en este punto, nos lleva directamente al interior del Templo. Ese templo esta describiendo sin lugar a duda, el lugar sagrado donde se produce el encuentro con la divinidad, es decir, la consciencia.
Cuando Jesús-amor-luz alcanza las tierras de Jerusalem, la Nueva Consciencia descubre a las viejas tendencias que han permanecido hasta ese momento realizando sus Trabajos en el interior del templo-consciencia; descubre a los mercaderes y cambistas de palomas; es decir, a las energías de Géminis, identificadas en el proceso involutivo y que han servido a la ley mosaica. Esas energías se caracterizan por orientar la fuerza del pensamiento hacia la conquista del Mundo Material, de ahí, que sean expertos conocedores del arte del negocio, del intercambio entre la idea y el producto; son expertos en la venta de palomas, esto es, en el manejo de las fuerzas del pensamiento-Libra, en las relaciones sociales, en la organización y en las leyes.
Podemos decir sin temor a equivocarnos, que la sociedad ha sido creada a imagen y semejanza de las fuerzas de Géminis-Yesod, y con ello debemos entender, que observando las edificaciones que se levantan en la tierra humana, descubriremos los valores que hemos captado por vía mental y de las que nos hemos servido como energía creadora para construir nuestra realidad.
Géminis es la antesala de Capricornio. El pensamiento, es el negativo de la realidad virtual que todos vivimos; y utilizo ese termino, hoy por hoy en auge en la terminología informática, para establecer una clara diferencia entre la verdadera realidad, la que se refiere a la personalidad esencial y espiritual, y la realidad ilusoria a la que estamos actualmente sirviendo con nuestra consciencia.

Con la llegada de Jesús a ese tramo del camino, dentro de la ruta del Aire-pensamiento, los conceptos de la realidad, cambian. El templo de la consciencia debe ser desalojado de sus anteriores inquilinos, y recibir la presencia de la verdadera energía que debe alojarse en él, la del Amor.

Como bien el Maestro les decía: “Está escrito: Mi casa será casa de oración para todas las gentes”. Yesod-Géminis., en relación con la Columna Central, realiza, como hemos dicho, funciones Vav, es decir, cristalizadoras. Si hemos considerado el templo como la consciencia-Tiphereth, la oración, que es comunicación, es la única utilidad que debemos dar a ese templo-consciencia. En Géminis tenemos el poder de la Palabra, y esa Palabra expresa en cada momento nuestra relación con Dios, nuestra consciencia de Dios.
Si nuestra consciencia se encuentra en la fase de involución, utilizaremos ese canal para vender nuestra espiritualidad, para sacarle partido material a nuestro potencial interno. Ese estado de consciencia nos lleva a vivir la anécdota para que se produzca el despertar; nos lleva a vivir la experiencia, para que se adquiera el aprendizaje. El precio de la evolución en este sentido, permaneciendo ciego a otra verdad, nos resultará elevado, tanto en cuanto que elegimos pagar una elevada cantidad para adquirir sabiduría. Cuando la Nueva Consciencia se acerque al Templo, se producirá inevitablemente la experiencia cruda que se contempla en este pasaje. Muchos agnósticos han querido ver en él a un Jesús colérico, iracundo y violento. Su argumento se basa, en que se trata de un ser humano y como tal tiene reacciones humanas. Pero olvidan que existe un nivel de consciencia diferente para cada hombre, y Jesús, se encontraba en la esfera más elevada, queriendo con esto decir, que dominaba el Cuerpo Emocional y difícilmente habría actuado de este modo por el simple hecho de tener un día malo, o por hacer valer sus criterios.

El derribo que lleva a cabo el Maestro en este pasaje no se manifiesta en el Plano Material, pues estamos aún en los dominios de Géminis. Por lo tanto, esa expresión de energía., debe ser utilizada cuando nos dispongamos a realizar los Trabajos de dicho signo, pues si permitimos que nuestro pensamiento se siga identificando con la conquista del Mundo Material, estaremos impidiendo conectar con la nueva corriente mental que ha de ser recibida en el Templo, es decir, en la consciencia.

La astrología convencional, al estudiar a este signo, nos refiere su personalidad dual, hasta tal punto de que una de las expresiones características se corresponde con el concepto de hipocresía, pues no existe coherencia en el comportamiento. Esto, claro está, se refiere a un aspecto no asimilado por la consciencia cuando ha de integrar las energías de este signo. Esta advertencia del Géminis superficial, debemos entenderla en relación con este pasaje, pues define la personalidad de los vendedores y cambistas, siempre dispuestos a sacar provecho de las cosas sagradas.

Mientras que exista la visión de separación característica del hombre involutivo, se pondrá de manifiesto la presencia de los “vendedores” en nuestra consciencia. Ahora bien, cuando esa visión desaparece, y descubrimos la unidad entre todas las criaturas de la tierra, entonces, debemos estar dispuestos a prescindir de las mesas y de transportar objeto alguno por el templo.

18 Llegó todo esto a oídos de los príncipes de los sacerdotes y de los escribas, y buscaban como perderle; pero le temían, pues toda la muchedumbre estaba maravillada de su doctrina. 19 Cuando se hizo tarde, salió de la ciudad.

No puede ser de otra manera. Cuando se ha producido el cambio en el interior de nuestra consciencia geminiana, cuando la voz interna de Géminis comienza a arrojar a sus huéspedes, los responsables de nuestra evolución, los príncipes de los sacerdotes y los escribas, no tardan en dar muestras de su preocupación, pues descubren que si no actúan pronto habrán perdido todo su poder y autoridad.

En la sociedad vemos, como los medios de comunicación están muy cotizados por las diferentes fuerzas políticas, pues saben que quien tenga mayor influencia sobre estos, tendrá igualmente mayor poder sobre la opinión publica.

Si Jesús es capaz de expulsar a los “negociantes” de nuestra consciencia-Templo, los escribas comienzan a temer, pues se dan cuenta de la verdadera influencia que ejerce en la muchedumbre.
A niveles internos, nuestra antigua estructura ve peligrar su autoridad y, por lo tanto, intentará todo lo posible para no perderla. El cambio ya es inevitable, es decir, una vez llegados al noveno mes de gestación no podremos cambiar lo que en realidad ya es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario