martes, 17 de junio de 2014

El Tarot: "El Sol - El Qof"

El Qof corresponde a la decimonovena letra fuerza, lo que supone un nuevo retorno a la unidad primigenia (19 = 1 + 9 = 10 = 1). Sin embargo tenemos que tener presente que ese retorno a la unidad da lugar a un nuevo ciclo de letras fuerzas, en esta ocasión a la tercera, por lo que debemos combinar el sentido de unidad descrito, con el que aporta el regente de la fase tres, Binah. Podemos decir, que el impulso creador se expresa con un objetivo concreto, con un plan definido, ya no es una semilla orientada a cualquier posible, sino que se expresa con un propósito bien definido y estructurado.

Cuando la fuerza de la voluntad se concentra en un objetivo único el resultado que se obtiene está asegurado como un éxito. Por lo tanto, el Qof es una letra fuerza que anuncia que el individuo cuenta con las energías y cualidades necesarias para llevar a cabo una empresa cuyo final está garantizado positivamente.

El Qof es pues un Yod en fase Vav, y aunque se produce una restricción en la proyección de la voluntad, en esta fase del camino, ese trabajo se realiza con plena conciencia, es decir, somos capaces de analizar la situación y decidir qué elementos sacrificar sin que ello suponga una experiencia rigurosa.

En el Tarot, el Qof representa el Arcano número 19 cuyo nombre es el Sol. Cualquier reflexión sobre la influencia del astro rey sobre la humanidad nos llevará a comprender el trabajo que se ha de realizar con la lámina de estudio. En ella, encontramos la presencia de un sol que derrama su esencia en forma de gotas sobre la figura de dos niños. Esta representación significa como el dador de vida, es decir, esa capacidad conquistada en nuestra andadura humana, la de crear, se expresa con pleno dominio de nuestra naturaleza emocional, la cual se manifiesta en estado de pureza (niños).

Alcanzar este punto del camino, significa que hemos adquirido una importante facultad, la de crear. Convertirse en dador de vida, esto es, en Sol, conlleva haber realizado los trabajos de las etapas anteriores. Es toda una garantía de que estamos maduros para llevar a cabo los trabajos para los que hemos estado preparándonos. Se trata de llevar a cabo nuestra tarea esencial, la de ser semejantes a nuestro creador, y para ello debemos desprendernos de nuestro atributo primordial, de nuestro esperma creador.

A nivel interpretativo, cuando el Qof-Sol aparece en nuestro tiraje debemos conocer que somos poseedores de la capacidad de crear un mundo nuevo a nuestro alrededor. Esta carta es portadora de realizaciones cuyo resultado lleva la garantía del éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario