lunes, 21 de diciembre de 2015

Interpretación Astro-Cabalística del Evangelio de Marcos: Trabajos de Sagitario (IV)


DIVERSOS JUICIOS SOBRE JESUS

20 Llegados a casa, se volvió a juntar la muchedumbre, tanto que no podían ni comer. 21 Oyendo esto sus deudos, salieron para apoderarse de El, pues decianse: Esta fuera de si. 22 Los escribas, que habían bajado de Jerusalén, decían: Está poseído de Beelcebul, y por virtud del príncipe de los demonios echa a los demonios.

La hora de comer es una hora importante en el "tiempo" del aspirante. Debemos alimentarnos para poder sobrevivir pero, ¿qué alimentos debemos tomar cuando nos encontramos conquistando la consciencia Crística? ¿Dejaremos que Jesús pueda alimentarse, o nuestro ímpetu y ardor descontrolado le impedirá hacerlo? ¿Le acompañaremos nosotros a la mesa, o en cambio intentaremos apoderarnos de El?

Cuando nuestra opinión nos lleva a decir: "Esta fuera de si". Cuando interpretamos nuestras intuiciones como verdaderas locuras, entonces, estaremos engrosando ese pelotón que trata de apoderarse de El.

Es una realidad que experimenta nuestra consciencia cuando nos hemos sensibilizado tanto, que somos capaces de oír la voz de nuestro espíritu (Sagitario). Ocurre que, esa voz, nos transmite el ideal de una Nueva Consciencia, nos invita a salir de nuestra ciudadela para emprender la aventura de conquistar nuevas fronteras. Esa voz ya no nos habla de rigor, ni de leyes, no nos invita a satisfacer nuestros sentidos físicos; tan solo, nos anuncia que existe un estado que nos hará libres, que nos llevará a colaborar en la Obra de la creación, llevando a cada rincón de la Tierra, el mensaje que da sentido a la Existencia, el del Amor.

Pero, nuestros escribas, que encontrándose en lo más alto de nuestra espiritualidad dirigiendo nuestros actos -en la Jerusalén mítica- bajan hasta nuestra consciencia, nos argumentaran: "Esta poseído por Beelcebul, y dado que es el príncipe de los demonios, tiene el poder de echarlos". La rigidez de la consciencia, identificada con la ley, no puede darnos otra respuesta, pues no ha comprendido aín que el mal no puede vencer al propio mal, tan solo el amor, el perdón, puede arrojar a los demonios.

Este mensaje podemos traducirlo de otro modo. Los máximos representantes de la ley piensan que, los que ejercen el poder sobre la ley, son los únicos que pueden aplicar y vencer sobre la ley.

A lo largo de todo el proceso evangelizador de Jesús-Cristo se reproducirán, una y otra vez, escenas en las que las viejas tendencias tratarán de "desprestigiar" la labor del Maestro. La razón de estos enfrentamientos se resume en una negativa a aceptar adaptarse al nuevo impulso que necesariamente debe penetrar en nuestra consciencia. Por lo tanto, todos nuestros esfuerzos deben orientarse en conseguir que, un día, todo nuestro ser, todas nuestras tendencias, sirvan a la consciencia Crística.

No hay comentarios:

Publicar un comentario