martes, 9 de marzo de 2021

Astrología Cabalística: "Los 36 Decanatos"

INTRODUCCIÓN

Cada signo de Zodíaco está compuesto por 30 grados, lo que traducido a tiempo supone 120 minutos. La subdivisión de un signo en parcelas de trabajo de 10 grados se conoce en astrología como Decanato. Diremos pues, que cada signo cuenta con tres decanatos.

El primero de estos decanatos comprende desde el grado 0 al 10; el segundo, desde el 10 al 20, y el tercero, desde el 20 al 30.  Por ello, debemos afirmar que el Zodíaco está constituido por 36 Decanatos.


Si aplicamos las fases, ya estudiadas, que constituye el Proceso Creador, diremos, que el primer decanato está en analogía con la Fuerza Yod, el segundo, con la Fuerza He y el tercero, con la Fuerza Vav.

Ahora bien, dado que los signos, dentro de su Elemento se clasifican en Yod, He y Vav, diremos que los decanatos Yod están en analogía con los signos Yod del mismo Elemento, y así sucesivamente para el resto.

En la clasificación de los Decanatos nos encontramos con trabajos de tres tipos: Decanatos de Anticipación, Decanatos de Recapitulación y Decanatos correspondientes a los trabajos del signo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario