sábado, 6 de agosto de 2016

Plegaria y Exhorto de Mehiel




PLEGARIA

MEHIEL: Dios que vivifica todas las cosas.
He aquí que el ojo del Eterno se posa sobre los que temen y sobre los que esperan de su bondad.

MEHIEL: Espero de Vos, Señor, que utilices mi talento
para instruir a los hombres
sobre las verdades eternas.
Las facultades que con el vivir he adquirido,
pongo, Señor, a tu disposición
para que vivifiques con ellas a los que duermen.
No abrigo otra ambición
que la de transmitir a mis hermanos
las bellezas de Tu universo.
No es una tarea fácil
y solo podré llevarla a cabo
si Tú, Señor, me prestas tu inspiración.
Abro mi corazón y mi mente a Tu soplo:
transítame, penétrame, pon en ellos
tu divina simiente.

MEHIEL exhorta:
El Eterno me ha situado en esta parte de los cielos
para inspirarte, peregrino, nuevas formas de vida.
La materia se usa con el servicio
y es preciso que constantemente,
nuevas formas desciendan del mundo de la mente.
En ti he atado el pensamiento a la emoción;
el brazo izquierdo al derecho,
de manera que las obras que salgan de ti
no vayan destinadas a unos o a otros sino a todos.
No traiciones. a una parte de mi mensaje
siendo un intelecto frío o un líder de masas exaltado.
A través de ti todos han de ver la armonía del universo;
han de sentir los contrastes, han de percibir los matices.
De nada me serviría tu talento si tu único objetivo fuera
ser un hombre célebre.


(Plegarias y Exhortos de los 72 Genios de la Cábala - KABALEB)

No hay comentarios:

Publicar un comentario