lunes, 27 de marzo de 2023

UCDM. Libro de Ejercicios. Lección 86

LECCIÓN 86

Éstas son las ideas para el repaso de hoy:

1. (71) Sólo el plan de Dios para la salvación tendrá éxito.

2Es inútil que ande buscando febrilmente la salvación por todas partes. 3La he visto en muchas personas y en muchas cosas, pero cada vez que traté de alcanzarla no estaba allí. 4Estaba equivo­cado con respecto a dónde se encuentra. 5Estaba equivocado con respecto a lo que es. 6Ya no emprenderé más búsquedas inútiles. 7Sólo el plan de Dios para la salvación tendrá éxito. 8Y me regoci­jaré porque Su plan jamás puede fallar.

2. Estas son algunas de las variaciones que se sugieren para las aplicaciones más concretas de la idea:

2El plan de Dios para la salvación me librará de mi percep­ción de esto.
3Esto no es una excepción al plan de Dios para la salvación.
4Quiero percibir esto únicamente a la luz del plan de Dios para la salvación.

3. (72) Abrigar resentimientos es un ataque contra el plan de Dios para la salvación.

2Abrigar resentimientos es un intento de probar que el plan de Dios para la salvación fracasará. 3Sin embargo, sólo Su plan puede tener éxito. 4Al abrigar resentimientos, por lo tanto, estoy exclu­yendo de mi conciencia mi única esperanza de salvación. 5Mas no quiero seguir yendo en contra de mis propios intereses de esta manera tan descabellada. 6Quiero aceptar el plan de Dios para la salvación y ser feliz.

4. Las aplicaciones concretas de esta idea pueden hacerse utili­zando las siguientes variaciones:

2Según contemplo esto estoy eligiendo entre la percepción falsa y la salvación.
3Si veo motivos en esto para abrigar resentimientos, no veré motivos que justifiquen mi salvación.
4Esto es un llamamiento a la salvación, no al ataque.

¿Qué me enseñan estas afirmaciones?

Sólo el plan de Dios para la salvación tendrá éxito.
  • Piénsalo. Toma conciencia de ello. La salvación es el fruto del Amor. ¿Acaso crees que el odio, el rencor, la venganza, el miedo, el ataque, puede aportarte una sola pizca de felicidad? Haz memoria. La felicidad depende de ti. Tan sólo tú puedes permitirte ser feliz.
  • ¿Aún sigues creyendo que alguien externo a ti puede perdonar lo que llamas tus pecados?
    ¿Aún sigues pensando que la salvación exige sacrificios y renuncias?
    ¿Aún sigues pensando que cambiando lo que no te gusta de este mundo podrás encontrar la salvación?
Abrigar resentimientos es un ataque contra el plan de Dios para la salvación.
  • Cuando amamos, unimos. Cuando albergamos resentimiento, separamos. Cuando me siento uno con todos mis hermanos, me siento pleno. Cuando me siento diferente a los demás, un ser especial, me lamento por percibir mi escasez.
  • ¿Cómo te sientes tú? ¿En paz?
    ¿Qué se interpone entre tu salvación y tu sentimiento de culpa?
    ¿Sigues creyendo que para ganar hay que atacar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario