martes, 9 de marzo de 2021

Astrología Cabalística: Decanatos de Fuego - Aries

ARIES

1º Decanato: Comprende los grados que van de 0 a 10 del signo. Es el decanato Yod y está regido planetariamente por Marte, regente del signo.

Desde el punto de vista sefirótico, la fuerza activa es Kether.

Estamos en el decanato Yod de un signo Yod, lo que nos indica que se están realizando los trabajos correspondientes al signo.

Esta correspondencia nos indica que algo está emanando por primera vez en el individuo. Hablaremos de un nuevo designio, de una nueva iniciativa.

Estamos ante una persona portadora de porvenir, pues se aborda la etapa del inicio, por lo que no debemos esperar su consolidación, esta vendrá en el futuro.

Se dice de este decanato que ha programado la experiencia del inicio y de nada le sirve experimentar la etapa de los frutos.

Esta situación hará que la persona se sienta víctima de las injusticias, un ser incomprendido.

Aquellos que trabajan en este espacio zodiacal son de un elevado linaje espiritual, ya que sobre su espalda lleva el peso de la renovación.

Cuando se producen malos aspectos en este punto, las dificultades aparecerán para impedir que el individuo realice su misión. Si esa superabundante energía no consigue salir al exterior, se pueden producir estados internos de gran violencia. El desorden interno se proyectará afuera, lo que provocará situaciones violentas. Su perfil será el del antisocial.


2º Decanato: Como ya dijimos, los decanatos He están en relación con los signos, dentro de su elemento, de las mismas características. Por ello, diremos que este decanato está regido por Leo, cuyo planeta regente, el Sol, ejercerá su influencia sobre el mismo.

En el orden sefirótico, es Hochmah la fuerza activa.

En esta ocasión estamos ante un Decanato de Anticipación, ya que realiza los trabajos previstos para la posterior etapa a Aries, la de Leo.

Desde este punto de vista, diremos que el individuo ha de realizar dos trabajos, la de sembrador/iniciador (por Aries) y la de propietario del terreno (por Leo). Pero observemos que esta función es anticipada, pues aún no nos encontramos en ese signo.

Podemos decir, que el individuo ocupa un lugar que no le es natural, es como un usurpador.

Desde un punto de vista positivo, adelantamos, que el individuo actuará como el gran sacrificado, de cuyo trabajo emergerá un mundo mejor.

Mientras que en el primer decanato, el impulso se dirige hacia el exterior, en etapa anticipada, el punto de mira se sitúa hacia el interior, por lo que diremos que los trabajos se llevarán a cabo sobre sí mismo.

Cuando nos encontramos planetas en este espacio, diremos que colaboran en la construcción de nuestro Templo interior. La meta es modificarse a sí mismo.

Los malos aspectos harán que los trabajos descritos se lleven a cabo en circunstancias dramáticas y violentas. Estaremos hablando de mutilaciones, autodestrucciones.

No podemos olvidar que este decanato está bajo la tutela de Hochmah, el Centro del Amor y de la Providencia, por lo que diremos que la persona se encuentra protegido.

3º Decanato: Es el decanato Vav, y dado que nos encontramos en Aries, un signo Yod, este espacio representa un anticipo de los trabajos que se realizarán cuando alcancemos la fase Vav-Sagitario.

El regente planetario es Júpiter, signo que gobierna sobre Sagitario.

Sefiróticamente, la fuerza actuante es Binah.

Estamos pues en un trabajo de anticipación de la fase Vav, la de los frutos, por lo que diremos que éstos, serán ácidos, parecen maduros pero no lo son.

Estaremos en esa dinámica, es decir, “apariencia que no corresponde con la realidad”. Su vida será un engaño. Aparentará lo que no es, tanto para lo bueno como para lo malo.

Ese impulso que le lleva a conquistar el mundo exterior, sin antes haber realizado los trabajos previos, hará que se meta en experiencias que no son para ellos.

Verdaderamente, la vehemencia con la que transmiten su fe, contagiará a los demás, y conseguirá abrir nuevas perspectivas, aunque él, nunca podrá alcanzar la etapa de los logros.

En este espacio cósmico, se sitúan los promotores del futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario