viernes, 29 de enero de 2016

Interpretación Astro-Cabalística del Evangelio de Marcos: Trabajos de Acuario (VII)

PETICION DE LOS HIJOS DE ZEBEDEO

35 Se le acercaron Santiago y Juan, los hijos de Zebedeo, diciéndole: Maestro, queremos que nos hagas lo que vamos a pedirte. 36 Díjole Él: ¿qué queréis que os haga? 37 Ellos le respondieron: Concédenos sentarnos el uno a tu derecha y el otro a tu izquierda en tu gloria. 38 Jesús le respondió: ¡No sabéis lo que pedís! ¿Podéis beber el cáliz que yo he de beber o ser bautizados con el bautismo con que yo he de ser bautizado? 39 Le contestaron: Sí que podemos. Les dijo Jesús.: El cáliz que yo he de beber, beberéis, y con el bautismo con que yo he de ser bautizado, seréis bautizados vosotros; 40 pero sentaos a mi diestra o a mi siniestra, no me toca a mi dároslo, sino que es para aquellos para quienes está preparado.

Conocemos la correspondencia astrológica de los hijos de Zebedeo, Santiago y Juan; ellos son los representantes de Sagitario y Piscis. Ambos signos están regidos por el planeta Júpiter, de ahí, como ya hemos visto, su parentesco. El planeta Júpiter, es a su vez el representante del Séfira Hesed en el Árbol Cabalístico; centro que, situado en el triángulo del Plano de Creación, simboliza el Fruto de la Obra Creadora de Dios, de ahí que simbolice el Poder; es decir, Dios crea un universo donde dota a su Obra creada, el hombre, de sus mismas cualidades y virtudes, situándolo en una tierra de Gracia, donde este pueda crecer y evolucionar.

La naturaleza humana, nace en Hesed, donde en un principio el alma se encontraba en estrecho contacto con la Divinidad. El Poder de Dios estaba a disposición de la voluntad generadora del hombre, y gracias a ello, la humanidad, algún día alcanzará la meta para la que ha sido creada, ser Dioses Creadores. Hasta que esto se logre, el centro Hesed-Júpiter lleva al hombre a ejercer su poder creador. El resultado de la obra humana en virtud al uso que ha dado a ese poder, no es necesario comentarlo, pues todos lo conocemos.

Las energías de Sagitario y Piscis, han sido utilizadas hasta ahora por los hombres con el propósito de descubrir y conquistar nuevas fronteras donde llevar y ejercer su poder. La sociedad actual ha sido levantada siguiendo esa inspiración; es una sociedad enferma de gula, donde deseamos recibir sin dar, poseer sin querer compartir.

Santiago y Juan, representan ese ardor de poder, de estar siempre en las plazas más elevadas, figurando siempre entre los influyentes, los conquistadores, los poderosos, la clase alta...

¿Por qué sucede esta escena en la dinámica que estamos estudiando?

En verdad, sucede así, porque es necesario que comprendamos con un ejemplo más, que en la etapa del pensamiento es donde se hacen los planes, se fraguan los objetivos, se establecen las estrategias que se han de seguir cuando lleguemos a la tierra.

Ellos proponen ocupar los centros de Hochmah y Binah cuando la consciencia Crística se establezca en nuestra organización interna. Ellos desean conquistar esos centros, la Derecha y la Izquierda. Pero no depende del representante de Hochmah Primordial el establecer esas posiciones. ¿ Podréis beber el cáliz de la amargura?, ese cáliz donde ha sido depositado gota a gota el Cuerpo Emocional del Mundo. ¿Tenéis ese poder de absorción, de perdón., de misericordia, de purificación ó de ser bautizados con el bautismo con que yo he de ser bautizado?

Jesús ya había recibido el bautismo de manos de Juan, el Bautista. Él no se estaba refiriendo a ese proceso de integración del Espíritu en el hombre, del Cristo y Jesús. Ahora se refería a un nuevo bautismo, el que le sería servido del ánfora de Acuario, esas aguas contaminadas con los pensamientos del antiguo orden y que debía aceptar con abnegación, con su suprema sabiduría.

Debemos plantearnos estas cuestiones cuando nos encontremos planeando nuestro proceder en el mundo, cuando hayamos sido tocados por la gracia del amor universal. Para querer estar arriba, es necesario estar dispuesto a beber el cáliz de la amargura hasta la última gota; y ello significa limpiar el Cuerpo Emocional del mundo, recibiendo su suciedad, sus porquerías, sin que manche nuestros vestidos.

Igualmente, debemos recibir ese bautizo de manos de aquellos que se erigen dueños y señores de la verdad. Recibir su arrogancia, su vanidad intelectual, sin generar en nosotros un espíritu combativo, es una de las condiciones para estar en esta ultima etapa del camino.

Santiago y Juan, se sienten capaces de llevar a cabo esos guiones. Su respuesta es afirmativa. Ellos pueden, pues su poder ha sido sublimado, y están dispuestos a dar todo cuanto tienen para alcanzar la gloria de Dios, situándose a su diestra y siniestra.

El poder siempre ha generado envidias, rencores, entre los que comparten una misma situación. El resto de los discípulos se enojan con sus compañeros. A pesar del espíritu de comprensión que Jesús les ha transmitido, ello no les impide mostrar su enfado.

Muchas amistades y agrupaciones se han visto disueltas debido al exceso de poder exhibido por parte de algunos componentes. Los esquemas sociales actuales potencian y estimulan la competitividad. Existe una carrera infernal hacia la conquista del poder terrenal. El lema es: Cuanto más tengo y más poseo, más importante me siento.

Pero no es ese ni mucho menos el objetivo que Jesús viene a mostrarnos. Con Él, Malkuth deja de ser una meta final. Su Reino no pertenece a ese mundo. Su Patria se encuentra en Kether, y es necesario que aquellos que nos encontramos en Malkuth reinvirtamos el rumbo de nuestro barco y nos dirijamos dirección hacia la UNIDAD, hacia el Padre. En ese nuevo itinerario, no se nos exige espíritu combativo; no es el más poderoso aquel que más autoridad representa, sino aquel que más sirve a los demás.

El Hijo del hombre no ha venido a ser servido. No se trata de que nos convirtamos en verdaderos mártires del amor universal. De lo que se trata es de realizar servicios donde ese amor alcance a cuantas más criaturas mejor. Si pensamos en términos de servicio, estaremos dando cabida a Jesús-Cristo en nuestro interior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario