miércoles, 10 de marzo de 2021

Astrología Cabalística: "Decanatos de Fuego - Leo"


LEO

1ª Decanato: Es el decanato Yod, por lo que está en analogía con el signo Yod del Elemento fuego, Aries. Su regente planetario es Marte y en el orden sefirótico, queda bajo la regencia de Hesed.

Siguiendo el proceso descrito, diremos que estamos ante un decanato de recapitulación, concretamente de los trabajos de Aries, los cuales no se llevaron a cabo cuando se tuvo la oportunidad para ello.

En el signo de Leo (He), el Designio que se capta a través de Aries, se interioriza (He) en nuestro Cuerpo del Pensamiento, lo que nos lleva a prestar fidelidad al mismo, siendo sus ejecutores.

Ahora bien, si la semilla –Aries- no se planta, difícilmente podremos darles cobijo y madurarla –Leo-.

En este espacio, por lo tanto, se realizan los dos trabajos, pero ya no lo haremos en circunstancias normales. Esta situación promoverá que el Designio penetre en nosotros de una manera más imperiosa.

Pero no podemos olvidar que esta dinámica está regida por el Séfira del Amor, Hochmah, que rige la etapa He. De tal modo, que el individuo encontrará siempre el apoyo, la circunstancia afortunada, el momento adecuado para realizar la doble labor de estar en posesión del Designio – la semilla- y de la tierra que ha de elaborarlo, o lo que es lo mismo, la circunstancia material (He) para que el Designio pueda florecer.

Podemos resumir este decanato, definiéndolo como un decanato de Bondad. De hecho, podemos establecer que todas las primeras recapitulaciones en los signos He de cada Elemento, serán decanatos de Bondad, es decir, siempre las Fuerzas Divinas nos prestarán su apoyo para que realicemos nuestro trabajo en esa segunda oportunidad.

Dado que el Designio aterriza en nuestro interior, diremos que el individuo es portador de “algo superior”, de un secreto importante, de una misión elevada. No es de extrañar encontrarlo como los hombres de confianza de personajes influyentes.

Cuando se producen malos aspectos en este decanato, el designio encontrará obstáculos para alcanzar su objetivo, formar parte de sí mismo, lo que se expresará externamente como dificultades para acceder a puestos que han de ser suyo.

Puede ocurrir igualmente, que no se asimile correctamente ese Designio, de modo que nos lleve a sentirnos seres superiores a los demás.



2º Decanato: En este espacio es donde se realizan los trabajos propios del signo Leo. El regente planetario es el Sol, y sefiróticamente, está regido por el Séfira Gueburah.

Si como ya hemos dicho, Aries se corresponde con la “semilla”, con Leo, diremos que estamos ante la “tierra”, el terreno que debe dar cobijo al Designio, a la semilla de la espiritualidad.

Cuando hacemos referencia al término “terreno”, lo que tratamos de expresar, es que en esa dinámica se producen las circunstancias materiales propicias para que se produzca el contacto con la Espiritualidad –Aries-.
El papel de Leo del 2º decanato debe llevarnos a ser la circunstancia por la cual los demás despiertan sus valores más elevados. Despertar conciencia a través del ejemplo, así resumiría el trabajo de este espacio.

Si hemos dicho que se convertirá en el “terreno propicio” para ayudar a otros en el descubrimiento de la espiritualidad, diremos que esto le llevará a prestar sus posesiones, casa, propiedades, cursos, seminarios, etc, donde los demás tendrán contacto con sus valores más elevados.

En otro orden de cosas, es decir, cuando el Designio adopta el perfil de los valores sociales, estaremos en el punto del camino adecuado para despertar en los demás el interés por lo que está más allá de la realidad que se experimenta.

Aquellas actividades donde se ejerce la labor de la enseñanza, o la establecer orden y justicia, están dentro de la dinámica de este decanato.

Cuando se producen malos aspectos podemos esperar que se tenga dificultades para ver con claridad cual es su trabajo. La fidelidad puede orientarse hacia los falsos valores, y el mismo ardor con el que desplegará sus ansias de luz y orden (con buenos aspectos), lo desplegará para dar ejemplo de vicios, hábitos, costumbres que serán perniciosas para su desarrollo personal.


3º Decanato: Alcanzamos el decanato Vav, regido por el planeta Júpiter, y con ello, nos adentramos en un decanato de anticipación, en este caso los trabajos propios del signo Vav del elemento fuego, Sagitario.

En el orden sefirótico, la fuerza activa es Tiphereth.

En este espacio cósmico se concentra un caudal de Luz que se traducirá como un potencial de Amor que nos llevará a actuaciones de un elevado nivel espiritual. Ya no se conforma con ser portador de un valor sino que va más allá, sintiendo la necesidad de transmitirlo al exterior. Esta dinámica de sacar fuera lo que se encuentra en fase interiorizadora, dará lugar al que promueve la esperanza a su alrededor.

Dependerá de su nivel espiritual para determinar el grado de repercusión que tendrá su actividad en el mundo. Podemos estar ante el profeta o simplemente ante alguien que promueve una amplia actividad prometiendo un mundo mejor para el futuro. Se orientará hacia actividades encaminadas en la transformación de la sociedad a través de los valores morales.

Los malos aspectos le llevarán a proyectar esa actividad redentora en condiciones difíciles, tal vez, su fe vaya dirigida a los condenados, los enfermos, los moribundos, los que están en la oscuridad.

Cuando los planetas que aspectan son restrictivos, estaremos ante el renegado, el enemigo de la fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario