viernes, 11 de marzo de 2016

Interpretación Astro-Cabalística del Evangelio de Marcos: Trabajos de Transición Tierra-Fuego (III)


APARICION A LOS DISCÍPULOS

12 Después de esto se mostró en otra forma a dos de ellos que iban de camino y se dirigían al campo. 13 Estos, vueltos, dieron la noticia a los demás; ni aun a estos creyeron.

Esos dos discípulos que “iban de camino”, hace referencia a la movilización de vanguardia que realizaremos cuando se haya producido en nuestra consciencia la experiencia de la Liberación. Ese número 2, ya hemos hablado en otras ocasiones de lo que significa, está aludiendo a la activación del Séfira Hochmah, el Centro de la Providencia, del Amor universal, de la intuición. Por ello debemos ver, en esto gesto de movilización, un proceso natural que se manifiesta siempre que estamos ante un nuevo Programa.

La intuición nos lleva a conectar providencialmente con la fuente de la Verdad. Es Ella la que nos sale al encuentro; nos habla y nos indica la verdadera identidad de las cosas. Sin embargo, ni aun expresándose en este modo, los demás consiguen creer.

Resulta difícil a la personalidad material creer en lo nuevo, en lo que se está expresando en los Planos Emanativos. Esas verdades renovadoras son captadas en una primera etapa a modo de revelación; pero a pesar de ello, tendremos que aguardar una nueva fase para que la consciencia sea Plena.

Si nos damos cuenta, es el proceso que ha seguido el cristianismo y el que sigue todos los procesos internos. En primer lugar, es la intuición la que capta la Verdad que debemos seguir, para más tarde dar paso a un nuevo estado de percepción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario