domingo, 3 de julio de 2016

Plegaria y Exhorto de Lecabel

PLEGARIA

LECABEL: Dios que Inspira.
Yo diré tus poderosas obras, Señor Eterno. Recordaré tu justicia y sólo la tuya.

LECABEL, Inspira mi alma, Señor,
para que mi trabajo humano transcurra
por los caminos de lo abstracto.
Ayúdame a descubrir en mis espacios internos
a los grandes espacios siderales,
de manera que mi ritmo micro orgánico
pueda acompasarse con el movimiento cósmico.
Haz que mi intelecto pueda dar
la solución difícil que de mi se espera
y aleja de mi la tentación de enriquecerme
con la explotación de mi talento.
En esa última etapa de un ciclo evolutorio,
dame la serenidad necesaria para que pueda asimilar
las experiencias acumuladas en mis vidas anteriores;
haz que las pasiones no puedan turbarme,
ni ser sensible a otra belleza
que la de tu faz divina.

LECABEL exhorta:

La Vida está encerrada en la forma
y las formas obedecen a la ley de los números.
Todo es Geometría, todo es Matemáticas.
El Eterno se expresa con medidas exactas
y para llenar las formas en que su esencia se encierra,
a menudo cambia de dirección
y se convierte en lo contrario
de la virtud que antes manifestó.
Quiero que en nombre del Eterno expliques
la razón de ser de esos antagonismos.
En el centro de esas formas materiales
se encuentra el secreto de las armonías celestes.
Quiero que desciendas a ese centro y descubras el misterio
de las corrientes antagónicas y su necesidad.
Yo pondré luz a tu palabra
para que el Dios vivo pueda expresarse por tu laringe,
y seas así instrumento del Eterno Orden.
Estudia las ciencias abstractas,
sensibilízate a las evidencias del Mundo Mental,
busca la inspiración en los grandes espacios;
sal de las ciudades para respirar la vitalidad de los bosques;
ama y goza
en la visión de esa unidad múltiple
que el Eterno derrama desde su esfera a la Tierra.


(Plegarias y Exhortos de los 72 Genios de la Cábala - KABALEB)

No hay comentarios:

Publicar un comentario