sábado, 20 de marzo de 2021

Astrología Cabalística: "Decanatos de Tierra - Tauro"

TAURO

1º Decanato: El segundo Signo del Elemento Tierra es Tauro y su dinámica es He. Ahora bien, sus primeros diez grados, están regidos por Saturno, planeta regente de Capricornio, signo que rige sobre este espacio zodiacal. A nivel sefirótico, la Fuerza activa es Hesed.
Según lo dicho, los Trabajos que se realizan son Recapitulatorios del signo Capricornio.
Recapitular significa recordar procesos ya superados, de modo que supone una cierta facilidad, como el alumno que repite curso y se encuentra con ventaja sobre sus nuevos compañeros que acuden por primera vez a la clase.
Nos indica, igualmente, que el trabajo que se recapitula no se llevó a cabo cuando se tuvo oportunidad.
Como ese trabajo se refiere a los de Capricornio, tendremos al individuo que vuelve a construir. Pero ahora, sus construcciones no se orientan hacia lo general, como ocurría en Capricornio, sino a lo particular, específico de Tauro. Si en Capricornio se construía una catedral, en Tauro se construye la capillita coquetona en una casa privada.
El Tauro del primer decanato no tendrá problemas para la venta de sus edificaciones, ya que sus clientes serán sus antiguos camaradas de curso, los que trabajan como él en el terreno de Capricornio y que ahora se encuentran en la etapa de los goces.

Los malos aspectos sobre este punto, indicarán que además de repetir curso, violó gravemente las leyes de la construcción y ahora se encontrará con las dificultades que él suscitó con su acción. Si abusó de sus camaradas de generación, si los utilizó para explotarlos, ahora nadie querrá comprarle sus coquetones chales, de modo que sus empresas estarán abocadas a la quiebra. Interiormente sentirán que deberían estar en la etapa de los goces, mientras que será obligado a trabajar. Ello le llevará a poner mala voluntad en el trabajo y se evadirá en cuanto pueda.

2º Decanato: Estamos ante el decanato He del signo He, es decir, es el espacio donde se realizan los Trabajos propios del Signo Tauro. Está regido a nivel planetario por Venus y a nivel sefirótico, la Fuerza activa es Gueburah.
Este decanato representa el placer ganado con esfuerzo, la recompensa a los trabajos realizados en Capricornio.
Dispondrá de medios materiales que no ha de ser fruto de un trabajo, sino de anteriores trabajos. Esos medios le llegarán a través de las circunstancias, padres, azar, etc. Estamos ante la figura del rentista.
Este punto del camino es muy interesante, ya que con sus bienes materiales, se posee la semilla de la edificación de un nuevo mundo, de modo que de él depende la configuración del mañana. La cuestión es, ¿qué hará con sus rentas?
Está destinada a ser el banquero del mundo y lo que sea en una futura encarnación dependerá de como haya administrado sus bienes en la presente.
Los buenos aspectos darán lugar a la persona generosa y abnegada.
Los malos aspectos, si son restrictivos –Saturno y Mercurio- darán al tacaño. Con los expansivos –Júpiter y Venus-, dilapidará sus bienes con prodigalidad y estará rodeado de gorrones.

3º Decanato: Las Fuerzas de Virgo se activan en este punto zodiacal, lo que hará que sea Mercurio el planeta que rige los 10 últimos grados del signo de Tauro. A nivel sefirótico la Fuerza activa es Tiphereth.
La presencia de Virgo en la dinámica de Tauro, nos lleva a situarnos en los Trabajos de Anticipación del signo Virgo.
La dualidad de Fuerzas, hará que vivan al mismo tiempo la plenitud de los goces y la necesidad de abandonarlos. Por lo tanto en este espacio se reclutan los atormentados, los que se sienten culpables de poseer lo que poseen y realizan actos de caridad.
En este punto encontramos a los Mecenas que financian obras humanitarias. En otros niveles de fortuna más bajos dará lugar al que financia a los mendigos, a los que sostienen con sus buenas obras las instituciones de caridad.
Los buenos aspectos harán que el individuo sostenga instituciones positivas para la sociedad.
Los malos aspectos darán lugar al individuo cuya fortuna le atormenta. Se orienta inconscientemente hacia empresas en las que no puede sino fracasar.
En el ciclo alimenticio, Tauro rige la asimilación de los alimentos. Los malos aspectos producirán expulsiones prematuras del cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario