lunes, 8 de febrero de 2021

Astrología Cabalística: Los Zodiacales o los 12 Signos del Zodiaco


INTRODUCCIÓN

Nuestro interés en este capítulo se centrará en conocer más de cerca las Energías con las que Dios construyó nuestro Sistema Solar. Estas energías que según la Tradición se conocen con el nombre de Zodiacales -las Esencias Divinas-, son los 12 signos del zodiaco que todo el mundo conoce e identifica por su fecha de nacimiento.
Trataremos de estudiarlos desde todos los aspectos posibles, aunque debemos ser conscientes que estamos tratando con fuerzas vivas que difícilmente se dejan encasillar en conceptos rígidos. Las energías de los Zodiacales son Arquetipos, palabra de origen griego que proviene del termino compuesto por dos sílabas, ARCHE, que significa substancia "prima", y TEKTON, cuyo significado es constructor. Por lo tanto, los 12 signos del zodiaco son energías en estado primordial con las que ha sido y será creada cualquier manifestación de fuerzas, ya sea en el plano espiritual o material.
Ante esta idea, no limitemos nuestra intuición con los conceptos ya recogidos por los muchos autores que han escrito sobre los signos astrológicos. Todos nosotros podemos conectarnos con el plano de los Arquetipos y captar nuevas apreciaciones que sin duda, irán dirigidas a favorecer el progreso y la evolución de nuestras conciencias.
No olvidemos nunca, que estudiando las 12 Esencias Zodiacales estaremos descubriéndonos en nuestra totalidad, ya que, como sabemos, el hombre -creado a imagen y semejanza de Dios-, es portador de las mismas leyes materiales y atributos con los que se construyó el universo.
Para facilitar la comprensión del estudiante hasta tal punto que conforme su comportamiento al del orden cósmico, estudiaremos a los Zodiacales -en primer lugar- siguiendo su ciclo de manifestación en el proceso creativo, y para ello, nos ayudaremos con el conocimiento que nos aporta el Génesis. Posteriormente los analizaremos en el sentido psicológico, formando parte de expresiones caracterológicas y temperamentales. Continuaremos el estudio de la aplicación de la Ley de Analogía y estableceremos lazos de relación entre los Arquetipos-Signos y las manifestaciones creadas por Ellos. Por último, trataremos de sintetizar el conocimiento de cada uno de los signos en palabras y conceptos que nos resulten de fácil comprensión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario