martes, 16 de marzo de 2021

Astrología Cabalística: "Decanatos de Aire -Acuario"

ACUARIO

1º Decanato: Nos adentramos en la dinámica del segundo signo del Elemento Aire, Acuario (He). Los primeros 10 grados de este signo se corresponden con el primer decanato regido por Libra, siendo su regente planetario, Venus, y a nivel sefirótico, la Fuerza activa es Hesed.

En este decanato se llevan a cabo los Trabajos de Recapitulación correspondientes al signo de Libra.

Ya hemos visto como el Trabajo de Libra es lanzarse a la búsqueda del Otro, del complemento ideal con quien realizar una obra en común.

La dinámica cósmica exige que para poder realizar una labor a niveles externos, se lleve a cabo los trabajos previos de interiorización. Este es el Trabajo que debe realizarse en Acuario, donde el Pensamiento cósmico se interioriza.

Pero este espacio recapitulatorio nos está indicando que algo no ha sido debidamente cumplido en la etapa de Libra. Tenemos, por un lado la dinámica del signo Acuario, impulsando al individuo al recogimiento, a la soledad, a la auscultación del mundo interno, tratando de acondicionar en él al Pensamiento cósmico. Pero por otro lado, se verá distraído por las voces provinentes de Libra. Libra es el signo de las múltiples voces, del intercambio de pareceres y el trabajo humano consiste en armonizar todas esas voces y convertirlas en un Coro.

Si ese trabajo no ha sido hecho, el individuo quedará inscrito en el programa del 1º decanato de Acuario.

Es obvio que cuando el Acuario está sumido en su búsqueda interna, no le gustará que le molesten con solicitudes externas.

Con buenos aspectos, las circunstancias le facilitarán la labor y dispondrá de energías para realizar ambas funciones sin que la una perturbe a la otra.

Los malos aspectos, harán que los trabajos se lleven a cabo en malas condiciones. Por un lado no percibirá correctamente las leyes activas en el mundo, y por otro, no dará con el personal adecuado para conseguir un consenso duradero. Mala comprensión del funcionamiento de las cosas, del funcionamiento del universo. Ruptura con los amigos, fracaso en los negocios.


2º Decanato: En este espacio se concentran los Trabajos propios del signo Acuario. Es el decanato He, regido planetariamente por Saturno y a nivel sefirótico la Fuerza activa es Gueburah.

El Trabajo de Acuario consiste en proyectar la Razón hacia las instancias interiores para establecer en ellas la Perfecta Armonía.

Sabemos que de la observación del funcionamiento interno de las cosas, surge la ciencia. No en vano en este espacio zodiacal se dan cita los inventores, los que trabajan en el terreno de las innovaciones tecnológicas.

El axioma hermético “lo que hay arriba es como lo de abajo” sintetiza el trabajo de Acuario. Al descubrir las leyes que mueven el mecanismo interior de los cuerpos, descubrirán al mismo tiempo las que mueven el cósmico.

Acuario, es igualmente, el signo de la Amistad, donde se establece la Ley de las Afinidades. Cuando la ley ordena en el interior del individuo todas las funciones de una manera natural, éste encontrará, por sintonía, a los que están sometidos al mismo régimen.

Esta vinculación, hará que le resulte fácil encontrar las personas que estén dispuestas a traducir en la realidad los resultados de su trabajo interno, a potenciar sus inventos.

En su vida conyugal encontrará al compañero que será al mismo tiempo el amigo. A nivel social, encontrará al socio con el que multiplicará la producción de su labor.

Los buenos aspectos, favorecerá el perfecto funcionamiento de la dinámica descrita. Será el artífice del progreso técnico y científico. Amistades activas. Fidelidad conyugal y ambiente fraterno.

Los malos aspectos perturbarán la dinámica, favoreciendo, inventos nefastos y mal utilizados por el hombre. Amistades egoístas, etc.


3º Decanato: Damos un paso hacia adelante y alcanzamos el espacio dentro del signo Acuario, regido por Géminis. Tendremos pues que este decanato está regido a nivel planetario por Mercurio y a nivel sefirótico, la Fuerza activa es Tiphereth.

Nos encontramos en un decanato de Anticipación, concretamente a los Trabajos del signo Géminis.

Habíamos dejado al individuo del 2º decanato absorto en el funcionamiento de su mundo interno. Sin embargo, en este nuevo espacio zodiacal, se produce un estado de impaciencia propio de los trabajos de anticipación, lo que propiciará que se carezca de paciencia suficiente para llevar a cabo la labor descrita, dedicándose preferentemente a la difusión literaria, a la divulgación de la técnica, al que describe como será el mundo mañana en el aspecto tecnológico ó espiritual.

Los buenos aspectos darán al divulgador de lo que sucede en los laboratorios y en los gabinetes experimentales. Por él, el pueblo se enterará de lo que le espera mañana.

Los malos aspectos darán al espía intelectual, el que divulga los secretos anticipadamente, dando lugar a situaciones conflictivas. El que se apropia de investigaciones ajenas y las presenta como propias.

Exteriorizará algo que aún no está en su punto.

Tendencia a la vida comunitaria, pero esas comunidades carecerán de estabilidad.

La Anticipación es siempre producto de una impaciencia por llegar. La Impaciencia es en sí misma una virtud positiva, siempre que no conduzca a descuidar las labores del presente. Si se han eludido las responsabilidades familiares, sociales, profesionales, para vivir en un hipotético futuro, aparecerán los malos aspectos, que harán evidente su insensatez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario