miércoles, 27 de julio de 2016

Plegaria y Exhorto de Nithael

PLEGARIA

NITHAEL: Rey de los Cielos.
El Eterno ha establecido su trono en los cielos y su reino domina sobre todas las cosas.

NITHAEL: Pon en mi el sentimiento
de lo pasajeras que son las cosas;
no permitas, Señor, que me identifique
con la gloria que de ti recibo,
ni que considere como míos
los poderes que Tú me has dado.
Quiero ser, Señor, el actor de tu obra,
ora Rey, ora mendigo.
En la opulencia y en el despojo, en la grandeza y en la miseria,
permíteme ser fiel,
al camino que tus fuerzas han trazado.
Ayúdame, NITHAEL, a conservar,
en lo alto de mis triunfos,
la sed de lo primordial.

NITHAEL exhorta:

Lo estable, peregrino, es algo
que no puede durar.
Aunque la inteligencia se empeñe en perpetuar el triunfo,
el tiempo irá erosionando la obra hasta convertirla en polvo.
Las arenas de la playa fueron
soberbias y esplendorosas montañas de roca viva,
que un día tal vez soñaron con hendir el cielo con sus picachos;
pero hoy no son más que arena y mañana no serán nada.
Desde la cumbre de tu poder,
quiero que te prepares, peregrino, a ser: nada.
Nada como entidad física, como representante de ciudades y pueblos;
pero a serlo todo con el soplo que emana de la divinidad.
El Eterno me ha puesto en este trono
para que reduzca todo lo que se encumbra a su estadio primordial.
Si puedes seguirme en esa aventura,
después de haber sido rey en la Tierra,
Yo te haré rey en los cielos.
Te invito pues a la conquista
de la Eternidad.


(Plegarias y Exhortos de los 72 Genios de la Cábala - KABALEB)

No hay comentarios:

Publicar un comentario