domingo, 21 de marzo de 2021

Astrología Cabalística: "Decanatos de Tierra - Virgo"


VIRGO

1º Decanato: Con Virgo alcanzamos el final del camino. Es el signo Vav del Elemento Tierra y representa la etapa de la cosecha. Los primero diez grados de este signo, están representados por el signo Yod Capricornio y regido por Saturno a nivel planetario. En el orden sefirótico, la Fuerza activa es Netzah.
En este decanato se realizan los Trabajos Recapitulatorios de Capricornio.
Por un lado, Virgo representa la etapa de Liberación de lo material, de desprendimiento de la materia, sin embargo, el trabajo pendiente de Capricornio le impulsa imperativamente a construirlas.
Este individuo se sentirá vapuleado entre la necesidad de abandonar lo material y la necesidad de construirlo.
Esta dinámica dual, puede llevarle a construir casas que serán ocupadas por otras personas, de alguna manera, construirá algo de lo cual no podrá disfrutar.
Este decanato produce la Semilla de Desagregación, está plantando su renuncia a los valores materiales, dando lugar al hombre saciado de placeres materiales y que busca en el mundo de las formas una verdad que le inspira su proximidad al nuevo ciclo, el de Fuego.
Con buenos aspectos, el individuo comprenderá la situación y se convertirá en el filósofo, extrayendo de las cosas su más allá.
Los malos aspectos producirán una salida forzosa de las realidades materiales.
Se trata de un decanato de humillaciones, en el que es imprescindible construir a destiempo. Será un servicio obligatorio.


2º Decanato: En esta ocasión, la Fuerza que rige los grados del 10 al 20 de Virgo es la de Tauro. Será su planeta regente, Venus quien ejerza su hegemonía en este decanato, y a nivel sefirótico, la Fuerza activa es la de Hod.
La participación del signo He del Elemento Tierra, hace que en este espacio de lleven a cabo trabajos de Recapitulación correspondientes a Tauro.
Podemos decir, que en la vida de este individuo ha quedado una experiencia de placer pendiente. Es obvio que ese placer no tendrá el mismo sabor que de venir a su tiempo en la etapa de Tauro. Así que puede ser vivido como en situación de emergencia.
En la asociación de Virgo y Tauro, hará que por una lado se lleve a cabo la experiencia de desprendimiento de los valores materiales, por otro, goces materiales que vienen en forma de abundancia, para se trata de una abundancia que no satisface.
Con buenos aspectos, produce el mantenimiento de una situación material que parecía irse a pique y que aguanta.
Los malos aspectos, ambas exigencias, la del desprendimiento y la de los goces, se acentuarán. El placer le vendrá en plena guerra. A niveles psicológicos, dará lugar a la figura del avaro, el gran restriñido. A nivel emotivo, se desarrollará la dinámica placer-dolor.
Hay en este decanato una forma sublime de expresión y es la de velar por el placer de los demás.


3º Decanato: Es la meta, el final del camino emprendido en el primer decanato de Aries. Este espacio está regido por el signo Vav de Tierra, es decir, por el propio Virgo. Su regente planetario es Mercurio y a nivel sefirótico, la Fuerza activa es Yesod.
Por lo tanto, en este punto se llevan a cabo los Trabajos propios del signo Virgo.
Se encuentran en el final de un ciclo. Se sienten viejos en experiencias y prestos a desprenderse de un pasado glorioso que saben no ha de volver.
Se encuentran en condiciones de sintetizar lo que han aprendido. Necesitan soledad, estar fuera del bullicio. Se encontrarán entre los que buscan laboratorios para experimentar, cárceles en las que recluirse o santuarios en los que poder extraer el pensamiento que han acumulado el pensamiento que han acumulado en sus distintas etapas.
Los buenos aspectos facilitarán el proceso de elaboración de sus conclusiones.
Si son muchos los planetas que activen este espacio, nos indicará que la persona llevará de frente mucha actividad y muy diversa.
Este espacio zodiacal activo, será siempre indicio que ha de realizar una obra importante para el desarrollo del hombre, de la sociedad, de la humanidad.
Podemos comparar esta dinámica al último curso universitario, en el que se ha de realizar una tesis, vivir sus conclusiones hasta sus últimas consecuencias.
Los malos aspectos, distraerán considerablemente al sabio en su labor. Los planetas representarán las “voces” que claman del pasado. Serán experiencias que no fueron vividas a fondo y que reclaman protagonismo.
Los malos aspectos procedentes de Sagitario, supondrán la exigencia de una prueba moral. Desde Piscis, la prueba será sentimental, la más difícil de vivir sin duda, puesto que la oposición, nos lleva a cristalizar los acontecimientos. De Géminis, la exigencia le vendrá de confrontaciones con ciertas ideas que emitió en el pasado y que no adecuan a la realidad.
Se trata de vivir la tesis y no de escribirla. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario