lunes, 16 de abril de 2012

Una avería del coche, me impide...


Tengo una entrevista de trabajo, y cuando me dispongo a coger el coche para dirigirme a la cita, me encuentro con la desagradable sorpresa de que no consigo ponerlo en marcha. ¿Qué puede significar este incidente?

He podido comprobar por mi mismo, algo que he tenido ocasión de leer a varios autores de temas espirituales, me refiero concretamente a las facilidades que nos encontramos cuando algo responde a nuestras necesidades internas, o dicho de otro modo, cuando lo que buscamos es realmente lo que debemos buscar.

Yo comparto la idea, es algo que defenderé mientras nada me haga cambiar de opinión, que la vida es sencilla y cómoda, si nosotros realmente nos expresamos con sencillez y hacemos la vida cómoda a los demás y a nosotros mismos.

Por eso, cuando me ocurren circunstancias como la que se analiza en esta anécdota, no puedo evitar el plantearme: ¿acaso este impedimento es una ayuda o un obstáculo para lograr el objetivo propuesto, en este caso un trabajo?

Bien, analizando los símbolos, comenzaremos por profundizar en la propuesta de trabajo. ¿Qué es el trabajo desde un punto de vista esotérico?

En el argot espiritual se suele utilizar este término para determinar aquello que hemos venido a hacer. Se suele decir: "tu trabajo es armonizar; tu trabajo es amar, o tu trabajo es construir una sociedad más libre".

Por lo tanto, el trabajo material está muy ligado con ese otro trabajo más profundo, el espiritual. No tener trabajo, o estar en búsqueda de trabajo, es igual que decir, que aún no sabemos lo que tenemos que hacer, necesitamos de los demás para que nos ofrezcan un trabajo.

Ocurre, que el día tan esperado, nuestro coche no quiere funcionar. ¿Qué representa nuestro coche? En primer lugar, se trata de un vehículo que nos permite trasladarnos de un lugar a otro con cierta facilidad, sin grandes esfuerzos físicos -aunque sí de otro tipo-. El coche por lo tanto, es una herramienta de relación, de comunicación y sobre todo de expresión de lo que somos a nivel mental.

Podríamos decir, que es una prolongación más del Yo. Si no nos funciona, es que verdaderamente en lo más profundo de ese yo, existe "algo" que no está dispuesto a colaborar con la iniciativa de conseguir ese trabajo.

Reflexión: ¿Estás plenamente convencido de que deseas trabajar en ello?

Si recurres a un medio de transporte alternativo, como puede ser un taxi o autobús, o simplemente otro vehículo prestado, debes leer la nueva anécdota, pues el conseguir el trabajo o no, ya no depende tan sólo de tus propios recursos, sino que debes buscarte un aliado, pues gracias a su colaboración podrás tener la opción de conseguir el trabajo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario