jueves, 11 de febrero de 2016

Interpretación Astro-Cabalística del Evangelio de Marcos: Trabajos de Capricornio (I)


LA MAGNIFICENCIA DEL TEMPLO

1 Al salir Él del Templo, díjole uno de los discípulos: Maestro mira que piedras y que construcciones. 2 Y Jesús les dijo: ¿Veis estas grandes construcciones? No quedará aquí piedra sobre piedra que no sea demolida.

La Entrada de Jesús-Cristo, la Nueva Consciencia que trasciende lo material, en el Mundo de Malkuth-Capricornio-Tierra, no puede ser más directa y concreta. Una vez que abandone el Templo de la Verdad del Aire, de las creencias, ese mismo Templo adquiere una nueva visión mucho más concreta y material, por lo que uno de sus discípulos, que aunque el cronista no lo indica, no sería extraño que fuese Pedro-Capricornio, le hace una observancia sobre la majestuosidad: “Mira que piedras y que construcciones”.

Se está refiriendo al aspecto externo del edificio, a su expresión material, lo cual nos revela que nos encontramos en los Planos donde la energía se manifiesta con ropajes tangibles. Pero Jesús-Cristo, no viene a magnificar y elogiar el Mundo Material, pues ello justificaría su perpetuidad, un aspecto eterno del que carece. El viene a dignificar a su Padre, el verdadero Ser Espiritual que todos llevamos dentro y el verdadero origen y causa de nuestra existencia. Es por ello, que su respuesta es dura y concreta: “No quedará aquí piedra sobre piedra que no sea demolida”.

Este mensaje debemos aplicarlo a todos los aspectos de nuestra personalidad material; no pretendamos permanecer o poseer eternamente en este mundo que, como ya hemos dicho en otras ocasiones, es ilusorio y pasajero. Si levantamos algún templo, que este se construya en el silencio de nuestra consciencia, pues ahí es donde únicamente viviremos en eternidad.

Muchos investigadores han pretendido ver en ese Templo, el Cuerpo Físico del hombre. No están muy desorientados en sus conclusiones; y el aspecto de demolición al que se refiere Cristo, debemos entenderlo en terminología evolutiva, pues cuando culminemos los Trabajos de este Cuarto Día de la evolución, y pasemos al Quinto Día, el cuerpo más inferior donde se desarrollará la existencia, será el Etérico Superior y el Astral, donde la materia densa habrá sido demolida. La Vida continuará en otros Planos de Manifestación. Malkuth se desintegrará, y el Mundo de Formación adquirirá un especial protagonismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario