domingo, 22 de enero de 2012

El Valor de la Plegaria

El Iniciado, para alcanzar esa condición espiritual, ha debido recorrer paralelamente las dos Sendas Iniciáticas: la del conocimiento y la de la devoción. A lo largo de todos mis años de convivencia con el mundo de lo espiritual, he podido conocer a aspirantes al conocimiento, sedientos del saber cósmico, y también he podido compartir muchos momentos con aquellos que han sido llamado por la voz del corazón, estos se alimentaban, fundamentalmente, de la fe.

Es muy importante en la búsqueda de la verdad, no olvidar que los dos caminos deben recorrerse conjuntamente. Si decidimos enfocar nuestros trabajos tan solo en uno de ellos, debemos saber que dejamos pendiente asignaturas que aguardaran otros momentos de nuestra conciencia para ser desarrollada.


La senda espiritual que he seguido, conjuntamente a otros compañeros de ruta, me ha permitido conocer de cerca lo que significa orientar nuestra conciencia para que se enriquezca con las experiencias de ambas vías. En este apartado, me gustaría detenerme, fundamentalmente, en el valor de la Plegaria. Para ello, y sin perder de vista las fuentes cabalísticas, compartiremos las oraciones inspiradas por los Hermanos Mayores a nuestro hermano Kabaleb, al cual, me gustaría homenajear en esta página, en agradecimiento por su labor espiritual. Aprovecho para dejaros a título de presentación, parte del contenido de la introducción que se recoge en uno de sus Libros: “Plegarias y Exhortos de los 72 Genios de la Cábala”.


“Sería muy larga la lista de los favores obtenidos gracias a estas invocaciones: curación de enfermos desahuciados, fertilidad en matrimonios estériles, reencuentro de¡ equilibrio psíquico, amistades, amores, mayor lucidez, comprensión de la dinámica cósmica y un largo etcétera de acontecimientos materiales positivos”.

“Lo peor, en la sociedad en que vivimos, es que la gente ha dejado de creer en los milagros; es decir, ha dejado de creer que cada hombre lleva incorporada en sí la divinidad, y que si se recurre a ella, nos saca del atolladero. Para esa divinidad que todos llevamos dentro, no hay enfermedades incurables, ni problemas insolubles, ni existe lo que llamamos fracaso, incomprensión, soledad. Somos portadores de un inmenso poder, pero no lo utilizamos, no sabemos ni tan siquiera que este poder existe y que está constantemente a nuestro alcance”.

“El repertorio de Potencias Celestiales a las que van dedicadas estas Plegarias, procede de la Tradición. Esas personalidades cósmicas están agrupadas en 9 Coros, formados cada uno de ellos por 8 Rostros Divinos: son los llamados Coros Angélicos en la terminología cristiana, y conocidos con el nombre de Genios por la tradición cabalística”.

“La Tradición nos dice que dichos Coros fueron organizados por Jehová después del Diluvio, al iniciarse la Segunda Creación, después de haber fallado la primera. Dicen los textos tradicionales que dándose cuenta la divinidad de que el Hombre era incapaz de interiorizar las energías creadoras que manaban a chorro de las fuentes primordiales de vida, dividió el gran designio divino en 72 programas, de manera que le fuera más asequible al Hombre el aprendizaje de la ciencia divina. Al frente de cada uno de esos Programas, puso un Rostro angélico, encargado de impartir una determinada asignatura y disponiendo de un determinado poder. Así fue como los 72 Genios fueron domiciliados en el Zodiaco, a razón de cinco grados por cada uno 72 x 5 = 360 grados y organizando las clases de forma que cada día se expusiera un determinado Programa hasta llegar a los 72. En este punto empiezan una nueva ronda de Programas y así sucesivamente, por cinco veces consecutivas a lo largo del año”.

Puedo asegurarles que el acercamiento consciente a las Entidades Angélicas, para solicitar su ayuda cuando nos encontramos necesitados de luz, dará lugar a una profunda comunicación con Ellos. No hay normas que determinen que esa comunicación debe ser de un modo específico. He conocido casos en los que la comunicación se ha producido durante el sueño; en otras ocasiones, como consecuencia de una meditación... El caso más reciente que puedo compartir con vosotros, se produjo simplemente solicitando que se ofreciera la oportunidad para solucionar una situación de desarmonía, era necesario que se produjera el encuentro entre las partes enfrentadas. No era fácil, doy fe de ello, pero se produjo el momento mágico, y el encuentro tuvo lugar.

Cuando pedimos desde nuestro corazón, guiado por la comprensión de que es necesario que en nuestra vida no haya ni un solo rincón donde no llegue la luz, podemos estar seguros de que recibiremos respuesta. Tan sólo recomiendo adoptar una actitud: ESTAR DESPIERTO. Es decir, vivamos como si estuviésemos en constante comunicación con los Seres de Luz, en verdad, no nos estamos inventando nada que no ocurra a diario, lo que pasa es que no lo hacemos conscientemente.

Estas Plegarias y Exhortos que se exponen no debemos entenderlas como la única manera de dirigirnos a las Entidades Angélicas. Es un camino. Es importante que conozcas, que en ti, en todos nosotros, se encuentra la capacidad de poder encontrar nuestras propias palabras o gestos para lograr comunicarnos. El Amor, conjuntamente al Conocimiento, sabrán inspirar a todo aquel que quiera construir con esos materiales, el “edificio” de su propia existencia.

2 comentarios:

  1. Estoy muy feliz con este encuentro, y te doy las Gracias x1000, por todo tu trabajo y generosidad al compartir tus conocimientos. Abrazos de Luz.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, por tus amables palabras. Un fraternal abrazo.

    ResponderEliminar