viernes, 3 de junio de 2016

Plegaria y Exhorto de Jeliel

PLEGARIA

JELIEL: Dios que socorre.
¡Y Tú, Eterno, no te alejes! ¡Tú eres mi fuerza, ven presto a mí socorro!

JELIEL: préstame tu auxilio, Señor de los brillantes conceptos,
para que pueda aportar claridad ahí donde la confusión reina,
para que pueda aportar método
ahí donde todo es aún caos.
Permíteme, Señor JELIEL,
guardar siempre mi inteligencia limpia,
sin que pueda torcerse ante la presión de los intereses materiales;
para ser aquel que, gracias a tus poderes,
da un consejo desinteresado,
un juicio constructivo.
Haz que esa voz que emerge de las profundidades de mi ser
sea la que dirija y orqueste mi vida.
Haz que sea imposible todo pacto, todo compromiso,
entre la razón y los instintos,
y que la mente domine las emociones
como el jinete domina su caballo.
Haz que tu brillante penetración dentro de mí
no me induzca en error y llegue a pensar
que la luz viene de mí y no de ti.
En todo momento y en todo lugar, ¡Oh Señor JELIEL!
hazme un hombre desinteresado.

JELIEL exhorta:

¿Qué has hecho hoy para mejorar la calidad del mundo?
¿Has dado a las estructuras físicas tu luz?
¿0 acaso has aportado a la tierra en que vives un poco más de sombra?.
Pregúntatelo, peregrino.
Y si eres un sembrador de sombras, un productor de tinieblas,
quiero que sepas que tienes a tu disposición
una inmensa claridad, un deslumbrante resplandor.
No tienes más que abrir, en tu propia conciencia, un canal,
y el chorro luminoso del Aleph
inundará tus Centros de Percepción.
Entonces todo cambiará alrededor de ti:
vivirás en la alegría un desbordante entusiasmo
porque tendrás la sensación de aportar al mundo
y a los seres que te rodean
algo tan necesario a su vivir como el aire.
Llámame,
aproxímate a mi esfera,
y ese bienestar que tengo para ti,
será tuyo.
Cuando hayas bebido mi Fuego,
los objetivos materiales desaparecerán de tu estrategia,
y serás un obrero del Templo del Espíritu.
Trabajarás para que el mundo deje de ser
un vasto campo de desperdicios
y en ti se alojará permanentemente
la felicidad.
(Plegarias y Exhortos de los 72 Genios de la Cábala - KABALEB)

No hay comentarios:

Publicar un comentario