viernes, 10 de junio de 2016

Plegaria y Exhorto de Haziel


PLEGARIA

HAZIEL: Dios de Misericordia.
Eterno, acuérdate de Tu misericordia y de Tu bondad, puesto que son eternas.

HAZIEL: Sólo te pido, Señor,
que a través de mí pueda expresarse Tu Misericordia;
que en mi puedan encontrar alivio
los que por ley de vida están atados
a la columna del rigor.
Si todo ha de serme concedido con largueza,
inclina, ¡oh Señor HAZIEL!, mi espíritu hacia el partazgo,
y sitúame en el camino
de aquellos que viven la experiencia de la severidad
para que puedan vislumbrar en mí
la promesa de un más venturoso peregrinaje.

HAZIEL exhorta:

Cuando te hablan de mí, peregrino,
te cuentan a menudo historias de destrucción,
de castigos terribles en los que mis gentes morían
en mis aguas, en mi fuego,
convertidos en elementos primarios, en estatuas de sal.
Pero Yo soy también
la música y el canto
y todo el placer que da la vida
y todos los tesoros que el mundo contiene.
Yo soy la bondad y la belleza,
la simpatía, el juego, la amistad.
Yo soy el rostro amable de la transcendencia.
Búscame, sígueme
y tu vía personal hacia la eternidad
será una deliciosa marcha, peregrino.
Si me encuentras, ello significa
que lo peor ya ha pasado,
que un humano paisaje soleado se abre ante ti
y por él avanzarás acompañado
de mis más brillantes sujetos.
Un mundo se cierra para ti
y has llegado a esa tierra elevada
donde la entrañable amistad se hace Ley.
Ven a mi morada, y ni el agua, ni el fuego, ni la sal,
podrán destruirte.

(Plegarias y Exhortos de los 72 Genios de la Cábala - KABALEB)

No hay comentarios:

Publicar un comentario