miércoles, 23 de diciembre de 2015

Interpretación Astro-Cabalística del Evangelio de Marcos: Trabajos de Sagitario (VI)

LA VERDADERA FAMILIA DE JESÚS

31 Vinieron su madre y sus hermanos, y desde fuera le mandaron a llamar. 32 Estaba la muchedumbre sentada en torno de El y le dijeron: Ahí fuera están tu madre y tus hermanos, que te buscan. 33 El les respondió: ¿Quién es mi madre y mis hermanos? 34 Y echando una mirada sobre los que estaban sentados en derredor suyo dijo: He aquí a mi madre y a mis hermanos. 35 Quien hiciere la voluntad de Dios, ese es mi hermano, mi hermana y mi madre.

Hemos visto, como el estado de consciencia que despierta en nosotros Jesús, comienza su andadura tras los Trabajos previos realizados por Juan el Bautista. Podemos decir, que su origen se encuentra en la figura de Juan, el representante del Mundo Material.

Ahora, el autor nos presenta a la madre y hermanos del Maestro. Es indudable que su familia representa el seno en donde ha nacido; la etapa anterior a su nacimiento está representada por su madre, lo femenino, la madre Tierra, y las energías que han crecido con Él, por sus hermanos materiales. Es lógico que, representando facetas de su naturaleza humana, no formen parte de su naturaleza interna, de la consciencia que proclama; es por ello, que le mandaron llamar desde fuera, desde el mundo exterior, el de la consciencia inferior.

En ese momento en el que se produce la llamada, Jesús estaba con la muchedumbre, transmitiéndoles el mensaje de la Nueva Consciencia, y lo hacía, como ya hemos dicho, en la dinámica de Sagitario.

Difícilmente podríamos expresar con más claridad y belleza, palabras que definieran los Trabajos de este Signo como las pronunciadas por Jesús: ¿Quién es mi madre y mis hermanos?, o lo que es lo mismo, ¿Acaso mi madre no es el universo, y mis hermanos, todos los hombres? ¿Acaso no he superado el mundo de la división, de las individualidades, el mundo de la Columna de la Izquierda y he conquistado el mundo de la Unidad? Luego, si es así, ¿cómo podríamos identificarnos con una sola madre, cuando toda la Tierra en si misma es nuestra verdadera Madre?

El Sagitario debe hacerse interiormente ese discurso, y debe compartirlo con los demás en su propósito de alumbrar al mundo. Debe mirar a todos y cada uno de los hombres y decirles:

"He aquí a mi madre y a mis hermanos. Quien haga la Voluntad de Dios, ese es mi hermano, mi hermana y mi madre".

No hay comentarios:

Publicar un comentario