domingo, 24 de marzo de 2024

UCDM. Libro de Ejercicios. Lección 84

LECCIÓN 84

Éstas son las ideas para el repaso de hoy:

1. (67) El Amor me creó a semejanza de Sí Mismo.

2He sido creado a semejanza de mi Creador. 3No puedo sufrir, no puedo experimentar pérdidas y no puedo morir. 4No soy un cuerpo. 5Hoy quiero reconocer mi realidad. 6No adoraré ídolos ni exaltaré el concepto que he forjado de mismo para reemplazar a mi Ser. 7He sido creado a semejanza de mi Creador. 8El Amor me creó a semejanza de Sí Mismo.

2. Las siguientes variaciones te pueden resultar útiles para las aplicaciones concretas de la idea:

2No me dejes ver en esto una ilusión de mí mismo.
3Mientras contemplo esto, quiero recordar a mi Creador.
4Mi Creador no creó esto como yo lo estoy viendo.

3. (68) El amor no abriga resentimientos.

2Los resentimientos son algo completamente ajeno al amor. 3Los resentimientos atacan al amor y oscurecen su luz. 4Si abrigo resentimientos estoy atacando al amor y, por ende, atacando mi Ser. 5De este modo, mi Ser se vuelve un extraño para mí. 6Estoy decidido a no atacar a mi Ser hoy, de manera que pueda recordar Quién soy.

4. Estas variaciones de la idea te resultarán útiles para las aplicacio­nes concretas:

2Esto no justifica el que niegue mi Ser.
3No me valdré de esto para atacar al amor.
4No dejaré que esto me tiente a atacarme a mí mismo.


¿Qué me enseñan estas afirmaciones?

El Amor me creó a semejanza de Sí Mismo.
  • Hemos sido creados a imagen y semejanza de Dios. Si nuestro Creador es Unidad, es Amor y es Inteligencia, entonces, podemos tener la certeza, de que somos Unidad, somos Amor y somos Inteligencia. ¿Acaso podrías obtener fruto alguno, si no has sembrado la semilla? ¿Acaso el Hijo de Dios no es el fruto de la Creación? ¿Acaso, el fruto no lleva en su interior la semilla, imprescindible, para llevar a cabo una labor creadora? ¿Qué diferencia existe entre tú y Dios?
El amor no abriga resentimientos.
  • El resentimiento es el resultado de creer en la división y en la separación. Es la consecuencia de haberse identificado con lo temporal. En cambio, el amor, es la manifestación de la conciencia que ve la Unidad y actúa en coherencia con lo que ve. El amor es eternidad; el amor es real.

    ¿Pones condiciones cuando amas?
    ¿Te produce miedo perder aquello que amas?
    ¿Exiges que el amor que das te sea devuelto?

2 comentarios:

  1. ¡Disfruté muchísimo tu publicación! Tu perspectiva es valiosa. ¡Sigue publicando publicaciones! Explora estrategias avanzadas para el juego Aviator en nuestro blog.

    ResponderEliminar