miércoles, 27 de enero de 2016

Interpretación Astro-Cabalística del Evangelio de Marcos: Trabajos de Acuario (V)

RECOMPENSA DE LOS QUE TODO LO RENUNCIAN POR CRISTO

28 Pedro entonces comenzó a decirle: Pues nosotros hemos dejado todas las cosas y te hemos seguido. 29 Respondió Jesús: En verdad os digo que no hay nadie que, habiendo dejado casa, o hermanos o hermanas, o madre, o padre, o hijos, o campos, por amor de mi y del Evangelio, 30 no reciba el céntuplo ahora en este tiempo en casas, hermanos, hermanas, madre e hijos y campos, con persecuciones, y la vida eterna en el siglo venidero, 31 y muchos primeros serán los últimos, y los últimos, los primeros.

Podría haber tomado la palabra cualquier otro de los discípulos, y sin embargo, es Pedro quien se pronuncia. En verdad, deber ser así cuando se trata de dar testimonio de las acciones. Pedro-Capricornio, se dirige a Jesús, un Jesús que protagoniza el amor en Acuario, y le revela que sus obreros han dejado cuanto tenían para seguirlo. Ellos han renunciado a sus creencias antiguas y ahora caminan junto a la Nueva Consciencia con el propósito de servirla.

Es preciso que esta renuncia a lo que éramos se produzca en Acuario, es decir, en nuestro pensamiento, no en el Mundo Material, como muchos han podido interpretarlo. Conozco personas que han abandonado a sus cónyuges, a sus hijos, sus trabajos, por dedicarse a la vida espiritual. Y yo me pregunto, ¿cómo puedo amar a nivel universal, si no amo a nivel individual?

Si interpretamos la sentencia de Jesús, aplicada a las pertenencias del Mundo Mental, a la riqueza de creencias, entonces sí podremos entender el mensaje Crístico. No podemos apegarnos a tendencias, ya sean estas, hermanos, hermanas, madre o padre, ni a nuestras obras, hijos, campos, etc. Si amamos ingeniosamente, sin posesiones, entonces, nuestro pensamiento, que nos ha llevado a identificarnos con nuestros seres queridos y nuestras obras, se enriquecerá, elevándose, y recibiremos el céntuplo de lo que teníamos, es decir, si antes teníamos un hermano, ahora tendremos cien, si antes teníamos una madre, ahora tendremos cien; y con ello, debemos entender que nuestra visión del mundo deja de ser personal, para convertirnos en seres universales.

Ese cambio en la estructura fija del pensamiento, se producirá cuando la Nueva Consciencia penetre en Acuario. El paso no será fácil; es más, nos anuncia Jesús, que se producirán persecuciones. Siempre ha sido así. Siempre que se ha dado un cambio revolucionario en las capas sociales promovidas por las reformas ideológicas, el sector que teme ser aniquilado, para salvaguardar su hegemonía, persigue a los reformistas con el propósito de convencerles para que desistan en su empeño.

Se ha querido ver en la figura de Jesús, la imagen de un revolucionario. Pero, lo que en verdad se ha interpretado como una filiación política, no es otra cosa, que la fuerza innovadora y renovadora que el amor universal representa frente al egoísmo anárquico del viejo sistema.

Continúa Jesús anunciando, que aquellos que han sido capaces de abandonar, de liberarse de las ataduras a los viejos preceptos, conseguirán la vida eterna en el siglo venidero, es decir, en la próxima existencia. Es de suma importancia, realizar los Trabajos de Liberación del signo de Acuario, pues ello nos permitirá no tener que reencarnar nuevamente en el Mundo Material.

Si ya no hay apegos, ni proyecciones en lo material, no necesitaremos volver al plano físico, y la energía mental, la Nueva Consciencia intelectual, se desarrollará en el reino del Padre, en los Mundos Espirituales.
“Y muchos primeros, serán los últimos, y los últimos, los primeros”.

Con estas palabras, Jesús revela una nueva verdad a la consciencia, una consciencia que acostumbrada al antiguo orden, necesita recibir una nueva información. Hasta ahora, las viejas creencias argumentaban que el principio es el principio, y que lo último es lo último. Esta es la reflexión, cuando se trata de conquistar el Mundo Material. Pero ahora, se trata de penetrar en el Reino del Padre, el Reino de la Unidad.

Tomemos el Árbol Cabalístico y apliquemos los conceptos que conocemos en él. Malkuth representa el punto final del viaje que conduce la energía a convertirse en acción concreta. Malkuth es el Mundo Material que como hemos dicho, no tiene cabida en el Reino. Los diferentes Planos que constituyen el Árbol Cabalístico están relacionados con cada uno de los tres aspectos de la Divinidad. El Poder, Plano Emanativo-Fuego; la Gloria, Plano de Creación-Agua, y el Reino, Plano de Formación-Aire. Hemos dicho que el viaje de la consciencia se manifiesta en dos trayectos, uno conocido como Involutivo y otro como Evolutivo. El Involutivo nos lleva de Kether a Malkuth, donde Kether es lo primero y Malkuth, lo ultimo. Es por ello, que nos dicen, que los primeros serán los últimos. Ahora bien, en el proceso Evolutivo, representado por los Trabajos Crísticos, Malkuth, que era lo último, será el primero para penetrar en el Plano de Formación, es decir, en el Reino.

Jesús, con este mensaje, nos enseña el camino de retorno hacia los Mundos Espirituales, indicándonos al mismo tiempo, que para penetrar en el Reino es necesario realizar un cambio en la estructura mental, un cambio que ya hemos comentado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario