sábado, 13 de abril de 2019

Génesis: "El Despertar del Ser" - 13ª parte -

El jardín del Edén IV.

Traducción Convencional: Y se dijo Yavé Dios: “No es bueno que el hombre esté solo; voy a hacerle una ayuda proporcionada a él”.

Pasemos a la traducción de Fabre d´Oliver: Después dijo Jehová, el Ser de Seres, no es bueno que Adam esté en la soledad de sí mismo: le haré una compañera, una ayuda elemental, emanada de sí mismo, y formada en la reflexión de su luz”.

Ya hemos hecho referencia, al estudiar lo acontecido en el 2º Día de la Creación, que quedó instituida la división dentro del Elemento Agua, es decir, en la naturaleza Emocional. Elohim consiguió elevar parte de ese Elemento para vincularlo con el Elemento Original, el Fuego, y de esa integración emanan los Anhelos Elevados. Sin embargo, esa labor de integración se llevó a medias, y la parte que no consiguió integrar, dio lugar al “Abismo”. No se trata de un lugar físico, sino de un “estado”, una “condición” que quedaría inscrito en el Programa de la Creación.

Si a ese nivel de conciencia, en el que se encontraba Elohim, no se llevó la integración completa de dicho Elemento (no olvidemos que los Zodiacales eran de un nivel superior al de Elohim), no es extraño pensar que el Adam Universal, su Creación, al recapitular los Trabajos de ese 2º Día, al integrar los Elementos Fuego y Agua, siguiera ese patrón cósmico, dando lugar a la “división”.

En la fase Fuego, todo es Unidad, los masculino y lo femenino se encuentran en estado potencial. Es en la fase Agua, cuando tiene lugar la separación de los sexos. El Adam Universal, en principio pasó por esa primera fase de Unidad. De ahí que los textos sagrados nos indiquen que se encontraba sólo. Esa soledad debemos entenderla en los términos descritos de Unidad.

“…le haré una compañera, una ayuda elemental, emanada de sí mismo, y formada en la reflexión de su luz”.

Fabre d´Olivet nos aclara sobre este punto lo siguiente: la palabra Ayn-Zain-Reish, se traduce por una ayuda elemental o una fuerza auxiliar; esta palabra enérgica, expresa toda fuerza, todo medio añadido, toda corroboración. En la lengua samaritana significa un sostén, un consejo, una acción benéfica.
Refiriéndose a la expresión, reflexión de su luz, dice: “la raíz que forma esta palabra se aplica a toda especie de luz reflejada a la manera de un espejo. De ahí las ideas de manifestación, de oposición, de objeto presentado y puesto en la mirada”.

Me quedo con una idea que considero muy importante a la hora de conocernos íntegramente. El hecho de no haber podido integrar una calidad de Emociones, dio lugar a la división de los sexos. A nivel de Arquetipo, la Luz, el Fuego está en analogía con el patrón masculino: voluntad, energía, fuerza, acción, etc. Mientras que la Oscuridad, el Agua, está en analogía con el patrón femenino: amor, sentimiento, pasividad, interiorización, etc.
Todos, absolutamente, todos, tenemos esos valores en nuestra naturaleza. Todos, absolutamente, todos, tenemos que encarnar el patrón masculino y el femenino, pues nuestra conciencia necesita ambos aprendizajes.
Cuando nos identificamos con uno de esos patrones, la función opuesta, actuará como espejo, es decir, nos ayuda a ver en el otro, la parte que no vemos de nosotros mismos.

En el terreno de la psicología se identifican claramente lo que es la conciencia y el inconsciente. Este último, encierra en sí mismo un inmenso potencial de nuestra naturaleza. Gracias a la ayuda del “compañero”, en su papel de espejo, adquiere la facultad de revelarnos aquello que subyace en esos niveles. Considero interesante que dediquemos una reflexión a lo que estamos diciendo, pues nos ayudará en el autoconocimiento.

Estamos llamados a continuar con la Labor Creadora de nuestro Padre. La Evolución, nos invita a que las generaciones futuras superen las “obras” de sus  creadores. Es por ello, que la Humanidad está abocada a integrar el Elemento Fuego y el Elemento Agua, a integrar lo masculino y lo femenino. El encuentro de los sexos y el amor que los une, es la pauta de aprendizaje que nos llevará conseguir superar la división y conquistar la Unidad.

En la actualidad, la visión de lo que está ocurriendo en este sentido, nos lleva al pesimismo, pues cada día vemos como las separaciones de parejas crecen exponencialmente. Sin embargo, permitid que lo diga, me considero un defensor a ultranza de la Unidad, de la Complementación, de la Integración. En honor a mi identidad astrológica, soy Acuario, Ascendente Libra, creo en esos Principios, y reconozco las “señales” que nos aporta el universo para confirmar mis fundamentos.

Es imparable. El impulso Crístico se está dejando sentir en este tercer milenio, donde su “Mensaje” se encuentra en la fase Vav. Recordad que dicha fase es la exteriorizadora, la que se encuentra en analogía con el crecimiento de la planta, que surgiendo de la tierra, se da a conocer. El Mensaje de Cristo, el Amor Incondicional, se dará a conocer, es decir, dejará de ser una Voluntad y un Deseo, y pasará a convertirse en una realidad. Los comportamientos se ajustarán a esa dinámica. La conciencia de separación actual, dejará paso a la conciencia de unidad. Trabajos como este al que estoy dando vida, es un ejemplo de ello, pues la única intención que persigue, es hacernos conocedores de que NO ESTAMOS SEPARADOS DE DIOS, NI DE NUESTROS HERMANOS. Comprenderemos, que durante este tiempo, hemos permanecido dormidos, nuestra conciencia ha ido creciendo, madurando, y ya se anuncia que debemos estar prestos para reconocer el Fruto que todos vamos a degustar. En este caso, no se tratará de una “fruta prohibida”. Ahora estamos maduros para comer del Árbol del Bien y del Mal, sin necesidad de perder la vida, esto es, sin necesidad de sentirnos escindidos de la Luz, de la Unidad.


Llegará un día que no necesitemos ver reflejado en el/la “compañer@” la parte de nuestro yo inconsciente, pues habremos conseguido integrar ambas polaridades, ambos Elementos. Seremos una Unidad y tendremos la libertad de encarnar bajo el sexo que decidamos voluntariamente.

1 comentario:

  1. Hola sigo gu blog desde España y por la diferencia n horaria diaria siempre voy con atraso...¿ no podrias adelantarlo un poco ? Gracias y felicidades por el blog

    ResponderEliminar