miércoles, 17 de marzo de 2021

Astrología Cabalística: "Decanatos de Aire - Géminis"

GÉMINIS


1º Decanato: 

Nos encontramos con el signo Vav del Elemento Aire, Géminis, donde se llevan a cabo los Trabajos de exteriorización del Pensamiento. El primer decanato del signo comprende la parcela correspondiente al signo de Libra, el signo Yod del Elemento. Está regido planetariamente por Venus y a nivel sefirótico la Fuerza activa es Netzah.
En este espacio zodiacal se realizan los Trabajos de Recapitulación del signo Libra.
El proyecto que nace el Libra, se perfecciona en Acuario, se encarna en la sociedad a través de Géminis.
El Trabajo correspondiente al 1º decanato, que como hemos adelantado es Recapitulatorio, se traduce como una prueba pendiente, es decir, estamos ante un decanato kármico, donde la obligatoriedad hace su aparición.
En este decanato, la personalidad que vuela en las alturas, se ve obligada a descender y mezclarse con los que se encuentran en las capas bajas.
En el 1º decanato de Géminis, los que se proponen exteriorizar grandes y sublimes ideas verán con asombro y desesperación como ello no es posible porque no existe una infraestructura en la sociedad que permita acogerlas. Predicará en el desierto. Ser verá obligado a crear su propia clientela, a preparar a los demás, a instruirlos bajando su nivel.
Es el individuo que estará obligado a bajar el tono de su pensamiento para ocuparse intelectualmente de cosas que ya ha superado.
El mundo le parecerá injusto, se sentirá infra-valorado y a menudo se rebelará contra su destino. Si consigue comprender su trabajo, se convertirá en un formidable instructor para sus hermanos.
Gracias a la acción consciente de ese individuo, los que forman equipo con él seguirán un curso acelerado.
Los buenos aspectos permitirán que el individuo encuentre al grupo que se deje instruir por él.
Los malos aspectos, hará que no consiga hacerse entender. Trabajará en condiciones inferiores a sus capacidades. Incapacidad para poder expresar sus auténticos valores. Es el caso del profesor obligado a enseñar un programa que él sabe no ser ya verdadero, pero si no lo sigue, lo expulsarán.


2º Decanato: 

Los grados del 10 al 20 de Géminis constituyen el segundo decanato del signo, estando regido por el signo Acuario, cuyo regente planetario, Saturno, ejerce, igualmente, su hegemonía en este espacio.
A nivel sefirótico la Fuerza activa es Hod.
Este espacio zodiacal se corresponde con los Trabajos de Recapitulación de la dinámica Acuariana. Nos encontramos ante dos fuerzas, una impulsa hacia la interiorización, la otra hacia la exteriorización.
En la etapa interiorizadora propia de Acuario, veíamos al individuo rodeado de gentes que compartían su visión, sus ideales, sus esperanzas. En la Recapitulación, el individuo se verá rodeado de gentes con tendencia exteriorizadoras, y a él le parecerá que son aves voraces que están esperando a que suelte su prenda.
Esta asociación de Fuerza, nos dará la figura del cantautor, el que compone canciones y la canta al mismo tiempo. El que descubre nuevos métodos y pretende explotarlos personalmente. El que posee secretos informativos y los explota celosamente.
Cuando las Fuerza se equilibran mutuamente, dará lugar al individuo inhibido, al que sabe pero no consigue exteriorizar su pensamiento.
Cuando la Fuerza exteriorizadora es la más activa, dará lugar al chivato. Si es al contrario, tendremos al agente secreto.
En este punto, dado que Acuario es el signo de la Amistad, nos encontraremos la recapitulación de esa amistad. El individuo deberá enfrentarse a la experiencia del abandono de los amigos.
La dinámica principal de este decanato consistirá en Ser por dentro lo que se pretende ser por fuera.
Las Ideas para poder ser exteriorizadas deben haber construido antes en su interior los resortes de proyección que permiten catapultarlas de dentro a fuera. Y ese trabajo no se ha hecho, dando lugar al individuo que cuando se enfrente a la dinámica de expresar su pensamiento, el contenido será la respuesta cultural, es decir, imitará lo que los demás hacen.
Tendrá que “tragar” conceptos, dogmas, principios, y de su digestión saldrá la verdad, su verdad interior. Tendremos al individuo que se afilia a partidos, emite opiniones, pregona dogmas, conceptos, principios que luego traicionará, pues al interiorizarlos habrá caído en la evidencia de que no encajan en su Yo profundo.
Desde el exterior se dibuja la figura del veleta, alguien del que no se pueden fiarse.
En la vida ordinaria, esa búsqueda de la identidad se caracterizará por la pérdida de papeles legales, pérdida del DNI.
Los buenos aspectos han de dar oportunidades para recuperar el tiempo perdido, realizando las dos funciones.
Los malos aspectos, propiciará el acumulo de ideas varias para que el organismo vomite las que no son idóneas con la personalidad interior. Ruptura con los amigos y cambios frecuentes en el trabajo.


3º Decanato: 

Alcanzamos el espacio zodiacal donde se realizan los Trabajos propios del signo Vav del Elemento Aire, Géminis. A nivel planetario está regido por Mercurio, y a nivel sefirótico, la Fuerza activa es Yesod.
La Casa Terrestre donde se sitúe este decanato ha de indicarnos cual será el canal a través del que se exteriorice el Pensamiento y si este Pensamiento va a ser portador de Semilla –Casas I, IV, VII y X-, o bien ofrecer la tierra-circunstancia fecunda en la que se asienten otras mentes –Casas II, V, VIII, XI-, o un trampolín de proyección de otras ideas –Casas III, VI, IX, XII-.
Los malos aspectos sobre este decanato nos presentarán dificultades en la exteriorización del Pensamiento.  Diremos que existe una superabundante energía que requiere una armonización a la hora de exteriorizar las ideas.
Los instrumentos idóneos para que le Pensamiento pueda expresarse son los medios de comunicación social, prensa, radio, televisión, cine, correos, etc.
Los buenos aspectos, favorecerá el acceso a estos medios, y el individuo será excelente en el manejo de la palabra y de la pluma.
Los malos aspectos dificultarán el acceso a los medios de comunicación, o tal vez el uso de éstos sea inadecuado.
Este decanato será pues el de la Comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario