lunes, 27 de junio de 2016

Plegaria y Exhorto de Nith-Haiah


PLEGARIA

NITH-HAIAH: Dios que da con sabiduría.
Cantaré al Eterno con todo mi corazón y contaré, todas sus maravillas.
NITH-HAIAH: Señor, haz que en mi Tu Luz

sea dura y firme como una piedra;
haz que mis ambiciones sean vastas,
no para proyectar en mis hermanos la imagen de mi personalidad,
sino para reflejar en ellos
tus divinos poderes.
Dame soledad y sosiego
para impregnarme de tu esencia,
de modo que mi vista pueda alcanzar a ver
aquello que normalmente escondes a la mirada profana.
Y ayúdame contra la tentación
de utilizar tus virtudes para alentar mi vanidad
o para perjudicar a mi prójimo.
Haz que mis ofrendas, NITH-HAIAH,
sean gratas al Eterno.

NITH-HAIAH exhorta:
El Eterno me ha puesto en tu camino
para que comunique a tu alma
alguna de las verdades
que los humanos no suelen comprender.
Para llevar a cabo mi misión necesito
encontrar en ti un vacío.
Si abrigas propósitos humanos,
si aspiras a ocupar puestos o situaciones,
a ser alguien en el dominio social,
nada podré hacer contigo.
Pero si buscas fuera de las ruidosas ciudades
el lugar propicio para dialogar conmigo;
si huyendo de los valles, encuentras la cima
donde Yo he establecido mí morada,
entonces te diré cuán esplendoroso
es el mundo que el Eterno ha preparado
para vosotros, que acabáis de despertar a la conciencia.
Búscame en las cimas inaccesibles, peregrino;
ármate de cuerdas y materiales para el ascenso;
supera el vértigo que produce la altura,
y experimenta en tus entrañas el hambre de eternidad.
Cuando tú y Yo hayamos hablado,
dominarás las fuerzas de la naturaleza,
conseguirás establecer el equilibrio
y no estar sujeto al vaivén de la ley de la polaridad;
los hombres te obedecerán y serás para ellos
un manantial de sabiduría.


(Plegarias y Exhortos de los 72 Genios de la Cábala - KABALEB)

No hay comentarios:

Publicar un comentario