sábado, 18 de julio de 2020

Oración del Padre Nuestro (X)

Malkuth: “Haznos perfectos, como tú eres perfecto”.

Si tuviésemos que describir el concepto “perfecto”, lo primero que tendríamos que determinar, es que dicho atributo tan sólo podemos atribuírselo a la Divinidad.
Desde el punto de vista de nuestra conciencia individual, el concepto “perfección” es un ideal, una visión que marca la dirección de nuestros objetivos, de nuestro trabajo espiritual. Por lo tanto, la perfección, tan sólo podemos comprenderla desde el punto de vista de los atributos espirituales.
Podemos hablar de los Principios Primordiales, Kether-Hochmah y Binah, para expresar la Voluntad, el Amor y la Inteligencia Activa. Cada uno de esos atributos dirigen los trabajos de los tres Grandes Planos donde se desarrolla la Conciencia, el Plano Mental, el Plano Emocional y el Plano Etérico.
La perfección se pone de manifiesto cuando existe pleno equilibrio y plena armonía entre estos tres Planos, o lo que es lo mismo, que el pensamiento y el sentimiento sean capaces de trabajar en armonía. Esa es la perfección.
Actualmente, la Oleada de Vida Humana, ya lo hemos visto en otra parte de estas enseñanzas, se encuentra en el 4º Día de la Creación. El Centro Cabalístico activo es Malkuth o Plano Material. Gracias a este Centro de Conciencia, la energía se hace tangible, adoptando ropajes físicos, cuya vibración es la más densa.

En Malkuth, las energías procedentes de los demás Centros se cristalizan, se consolidan y adoptan una expresión que da lugar a la experiencia. De este modo, tomamos plena conciencia de ella. En Malkuth, el proyecto ideado por el arquitecto da lugar a la construcción del edificio, el mismo que fue trazado en un plano, de este modo el “creador” tomará conciencia de la eficacia de su obra.
Cuando solicitamos a nuestro creador “Haznos perfectos, como tú eres perfecto”, se está refiriendo a la perfección que anunciábamos antes, es decir, que en el mundo práctico, podamos hacer realidad lo que nuestro Pensamiento y Sentimiento ha concebido en armonía.
Cada vez que hacemos uso de nuestro poder creador, lo hacemos con la intención de alcanzar un logro a nivel material, sin embargo, no siempre nuestras acciones son portadoras de resultados armoniosos, si no que alteran la realidad en la que vivimos.
Aún nos queda mucho camino por recorrer. Actualmente, el vehículo más evolucionado es el cuerpo físico, es el más perfeccionado. Sin embargo, el cuerpo emocional y el cuerpo mental, aún están muy inmaduros, lo que da lugar a situaciones en las que no existe armonía entre ambos vehículos.
En la medida en que elevamos esta petición, estamos pidiendo que se produzca un mayor dominio en lo relativo a nuestros deseos y a nuestros pensamientos.
Hoy por hoy, cada vez se es más consciente de que el hombre es copartícipe de la realidad que experimenta. Que el Pensamiento es creador, ya no es algo desconocido. En la medida en que se vaya creciendo anímicamente, la perfección de los vehículos será cada vez mayor y entonces, aquello que veamos manifestado en el Plano Físico será, la viva imagen de lo emanado mentalmente.

1 comentario: