jueves, 11 de marzo de 2021

Astrología Cabalística: "Decanatos de Fuego - Sagitario"

SAGITARIO

1º Decanato: Es el escenario del decanato Yod dentro del signo Vav del Elemento Fuego, Sagitario, y por ello, está en analogía con el signo de Aries. Su regente planetario es Marte y cabalísticamente queda bajo la tutela de Netzah.

Estamos pues ante un decanato de Recapitulación, concretamente de los trabajos de Aries.

La dinámica Vav del signo hará que el individuo se lance al mundo con el propósito de derramar su contenido moral, ético, filosófico, en definitiva, en sacar fuera su entusiasmo por renovar las estructuras cristalizadas. Ahora bien, los trabajos de Aries no han sido realizados, lo que dificultará notablemente los trabajos de exteriorización. Podemos decir, que no podrá dar lo que no tiene.

La situación nos lleva a determinar que este individuo deberá realizar un supremo esfuerzo para llevar a cabo los tres trabajos a la vez, los de Aries, los de Leo y los de Sagitario. Todo hace pensar que la labor no será cómoda, sino todo lo contrario, muy dura.

Sagitario, signo Vav queda bajo la tutela de Binah-Rigor y si a ello unimos la influencia de Marte por su regencia sobre el decanato, será suficiente para llevar a esta persona al ajuste de cuentas pendiente.

Habrá en él un afán desenfrenado por iniciar, por ordenar y por transformar que no le aportará mucha estabilidad, ni mucha paz. Es como si llevase a cabo un curso acelerado, como si tuviera asignaturas pendientes de cursos anteriores y que deben ser superadas para continuar su camino.

El factor tiempo parecerá que se le escape de las manos. Nada más emprender una iniciativa, ya querrá ponerle fin, para a continuación comenzar una nueva.

Los buenos aspectos harán posible que los trabajos se desarrollen, encontrando las circunstancias favorables para ello. En cambio los malos aspectos, pondrán una pincelada de dramatismo a las circunstancias, llevándole al encuentro con el conflicto.


2º Decanato: Es el decanato He, por lo que se establece una relación análoga con el signo de Leo. La regencia planetaria recae pues sobre el Sol y a nivel sefirótico será Hod la Fuerza Activa.

Este decanato al activar la parcela de Leo nos indica que se produce una Recapitulación.

En esta ocasión existe una importante diferencia con la situación del primer decanato. Los trabajos a realizar son dos, y no podemos olvidar que la bondad de Hochmah trabaja para Leo.

El trabajo pendiente consiste en realizar la labor interiorizadora de Leo, necesaria, imprescindible, si nuestro propósito es derramar sobre el mundo el contenido de nuestros valores morales.

Si no nos hemos identificado con ningún valor, entonces, lo que exportaremos al exterior será un contenido vacío.

Cuando se realice la labor interiorizadora y se produzca el estado de iluminación propio de Leo, el individuo sentirá que una fuerza interior le dicta a compartir esa explosión de luz con el mundo, y pondrá un gran ardor en conseguirlo.

La influencia restrictiva que aporta Binah y Hod, hará que no todo el contenido interno que vislumbra el individuo encuentre espacio para su manifestación. Querrá, pero no podrá. Puede que vea como otros consiguen mayores logros, relegándose a un puesto inferior.

Si se mueve en el terreno político, tendremos al individuo que no consigue estar a la altura de las promesas realizadas a sus electores. Su labor deberá llevarle a considerar su ardor con los medios con los que cuenta.
Los buenos aspectos harán posible que los dos trabajos se lleven a cabo en circunstancias favorables.

Por otro lado, los malos aspectos, hará que aparezca el desequilibrio a la hora de expresar las energías con las que cuenta, y dependerá de la fuerza dominante para determinar si llevará a cabo su objetivo o por el contrario, todo se quedará en deseos frustrados.


3º Decanato: Alcanzamos el decanato Vav, el que está en sintonía con la dinámica del Signo. A nivel planetario está regido por Júpiter y a nivel sefirótico es Yesod quien se nos presenta como Fuerza Activa.

En este punto es donde el hombre es utilizado por la divinidad para transformar el mundo material, para aportarle un nuevo impulso renovador.

Se dice, que el Sagitario del tercer decanato actúa como una Ministro de la Divinidad. Dependerá mucho del nivel evolutivo del individuo para determinar si este trabajo se realizará más o menos consciente.

A través de este punto cósmico se derrama el Amor y la Ley Divina hacia el mundo. Siempre con el único objetivo de aportar luz al mundo.

Las actividades que se encuentran en analogía con esta dinámica son la medicina, la magistratura, la filosofía, la eclesiástica.

Los buenos aspectos nos anuncian que los trabajos de transmisión de la espiritualidad se llevarán a cabo felizmente y se realizará una gran misión redentora.

Los malos aspectos, hará que la luz se enturbie y aporte falsos valores a la sociedad. Se enfrentará a una misión rigurosa. Podríamos estar ante la mano izquierda de Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario