martes, 22 de diciembre de 2015

Interpretación Astro-Cabalística del Evangelio de Marcos: Trabajos de Sagitario (V)

REPLICA DE JESUS A LOS ESCRIBAS

23 Llamoles a si y les dijo en parábolas: ¿Cómo puede Satanás expulsar a Satanás? 24 Si un reino esta dividido contra si mismo, no puede durar. 25 Y si una casa esta dividida contra si misma, no podrá subsistir. 26 Si, pues, Satanás se levanta contra si mismo y se divide, no puede sostenerse, sino que ha llegado a su fin. 27 Mas nadie puede entrar en la casa de un fuerte y saquear su ajuar si primero no ata al fuerte, y entonces saqueara la casa. 28 En verdad os digo que todo les será perdonado a los hombres, los pecados y aun las blasfemias que profieran: 29 pero quien blasfeme contra el Espíritu Santo no tendrá perdón jamás, es reo de eterno pecado. 30 Porque ellos decían: Tiene espíritu impuro.

En este pasaje, se pone una vez más de manifiesto la característica principal del Evangelio de Marcos, la lógica. Nos describe el autor a un Jesús con una capacidad de discernimiento, que deja a cuantos tratan de confundirlo sin argumentos. Él, el máximo representante del amor, el gran Unificador, deja muestras de su esencia enseñándonos, que ningún reino dividido en si mismo puede durar. El mundo de la división, esta sujeto a la ley de Jehová. El mundo material, el mundo donde la división se hace realidad, en la multiplicidad de formas, es un mundo perecedero. En cambio, el mundo construido con las energías del amor se eleva formando una sola nación.

Jesús nos describe, en este pasaje, un proceso inevitable que todos debemos afrontar cuando nuestro propósito es penetrar en la "casa del fuerte" y vencerlo. Ese "fuerte" hace referencia a los deseos convertidos en habito, después de haber sido alimentado una y otra vez. Para vencer ese condicionamiento, es preciso "atar al fuerte"; es decir, dominarlo, impidiéndole que actúe en nuestro interior; entonces podremos adueñarnos de su casa, de su energía.

¿Acaso podríamos dominar un hábito si no impedimos actuar las fuerzas que nos llevan a alimentar dicho hábito? Si queremos dejar de fumar, empecemos por querer dejar de fumar; y luego, no compremos cigarrillos.
A continuación, Jesús nos revela algo muy importante que todos debemos saber. A lo largo de esta enseñanza, hemos intentado poner de manifiesto la diferencia existente entre la consciencia de la ley y la consciencia del amor. Hemos dicho, que el amor esta por encima de la ley, que el perdón, hace innecesario el cumplimiento del karma, el peso del castigo. El arrepentimiento, unido al amor, nos libera.

Ahora bien, mientras que: 28 En verdad, todo les será perdonado a los hombres, los pecados y aun las blasfemias que profieran... 29 quien blasfeme contra el Espíritu Santo no tendrá perdón jamás, es reo de eterno pecado.

"Pecar", es violar las leyes divinas, o lo que es lo mismo, abandonar la conciencia de unidad para dar lugar a una conciencia de separación y dualidad. Estas leyes están inscritas en el nombre sagrado JEHOVÁ., el máximo representante de la Columna de la Izquierda, la de la Ley. Nuestros pensamientos y nuestros deseos pueden llevarnos a cometer errores que vayan en contra de la ley, y Jesús, el amor, el perdón, nos advierte que "todos esos pecados", le serán perdonados al hombre. Ya hemos visto que, para despertar en nosotros esa fuente de purificación, es necesario que nos acerquemos a ella; o lo que es lo mismo, que se haya producido en nosotros, un arrepentimiento sincero, una toma de consciencia de nuestros errores.

Pero, si nuestro comportamiento nos lleva a blasfemar contra el Espíritu Santo, entonces, habremos endurecido tanto nuestro corazón, que nos habremos perpetuado en nuestro error; o lo que es lo mismo, corremos el peligro de quedar rezagados en el proceso evolutivo.

El Espíritu Santo, como hemos visto, es el que se encarga de exteriorizar la Voluntad del Padre. Para que el hombre tenga la oportunidad de actuar de acuerdo a ese Propósito, tiene a su alcance un largo proceso de aprendizaje donde se le ofrecen muchas oportunidades de reciclaje. Cuando va agotando cada una de estas vías, las experiencias se van endureciendo hasta que, por lo general, se despierta la consciencia al amor y se "ve" el camino a seguir. Cuando esto no ocurre, cuando el hombre se niega a seguir la Voluntad Divina y "blasfema" contra el encargado de revelarnos esa Voluntad, estaremos actuando en oposición a Dios. Estamos tomando una decisión muy importante; decidimos no aceptar formar parte de la "Obra Creadora"; renegamos de nuestra condición espiritual, y nos petrificamos; es decir, nos quedamos rezagados en el proceso creador, pues hemos decidido, de libre voluntad, no evolucionar, no aprender.

El amor Crístico, en la fase en la que lo estamos estudiando, la de Sagitario, debe revelar ese misterio a la humanidad, y sobre todo a nuestra consciencia. No debemos entender la replica de Jesús como una amenaza dirigida hacia los escribas y fariseos. No tendría sentido hacerlo cuando la misión es amar al mundo, porque el mundo es uno mismo. Se trata de iluminar el camino. El amor-perdón debe ser suficiente para despertar la consciencia hacia la unidad. No dejemos pasar la posibilidad que nos brinda Jesús para alcanzar la verdad, para acercarnos al Padre, para descubrir nuestro Ser Espiritual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario