sábado, 24 de noviembre de 2012

Causa Espiritual de las enfermedades de cadera


Si observamos con detenimiento las funciones que realizan las caderas, así como los trastornos que ocasionan en la columna cualquier alteración en ellas, comprenderemos mejor las causas espirituales que están estrechamente relacionadas con este tipo de enfermedades.

Por su parte, la columna nos permite mantenernos erguidos. Es uno de los matices que nos diferencias de los animales. Si buscamos razones psicológicas, diremos que a diferencia de nuestros hermanos menores, los animales, el hombre posee el don de conocer lo que es bueno o malo, o lo que es lo mismo, tiene conciencia moral.

Si esto es así, cuando encontramos deformaciones en la columna causadas por un problema original en las caderas, tendremos que saber que dicha alteración esta refiriéndose igualmente a desordenes de índole moral. Cuando nos "desviamos o torcemos" en el "camino", esto es, desde el punto de vista espiritual, el Programa Divino con el que hemos nacido, estamos mandando a nuestro cuerpo físico una instrucción, que al ser somatizada se presentará como problemas de las caderas y posteriormente de la columna.

En el lenguaje de los símbolos, tener una cadera más alta que otra, nos esta refiriendo, igualmente, una alteración en nuestro conciencia, estamos viviendo un desequilibrio en el orden moral con el que nos movemos.

Caminar recto y erguido es síntoma de seguir unas pautas con las que somos coherentes y de las cuales nos sentimos orgullosos. Las caderas ejercen esa función en el cuerpo, nos permiten andar sin desequilibrarnos en el intento. Por tanto, si queremos evitar tener trastornos en esta zona del cuerpo, hagamos lo posible por expresarnos coherentemente con nuestros principios morales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario