sábado, 20 de marzo de 2021

Astrología Cabalística: "Decanatos de Tierra - Capricornio"

CAPRICORNIO

1º Decanato: Con el signo de Capricornio abordamos un nuevo Elemento, el de Tierra. Es el signo Yod de dicho elemento, y en el primer decanato se llevan a cabo los Trabajos propios del signo.
El regente planetario es Saturno y a nivel sefirótico, la Fuerza activa es Kether.
Diremos pues que en este decanato contiene las Semillas de todas las edificaciones materiales que existen, tanto las construcciones físicas: casas, ciudades, como las instituciones sociales. Serán pues los creadores de los arquetipos que concebirán los edificios y de ellos dependerá el confort y la comodidad de los ciudadanos.
Los buenos aspectos han de favorecer las concepciones felices. Serán los arquitectos que han de construir los edificios que sirvan a los ciudadanos como cuarteles generales de su intimidad.
Podemos decir, que son los favorecedores para que el hombre pueda encontrar su intimidad, para que puedan dar vida a las raíces de su libertad.
A nivel social, en este espacio zodiacal se dan cita los gobernantes que promueven la construcción de los edificios que sirvan para todo. Serán los artífices de una sociedad justa, equilibrada y estable.
Los malos aspectos darán lugar a construcciones caóticas que no aguantarán. Igualmente, favorecerá los proyectos de edificios que darán cobijo a lo perverso.
En el terreno social, darán lugar a leyes incompatible con la ley moral, la cósmica, la divina.
A nivel general, lo que ocurra en este decanato ha de indicarnos si lo que edifica el individuo aguantará.
Los buenos aspectos sobre este punto harán que la parte que rija este decanato aguantará todas las tempestades.

2º Decanato: Es la parcela dentro de Capricornio correspondiente a la regencia de Tauro, por lo que diremos que estamos ante un decanato He, regido por Venus a nivel planetario, y a nivel sefirótico, la Fuerza activa es Hochmah.
Estamos en un decanato de Anticipación, concretamente a los Trabajos de Tauro.
La dinámica He se pone de manifiesto, favoreciendo que aparezcan las circunstancias que permitirá encontrar el terreno adecuar para llevar a cabo la labor constructora.
Si el 1º decanato daba lugar al arquitecto, este 2º decanato pone de relieve la figura del Ingeniero, al cual compete calibrar la calidad del Terreno.
Trabajará con la empresa constructora en la búsqueda de solares donde situar la edificación.
A nivel social, serán los que trabajen en adecuar las ideas del líder en las estructuras emotivas del pueblo, serán siempre la Tierra en la que la semilla de la nueva edificación ha de crecer.
Los del 1º decanato van a la construcción por Vocación, expresión de la Voluntad-Yod, los del 2º decanato se verán llevados a la edificación de la sociedad por las circunstancias-He (expresión del Amor).
Los buenos aspectos permitirán encontrar la buena tierra en la que edificar. Su obra se ubicará felizmente en el espacio elegido.
Los malos aspectos darán terrenos pocos firmes, edificaciones poco sólidas, debido a la mala elección del espacio reservado a ellas.
Con buenos aspectos, este 2º decanato es una garantía de vida sin problemas materiales. Persona próspera y sus negocios le darán buenos rendimientos y abundancia. Podemos decir, que vive un anticipo de lo que será para él la vida en Tauro.
Existirá un afán anticipatorio por llegar a la etapa de los goces propios de Tauro, y ello le llevará a querer construir lo que rinda más, no importándole el prestigio o el trabajo bien hecho, sino el beneficio.

3º Decanato: La influencia del signo Vav del elemento, Virgo, entra en juego, lo que da lugar que este espacio zodiacal esté regido por el planeta Mercurio, y a nivel sefirótico, la Fuerza activa es Binah.
Abordamos pues un decanato de Anticipación a los Trabajos de Virgo.
De la asociación de las Fuerzas de Capricornio y Virgo, se deduce la idea de construir y derribar. De modo que los que se sitúan en este espacio, participarán en las tareas de Capricornio derribando los edificios para dar lugar a nuevas construcciones.
En el terreno social, estas personas se encontrarán siempre en la oposición de los partidos, de los gobiernos, de las sociedades civiles o políticas.
Los buenos aspectos harán que la dualidad de ese proceso se efectúe armoniosamente, permitiendo que el individuo derribe aquello que realmente que realmente debe ser derribado para que una nueva construcción tenga lugar.
Será portador de porvenir, anticipándose a su tiempo, creando futuro a nivel de mañana.
La influencia positiva de Mercurio, regente del decanato, hará que este individuo actúe de una manera lógica, y los derribos que lleve a cabo sean los adecuados.
Los malos aspectos potenciarán el aspecto destructor, dando al individuo una necesidad de derribar desligada de la posibilidad de construir. Este punto será el de la oposición por principio.
A nivel personal, este individuo derribará antes de levantar y su existencia se caracterizará por su ruptura con el pasado.
Capricornio ofrece la materia prima para la elaboración de las estructuras físicas, empezando por las nuestras. En el cuerpo físico, rige el esqueleto y los buenos aspectos, será indicio de un esqueleto firme.
Los malos aspectos, nos indicarán que se ha producido errores que ahora repercuten en nuestra estructura física. En el tercer decanato, el error provendrá del Mental y nuestros huesos se quebrarán debido a derribos, accidentes, explosiones, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario