domingo, 31 de julio de 2016

Plegaria y Exhorto de Yeialel


PLEGARIA

YElALEL: Dios que atiende las generaciones.
Mi alma está turbada. Y Tú, Eterno, ¿hasta cuando tendré que esperar tu socorro?
YElALEL: Arma mi brazo, Señor, para que construya
con la mirada fija en la Eternidad.
Que mis edificios sirvan para albergar
la felicidad de los hombres.
Pon mí inteligencia al servicio
de la necesidad real
y no permitas que la utilice
para demostrar la certeza de mis prejuicios.
Que mi combate tenga en todo momento
un objetivo útil
a la comunidad a la que pertenezco.
Guárdame, Señor, de la violencia
y haz que en todo momento sea capaz de ceder,
antes que destruir.
Desde lo alto de tu morada,
guarda memoria de mí.

YElALEL exhorta:
En mi encontrarás unidas, peregrino,
la inteligencia activa y la pasiva,
la que se proyecta en el futuro
y la que contiene la sabiduría del pasado.
Soy el brazo derecho y el izquierdo trabajando al unísono
para que las construcciones materiales tengan un sentido,
un objetivo,
para que palpite en ellas una inteligencia.
Aprende de mi arte, peregrino,
y en todo cuanto hagas encierra una idea, un propósito
que vaya más allá de la realidad material y la transcienda.
Esa idea hará que todo se alce con fuerza
y que se destruya luego por si mismo,
cuando el objetivo de la construcción ya se haya alcanzado.
Bajo, mi mandato las cosas son
como deben ser,
y así quiero que salgan de ti, sencillas y perfectas,
como lo son las flores.


(Plegarias y Exhortos de los 72 Genios de la Cábala - KABALEB)

No hay comentarios:

Publicar un comentario