lunes, 20 de junio de 2016

Plegaria y Exhorto de Caliel

PLEGARIA

CALIEL: Dios pronto a socorrer.
Hazme justicia, ¡oh Eterno!, según mi derecho y según mi inocencia.

CALIEL, Permíteme, Señor, que mí inteligencia
esté siempre al servicio de causas justas.
Libérame de la tentación de utilizar mi ingenio
en un vano alardeo de mis facultades.
Y cuando tus fuerzas me lleven a ir más allá de mi mismo,
permanece a mi lado, para inspirarme prudencia.
Haz que mi lógica sea Tu Lógica
y que mi afán de intervenir en los asuntos ajenos
sea motivado por Tu interés por el necesitado de protección.
Y sí debo ser yo quien desenmascare a un culpable
que ello se realice en puro acto de justicia
y no me lo apuntes, Señor, en la cuenta de mi Karma.
Permíteme, CALIEL, que comprenda el mundo de los forajidos
y que al juzgarlos, no se separe de mi la eterna bondad.

CALIEL exhorta:

He querido que tú seas, peregrino,
el mensajero de mi justicia,
aquel que siente las adversidades ajenas
como si le arrancaran a jirones su piel
de modo que para poner fin al suplicio
es necesario intervenir, hacer algo, pronto y con vigor.
Así quiero que actúes en mi nombre,
con toda la vehemencia de que tu verbo es capaz,
para que la inocencia del inocente sea notoria,
para que la falsedad del falso testigo se evidencie.
Reconocer lo verdadero entre la diversidad de lo falso,
he aquí tu misión.
Quizás tu habilidad te permita fácilmente reconocerlo
en el mundo de las relaciones sociales,
pero es en tu propio interior que quiero que escarbes
y que efectúes ese tríaje supremo;
porque si dentro de ti los valores están mezclados,
no podrás discernirlos en el exterior,
y entonces no serás más que un abogado listo,
que un promotor de pleitos
para tu gloria personal.
En tu mano está, peregrino,
el que seas un hombre justo
y éste es tu trabajo humano en la presente encarnación.


(Plegarias y Exhortos de los 72 Genios de la Cábala - KABALEB)

No hay comentarios:

Publicar un comentario