domingo, 22 de enero de 2012

AstroCábala

Cuenta la Tradición Cabalística, que Elohim -El, los Dioses-, el Ser de seres, habiendo alcanzado su condición de Ente Creador, quiso hacer uso de los poderes adquiridos. 

Elohim, tenía a su disposición la Semilla Inseminadora, pero contaba con la "tierra" dónde sembrarla. En respuesta a la Ley Cósmica que dicta que lo Superior debe servir a lo Inferior, esa "tierra”, llamada Nada", fue ofrecida por los Zodiacales, Entidades Espirituales que se manifestaron en su Estado Energético, dando lugar a los 4 Elementos Primordiales: Fuego - Agua -Aíre y Tierra. 

El Trabajo de Elohim consistió en organizar dichas Energías, y para ello, puso de manifiesto su Poder Trino: la Voluntad, el Amor y la Inteligencia. 

De la unión de esa Trinidad de Poderes y los Cuatro Elementos, surgieron los Doce Signos Astrológicos, conocidos como Zodiacales. 

Todo cuanto existe en el Universo ha sido creado por esas Energías. 

Cuando los Textos Sagrados nos enseña que el hombre ha sido creado a Imagen y Semejanza de Dios, debemos entender que es portador de ese Triple Poder para crear vida utilizando las 12 Esencias Zodiacales.




No hay comentarios:

Publicar un comentario